Cinco ciudades punteras en el ámbito fintech

Métodos de Pago

25 agosto, 2015

El crecimiento del fintech ya no deja lugar a dudas y la inversión en este sector es cada vez mayor. Ciudades como Nueva York, Londres, Silicon Valley o Hong Kong son obviamente pioneras en éste, como en tantos otros sectores, así como el epicentro de la explosión de la inversión en este ámbito. Sin embargo, sorprendentemente nuevas ciudades están despuntando y haciéndose un hueco en fintech, diversificando el mercado, aportando novedades de la mano de los últimos avances tecnológicos, y liderando la innovación en la industria financiera. Toby Triebel, CEO y Co- Fundador de Spotcap, reflexiona sobre ello en un artículo en Techcrunch.

Madrid – Barcelona

España es uno de los principales países en el uso de smartphones y comercio móvil. Con empresas especializadas en fintech nacionales como Kantox, peerTransfer o Coinffeine, este mercado está cobrando relevancia y está obteniendo récords mundiales. El binomio Madrid-Barcelona se hace fuerte, por tanto, en el sector fintech. Hace pocos meses varias empresas fintech se unieron para formar la Asociación de Tecnología Financiera Española, con el objetivo de influir en las autoridades para mejorar las condiciones de las startup de fintech. A nivel mundial, los bancos tradicionales han tardado en subirse al carro del fintech, sin embargo, algunos bancos españoles han sido pioneros como por ejemplo, BBVA, que fue la primera institución financiera en aventurarse en el fintech, o el caso del Banco Santander que el pasado año estableció un fondo de 100 millones de dólares para invertir en startups fintech.

Berlín

Según un estudio elaborado por el Fintech Forum; Austria, Alemania y Suiza, atrajeron la segunda mayor inversión de financiación en Europa detrás de Reino Unido, con alrededor de unos 300 millones de dólares en 2014. Berlín, conocida como una de las capitales para startups y denominada en muchas ocasiones como “Silicon Allee”, ha perfeccionado la tecnología en las compañías fintech. Rocket Internet, la única incubadora del mundo que cotiza en bolsa, o la fintech FinLeap, tienen sus oficinas centrales situadas en Berlín y son sólo dos ejemplos de la capacidad que tiene esta ciudad. Alemania tiene un historial financiero burocrático y convencional que ofrece a las compañías fintech grandes oportunidades y tomar ventaja respecto a los bancos más tradicionales y lentos.

Amsterdam

El fintech ocupa la mayor parte del ecosistema startup de Amsterdam, habiendo duplicado la cantidad invertida en otros sectores. Con ayuda e iniciativas del gobierno, las startup tienen un apoyo único para empezar con fuerza. Holanda tiene una estructura financiera muy avanzada y, según la Comisión Europea, el ratio de emprendimiento holandés es un 6% superior al de la media europea. Amsterdam es también el hogar del unicornio fintech Adyen, valorado en 1,5 millones de euros.

Sydney

Sydney Australia ha empezado a desarrollar el sector fintech de manera reciente. Sydney ha sido la primera ciudad en hacerlo, según un estudio de KPMG. Gracias a su industria creativa, digital y profesional, esta ciudad está perfectamente equipada para el crecimiento del fintech. PwC afirma que en 2033 el sector contribuirá en 81 billones o en un 4% al PIB nacional en la economía australiana.

Singapur

El gobierno de Singapur es un gran caso de éxito en innovación financiera. Este mes de julio, la autoridad financiera del país invirtió 166 millones de dólares para desarrollar el sistema de fintech en los próximos cinco años. Este gobierno no solamente hará esta inversión; se ha propuesto impulsar de manera definitiva el fintech en la capital y también han creado un programa de aceleradoras de fintech. Estos acontecimientos se desarrollan en medio de un Asia, en su mayoría no bancarizado, lo que abre enormes oportunidades para las startup fintech. Con esta revolución, se puede predecir que la mayor parte de los consumidores asiáticos salten de manera rápida de las tarjetas de crédito y cajeros al fintech.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 127
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Hoy en día el 38% de la financiación que buscan las empresas no se materializa”

El embrión de Lendix se remonta 16 años atrás, cuando su actual fundador y CEO,...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

Con el mundo todavía conmovido por la inestabilidad política de 2016, tanto a nivel...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE