Casi un tercio (31%) de los españoles indica que viaja más ahora que hace cinco años

Métodos de Pago

24 Julio, 2015

Visa Europe ha hecho públicos los resultados de una reciente encuesta que desvelan algunos hábitos de los turistas españoles y ha difundido una guía de consejos básicos para disfrutar de las vacaciones y pagar lo que quieras, cuando quieras y de la forma más cómoda.

Casi un tercio (31%) de los turistas españoles indica que viaja más ahora que hace cinco años, siendo las escapadas urbanas (75%), los destinos de sol y playa (62%) y los viajes de aventura (20%) los tipos de vacaciones más populares que han disfrutado en los últimos tres años. Una abrumadora mayoría de los viajeros españoles (92%) indica que viajó por placer, mientras que sólo un 16% de los mismos realizó algún viaje por negocios.

Además, salir de nuestras fronteras se ha convertido en una opción popular dado que dos tercios (67%) de los españoles mayores de 18 años han viajado al extranjero al menos una vez en los últimos tres años. Más de dos tercios (70%) de ellos van de vacaciones al extranjero una vez al año y el tercio restante (30%) lo hace dos o más veces al año.

Los cinco destinos más deseados que los viajeros españoles dicen querer visitar en los próximos tres años son los Estados Unidos (42%), Francia (38%), Italia (36%), Reino Unido (34%) y Alemania (28%).

Desde que se hace la reserva hasta el regreso a casa, las vacaciones deberían ser un periodo libre de problemas. No importa el tipo de vacaciones, no es necesario modificar tus hábitos de pago. Pagar durante las vacaciones debiera ser tan fácil como lo es en casa. Visa Europe ofrece una guía de consejos básicos para que los turistas que viajan al extranjero aprovechen las ventajas de sus tarjetas, paguen de forma segura y disfruten de sus vacaciones:

  • Familiarízate: Mira el precio de la divisa local y hazte una idea de cuánto cuestan las cosas básicas en tu país de destino en comparación con sus precios en casa, desde el traslado en taxi al aeropuerto hasta el precio de un café.
  • Lleva menos efectivo: Utilizar una tarjeta Visa durante tus vacaciones es la forma más inteligente de pagar en el extranjero ya que estarás protegido contra el fraude, robo o pérdida. Las tarjetas Visa son aceptadas en millones de establecimientos en todo el mundo, con lo que pagar en otro país no es muy diferente a pagar en casa. Tan sólo tienes que buscar el logo de Visa en establecimientos de casi todos los países del mundo.
  • Aprovecha tu tarjeta: Piensa que el coste de utilizar tu tarjeta Visa en el extranjero puede variar. Paga con tu tarjeta el importe exacto, sin tener que abonar una comisión adicional por obtener efectivo, ni tener que cargar luego con más dinero en metálico del que necesitas y que acabas gastando en cualquier cosa antes de regresar. Casi la mitad de los españoles (47%) admite que realiza compras innecesarias para gastar todo el efectivo que le queda en moneda extranjera antes de finalizar sus vacaciones.
  • Utiliza las herramientas que tienes disponibles: Si necesitas dinero en efectivo entonces es más cómodo obtenerlo en tu lugar de destino, utiliza un localizador de cajeros automáticos y encuentra el que más te convenga para sacar el dinero de forma segura sin importar dónde estés de vacaciones.
  • Elige divisa local: Si utilizas tu tarjeta para hacer pagos o extraer dinero en efectivo en su país de destino puede que te pregunten si prefieres pagar en moneda local o en la divisa de tu país. Escoger la divisa local normalmente es la opción para obtener las mejores tarifas.
  • ¿Por qué no haces una buena obra?: Evita el despilfarro en el aeropuerto antes del regreso. Si tienes algo de cambio sobrante en divisa extranjera de tus vacaciones por qué no lo donas a alguna organización benéfica antes de regresar para darle un buen uso.

Visa City Offers

“Visa City Offers” el primer programa paneuropeo de incentivos para titulares de Visa Europe diseñado para animarles a pagar con Visa en sus visitas a Londres, París, Barcelona, Berlín y Milán. Más de 130 comercios en estos destinos turísticos ofrecen descuentos hasta el 31 de agosto. Los titulares de tarjetas Visa pueden beneficiarse de diferentes ofertas en los autobuses turísticos de Barcelona, en el museo Madame Tussauds de Berlín, en Talixo en Milán o en The View from the Shard en Londres.

La web de Visa City Offers ya está activa en casi todos los mercados, incluyendo España, y en hasta ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, polaco, checo y eslovaco.

Las ofertas están sujetas a términos y condiciones y disponibles sólo mediante el pago con tarjetas Visa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 115
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los europeos pagaron más de 3.000 millones de veces con tarjetas Visa contactless durante los últimos doce meses

Los pagos sin contacto en Europa alcanzaron un hito importante con el anuncio de que Visa...

  • 24 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Visa Europe anuncia un nuevo programa de adaptación digital

Visa Europe anunció el viernes el lanzamiento del nuevo Programa de Adaptación Digital...

  • 23 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE