Casi un tercio (31%) de los españoles indica que viaja más ahora que hace cinco años

Métodos de Pago

24 julio, 2015

Visa Europe ha hecho públicos los resultados de una reciente encuesta que desvelan algunos hábitos de los turistas españoles y ha difundido una guía de consejos básicos para disfrutar de las vacaciones y pagar lo que quieras, cuando quieras y de la forma más cómoda.

Casi un tercio (31%) de los turistas españoles indica que viaja más ahora que hace cinco años, siendo las escapadas urbanas (75%), los destinos de sol y playa (62%) y los viajes de aventura (20%) los tipos de vacaciones más populares que han disfrutado en los últimos tres años. Una abrumadora mayoría de los viajeros españoles (92%) indica que viajó por placer, mientras que sólo un 16% de los mismos realizó algún viaje por negocios.

Además, salir de nuestras fronteras se ha convertido en una opción popular dado que dos tercios (67%) de los españoles mayores de 18 años han viajado al extranjero al menos una vez en los últimos tres años. Más de dos tercios (70%) de ellos van de vacaciones al extranjero una vez al año y el tercio restante (30%) lo hace dos o más veces al año.

Los cinco destinos más deseados que los viajeros españoles dicen querer visitar en los próximos tres años son los Estados Unidos (42%), Francia (38%), Italia (36%), Reino Unido (34%) y Alemania (28%).

Desde que se hace la reserva hasta el regreso a casa, las vacaciones deberían ser un periodo libre de problemas. No importa el tipo de vacaciones, no es necesario modificar tus hábitos de pago. Pagar durante las vacaciones debiera ser tan fácil como lo es en casa. Visa Europe ofrece una guía de consejos básicos para que los turistas que viajan al extranjero aprovechen las ventajas de sus tarjetas, paguen de forma segura y disfruten de sus vacaciones:

  • Familiarízate: Mira el precio de la divisa local y hazte una idea de cuánto cuestan las cosas básicas en tu país de destino en comparación con sus precios en casa, desde el traslado en taxi al aeropuerto hasta el precio de un café.
  • Lleva menos efectivo: Utilizar una tarjeta Visa durante tus vacaciones es la forma más inteligente de pagar en el extranjero ya que estarás protegido contra el fraude, robo o pérdida. Las tarjetas Visa son aceptadas en millones de establecimientos en todo el mundo, con lo que pagar en otro país no es muy diferente a pagar en casa. Tan sólo tienes que buscar el logo de Visa en establecimientos de casi todos los países del mundo.
  • Aprovecha tu tarjeta: Piensa que el coste de utilizar tu tarjeta Visa en el extranjero puede variar. Paga con tu tarjeta el importe exacto, sin tener que abonar una comisión adicional por obtener efectivo, ni tener que cargar luego con más dinero en metálico del que necesitas y que acabas gastando en cualquier cosa antes de regresar. Casi la mitad de los españoles (47%) admite que realiza compras innecesarias para gastar todo el efectivo que le queda en moneda extranjera antes de finalizar sus vacaciones.
  • Utiliza las herramientas que tienes disponibles: Si necesitas dinero en efectivo entonces es más cómodo obtenerlo en tu lugar de destino, utiliza un localizador de cajeros automáticos y encuentra el que más te convenga para sacar el dinero de forma segura sin importar dónde estés de vacaciones.
  • Elige divisa local: Si utilizas tu tarjeta para hacer pagos o extraer dinero en efectivo en su país de destino puede que te pregunten si prefieres pagar en moneda local o en la divisa de tu país. Escoger la divisa local normalmente es la opción para obtener las mejores tarifas.
  • ¿Por qué no haces una buena obra?: Evita el despilfarro en el aeropuerto antes del regreso. Si tienes algo de cambio sobrante en divisa extranjera de tus vacaciones por qué no lo donas a alguna organización benéfica antes de regresar para darle un buen uso.

Visa City Offers

“Visa City Offers” el primer programa paneuropeo de incentivos para titulares de Visa Europe diseñado para animarles a pagar con Visa en sus visitas a Londres, París, Barcelona, Berlín y Milán. Más de 130 comercios en estos destinos turísticos ofrecen descuentos hasta el 31 de agosto. Los titulares de tarjetas Visa pueden beneficiarse de diferentes ofertas en los autobuses turísticos de Barcelona, en el museo Madame Tussauds de Berlín, en Talixo en Milán o en The View from the Shard en Londres.

La web de Visa City Offers ya está activa en casi todos los mercados, incluyendo España, y en hasta ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, polaco, checo y eslovaco.

Las ofertas están sujetas a términos y condiciones y disponibles sólo mediante el pago con tarjetas Visa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los europeos pagaron más de 3.000 millones de veces con tarjetas Visa contactless durante los últimos doce meses

Los pagos sin contacto en Europa alcanzaron un hito importante con el anuncio de que Visa...

  • 24 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Visa Europe anuncia un nuevo programa de adaptación digital

Visa Europe anunció el viernes el lanzamiento del nuevo Programa de Adaptación Digital...

  • 23 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE