CaixaBank y Global Payments crean una “joint venture” junto a Erste Group Bank para ofrecer servicios de pago a comercios en Europa Central y del Este

Métodos de Pago

28 Julio, 2015

CaixaBank, el mayor banco de España por cuota de mercado, Global Payments y Erste Group Bank AG, proveedor financiero líder en Europa Central y Europa del Este, han acordado la creación de una joint venture para ofrecer servicios de adquirencia y de gestión de pagos a comercios en tres mercados principales de Europa Central y del Este: República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Global Payments y CaixaBank pagarán 30 millones de euros para la adquisición de una participación mayoritaria del 51% en la joint venture. Erste Group aportará su actual negocio de servicios de adquirencia para comercios en los tres países del acuerdo y ostentará una participación del 49%. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2016. La operación está sujeta a la aprobación regulatoria y al cumplimiento de las condiciones habituales.

CaixaBank es una entidad financiera líder en innovación tecnológica y pionera en nuevos métodos de pago, además, es partner estratégico de Global Payments en España y Brasil, y de Erste en los mercados de Europa Central y Oriental. Dispone de un parque de 14 millones de tarjetas emitidas y una cuota de mercado del 22,73%. Ha sido la primera entidad financiera en España en apostar por la tecnología de pago sin contacto y cuenta con más de 4 millones de tarjetas contactless en circulación y más de 200.000 datáfonos adaptados.

Erste Group Bank, con sede en Viena, es una de las mayores entidades financieras del área oriental de la Unión Europea. Desde su fundación en 1818 como la primera entidad de ahorro de Europa Central, Erste Group ha impulsado una estrategia de negocio enfocada hacia la economía real. Erste Group tiene una importante presencia en banca de particulares, con más de 2.800 oficinas en 7 países y 16,2 millones de clientes.

Impulso a la presencia internacional de CaixaBank

“Esta joint venture permite a CaixaBank impulsar su presencia internacional a través de dos de sus fortalezas: su capacidad de innovación tecnológica, situada entre las más reconocidas de todo el mundo, y la colaboración con socios internacionales como Global Payments y Erste Group Bank”, afirma Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

“Nos complace participar en este acuerdo con CaixaBank y Erste Group”, comenta Jeff Sloan, consejero delegado de Global Payments.La joint venture nos permitirá expandir nuestra capacidad de distribución directa en Europa con socios financieros líderes, así como desarrollar nuestra capacidad de dar servicio a clientes multinacionales en el área europea común de pagos y ofrecer productos y servicios globales a los comercios clientes de de Erste Group Bank. El acuerdo sitúa a nuestro negocio europeo en la posición adecuada para acelerar su crecimiento en una coyuntura favorable en Europa”.

“Nuestros clientes esperan de su banco adquirente innovación tecnológica, mejor disponibilidad de servicio, costes de transacción reducidos y una gestión de la información de primera clase. Uniendo fuerzas con dos entidades sólidas en este campo podemos incrementar el foco en nuestro negocio adquirente y aumentar la calidad de servicio a los comercios clientes de Europa Central y Oriental. El acuerdo representa un importante paso adelante para Erste Bank en estos mercados y esperamos que sirva de impulso para el crecimiento en nuestro negocio de medios de pago”, comenta Peter Bosek, miembro del comité responsable de banca retail de Erste Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 67% de los madrileños van al cine una vez por semana o al mes

El cine es una de las actividades culturales preferidas para los madrileños. De hecho,...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios todavía tienen miedo a pagar online

El brutal ciberataque del ransomware WannaCry sufrido la semana pasada a nivel mundial,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE