CaixaBank y Global Payments crean una “joint venture” junto a Erste Group Bank para ofrecer servicios de pago a comercios en Europa Central y del Este

Métodos de Pago

28 Julio, 2015

CaixaBank, el mayor banco de España por cuota de mercado, Global Payments y Erste Group Bank AG, proveedor financiero líder en Europa Central y Europa del Este, han acordado la creación de una joint venture para ofrecer servicios de adquirencia y de gestión de pagos a comercios en tres mercados principales de Europa Central y del Este: República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Global Payments y CaixaBank pagarán 30 millones de euros para la adquisición de una participación mayoritaria del 51% en la joint venture. Erste Group aportará su actual negocio de servicios de adquirencia para comercios en los tres países del acuerdo y ostentará una participación del 49%. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2016. La operación está sujeta a la aprobación regulatoria y al cumplimiento de las condiciones habituales.

CaixaBank es una entidad financiera líder en innovación tecnológica y pionera en nuevos métodos de pago, además, es partner estratégico de Global Payments en España y Brasil, y de Erste en los mercados de Europa Central y Oriental. Dispone de un parque de 14 millones de tarjetas emitidas y una cuota de mercado del 22,73%. Ha sido la primera entidad financiera en España en apostar por la tecnología de pago sin contacto y cuenta con más de 4 millones de tarjetas contactless en circulación y más de 200.000 datáfonos adaptados.

Erste Group Bank, con sede en Viena, es una de las mayores entidades financieras del área oriental de la Unión Europea. Desde su fundación en 1818 como la primera entidad de ahorro de Europa Central, Erste Group ha impulsado una estrategia de negocio enfocada hacia la economía real. Erste Group tiene una importante presencia en banca de particulares, con más de 2.800 oficinas en 7 países y 16,2 millones de clientes.

Impulso a la presencia internacional de CaixaBank

“Esta joint venture permite a CaixaBank impulsar su presencia internacional a través de dos de sus fortalezas: su capacidad de innovación tecnológica, situada entre las más reconocidas de todo el mundo, y la colaboración con socios internacionales como Global Payments y Erste Group Bank”, afirma Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

“Nos complace participar en este acuerdo con CaixaBank y Erste Group”, comenta Jeff Sloan, consejero delegado de Global Payments.La joint venture nos permitirá expandir nuestra capacidad de distribución directa en Europa con socios financieros líderes, así como desarrollar nuestra capacidad de dar servicio a clientes multinacionales en el área europea común de pagos y ofrecer productos y servicios globales a los comercios clientes de de Erste Group Bank. El acuerdo sitúa a nuestro negocio europeo en la posición adecuada para acelerar su crecimiento en una coyuntura favorable en Europa”.

“Nuestros clientes esperan de su banco adquirente innovación tecnológica, mejor disponibilidad de servicio, costes de transacción reducidos y una gestión de la información de primera clase. Uniendo fuerzas con dos entidades sólidas en este campo podemos incrementar el foco en nuestro negocio adquirente y aumentar la calidad de servicio a los comercios clientes de Europa Central y Oriental. El acuerdo representa un importante paso adelante para Erste Bank en estos mercados y esperamos que sirva de impulso para el crecimiento en nuestro negocio de medios de pago”, comenta Peter Bosek, miembro del comité responsable de banca retail de Erste Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank recibe el premio Celent Model Bank of the Year a la mejor estrategia de transformación digital del mundo

CaixaBank ha sido galardonada por la consultora estadounidense Celent con el...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La inversión IoT en España llegará a los 23.000 millones en 2020

Se espera que el Internet de las Cosas (IoT) sea una de las tecnologías que protagonicen...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE