CaixaBank, premiado por The Banker y Global Finance por su estrategia digital

Métodos de Pago

9 Agosto, 2017

CaixaBank ha sido premiado por la revista británica The Banker (del Grupo Financial Times) y por la publicación estadounidense Global Finance, por su proceso de digitalización y apuesta por la innovación. En el caso de The Banker, la entidad ha ganado el premio al Mejor Proyecto Tecnológico del año en la categoría de Inteligencia Artificial por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank para millennials.

Este chatbot es un software de mensajería disponible en la página de Facebook de imaginBank o a través de la app Facebook Messenger, mediante el cual los clientes de la entidad pueden conocer ofertas y descuentos exclusivos. La publicación británica ha elogiado el espíritu innovador de este proyecto, que se sirve de la inteligencia artificial para hablar con los usuarios con lenguaje natural, de forma clara, amistosa, e incluso con emoticonos, y ofrecerles las promociones que mejor se adapten a sus intereses y lugar de residencia.

Por otro lado, Global Finance ha premiado a CaixaBank como Spain’s Best Consumer Digital Bank (Mejor Banco Digital en España) por su apuesta por la digitalización para ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes. Además, la revista estadounidense también ha reconocido a la entidad como la mejor de Europa Occidental en otras cuatro categorías: Best in Mobile Banking (Mejor Banca Móvil), Best in Social Media (Mejores Redes Sociales), Best Integrated Consumer Bank Site (Mejor Página Web para clientes particulares) y Best Bill Payment & Presentment (Mejor Sistema de Pagos de Facturas).

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera que estos premios suponen para CaixaBank un “nuevo reconocimiento a nuestra estrategia digital, uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2018, y a la apuesta por la innovación que siempre ha formado parte del ADN de CaixaBank para utilizar los avances tecnológicos en beneficio de nuestros clientes”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, añade que “la transformación que estamos llevando a cabo afecta a nuestros procesos internos, para ser más eficientes y digitales; al modo en que nos comunicamos con nuestros clientes, a través de canales más cómodos y convenientes; y al contenido de los servicios que ofrecemos”.

 

El chatbot de imaginBank, el primero del sector financiero español

El chatbot de imaginBank es el primer servicio de estas características de la banca española. Para interactuar con él, el usuario envía un mensaje privado a través de Facebook o de la aplicación móvil de mensajería de esta red social. Automáticamente, el robot da la bienvenida y le guía por las distintas opciones para acceder a las más de 200 propuestas que forman parte del programa de descuentos en ocio y compras de imaginBank. De esta manera, los clientes de imaginBank pueden disfrutar de diferentes promociones especiales en viajes, hoteles, restaurantes, moda o música, y estar informados de las novedades gracias a las alertas configurables.

La inteligencia artificial se ha implantado para ofrecer un mejor servicio al cliente ya que ayuda a filtrar las promociones e interpretar las búsquedas de los usuarios, convirtiendo el lenguaje oral o escrito en entradas que el chatbot pueda responder. La creación de este bot sigue la apuesta de aplicar las últimas tendencias en innovación a imaginBank, el banco sólo para móviles de CaixaBank y se apoya en la inteligencia artificial de Watson, desarrollada por IBM.

CaixaBank, líder en innovación a nivel mundial

CaixaBank está considerado como un banco líder en innovación a nivel mundial, con 5,5 millones de clientes en banca online, de los cuales 3,9 millones operan a través del móvil. La entidad es líder en banca electrónica con 15,6 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

Por su parte, imaginBank es el primer banco mobile only de España en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Su lanzamiento ha supuesto un paso adelante en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios financieros.

Reconocimientos internacionales

Estos reconocimientos de The Banker y de Global Finance llegan después de que el pasado mes de abril, CaixaBank fuera galardonada por la consultora estadounidense Celent con el premio Model Bank 2017, otorgado para distinguir su estrategia de transformación digital. En 2016, la entidad recibió el premio Global Innovator 2016 de Efma y Accenture, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación y también fue premiada en 2016 por The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 116
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank, entre las primeras entidades de Europa en poner en marcha el nuevo sistema de transferencias instantáneas

CaixaBank realizó el pasado viernes la primera transferencia bajo el nuevo esquema de...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

CaixaBank, primer banco que incorpora el reconocimiento facial Face ID de iPhone X en sus aplicaciones móviles

CaixaBank se convierte en el primer banco de España que incorpora el último lanzamiento...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

EcommFest calienta motores convocando los premios a la mejor tienda online canaria

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE