CaixaBank lanza un nuevo portal comercial para reforzar el liderazgo online de la entidad

Métodos de Pago

25 Noviembre, 2016

CaixaBank lanza un nuevo portal comercial, www.caixabank.es, con el objetivo de potenciar la calidad del servicio de banca online. La entidad financiera ha redefinido por completo la estructura y la imagen de su web de referencia para los clientes, la cual, además de exponer información completa de todos sus productos, es también la puerta de entrada a su canal de operativa online, Línea Abierta.

La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha afrontado el reto de organizar la información sobre la amplia oferta de productos y servicios disponible -alrededor de 5.000 páginas de contenido- de manera que los usuarios puedan encontrar lo que buscan lo más rápidamente posible.

Según los datos de Comscore de septiembre de 2016, el portal comercial de CaixaBank es líder de su sector en España, con un 32,2% de cuota de mercado y una de las páginas web más visitadas de España. CaixaBank cuenta con más de 5 millones de clientes de banca online.

Nuevos conceptos de diseño y accesibilidad

Esto ha supuesto aplicar al portal nuevos conceptos de diseño para convertir la navegación en una experiencia más visual e intuitiva, fácilmente accesible y perfectamente adaptada a cualquier tipo de dispositivo: smartphone, tablet, PC, etc. Para adaptarse a los nuevos hábitos de interacción digital, el nuevo portal potencia la imagen como medio de comunicación de los contenidos, y personaliza algunos de ellos de acuerdo con las preferencias del usuario, determinadas por su navegación. Por otro lado, para una navegación más intuitiva y visual, se mantiene siempre visible el acceso a las funcionalidades más utilizadas a través de una nueva cabecera.

La entidad también ha potenciado el buscador de información con el objetivo de dar respuesta a las consultas de información de los usuarios sobre productos y servicios, localización de oficinas y temas gnerales de una forma más estructurada y eficaz, incluyendo contenidos multimedia.

El nuevo diseño mantiene el compromiso con los máximos estándares de accesibilidad AA, para favorecer que personas con discapacidades visuales puedan también utilizar la banca online. También se ha trabajado especialmente en la garantía de la disponibilidad de acceso, aspectos auditados por AQMetrix y en los que CaixaBank ocupa la primera posición del ranking del sector financiero en España.

Novedades en Línea Abierta

Otra de las novedades relevantes ha sido el acceso a Línea Abierta, que pasa a estar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, en un menú que permanecerá fijo y accesible para el usuario sea cual sea la sección del sitio web que esté consultando. Se trata de un recurso que permite facilitar el acceso al canal online.

Asimismo CaixaBank ha rediseñado la imagen de Línea Abierta para mejorar la experiencia digital en línea con las últimas tendencias, con un diseño actual, homogéneo y simple.

Un proceso de co-creación con más de 500 clientes

Para la organización del contenido y la definición del diseño del nuevo web, CaixaBank ha impulsado un proceso de co-creación con más de 500 usuarios, que han probado el proyecto en diferentes etapas del desarrollo. La entidad impulsa una estrategia de innovación compartida para reforzar la orientación al cliente y mantener la vocación de servicio en el centro de sus proyectos tecnológicos.

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5 millones de clientes en banca online (casi el 40% de sus más de 13 millones de clientes) y 3 millones de clientes en banca móvil.

La entidad es líder en banca electrónica con 15,5 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 22,9%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

En 2016, la entidad ha recibido el premio “Global Innovator 2016” de Efma y Accenture, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo del año, y ha sido premiada por The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Por otro lado, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank recibe el premio Celent Model Bank of the Year a la mejor estrategia de transformación digital del mundo

CaixaBank ha sido galardonada por la consultora estadounidense Celent con el...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval impulsan el primer “hub” de innovación compartida para crear los medios de pago del futuro

CaixaBank, Global Payments Inc., Samsung, Visa y Arval se unen para crear el Payment...

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE