CaixaBank lanza “Mis Finanzas”, un gestor inteligente de la economía familiar

Métodos de Pago

28 octubre, 2015

CaixaBank lanza el servicio “Mis Finanzas”, un nuevo servicio digital para la gestión de los ingresos y gastos personales y familiares. El nuevo servicio permite disponer de un registro detallado de toda la actividad financiera del cliente, agrupada en un único espacio online accesible en cualquier momento y protegida con todas las garantías de seguridad de la banca online de CaixaBank.

MCC-promo-banner

Con “Mis Finanzas”, la entidad que preside Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar facilita a sus clientes tener una visión completa de su situación financiera, lo que les puede ayudar a tomar decisiones para ahorrar de manera más ágil y sencilla. Toda la información aparece organizada cronológicamente y también agrupada por categorías, según los diferentes conceptos de los ingresos y los gastos. El sistema es totalmente automático, sin que el usuario tenga que clasificar manualmente los datos y se vale de la tecnología de big data para ofrecer la información desde un registro histórico de 24 meses atrás hasta el momento actual en tiempo real.

“Mis Finanzas” es un servicio centrado en el cliente. Para ofrecer la mejor experiencia de usuario, incorpora gráficos sencillos que informan del estado de las cuentas personales y la posición global.

Por otro lado, la herramienta ofrece el servicio de creación de presupuestos automáticos. Por defecto, “Mis Finanzas” dispone de tres presupuestos elaborados según las principales categorías de gasto de cada cliente. El cliente puede crear y personalizar hasta 10 presupuestos distintos. El servicio genera notificaciones automáticas sobre el cumplimiento del presupuesto y muestra mediante gráficos el porcentaje de gasto realizado.

“Mis Finanzas” también permite la configuración de hasta tres perfiles distintos, para que el cliente pueda gestionar de forma separada su economía personal y familiar.

El usuario puede acceder a “Mis Finanzas” a través del servicio de banca online de CaixaBank, Línea Abierta, accesible tanto desde internet, como desde el móvil o el tablet.

El éxito de la experiencia de ReciBox y CardBox

El nuevo servicio nace a partir del éxito registrado por los servicios de control de domiciliaciones de recibos, ReciBox, y de gastos con tarjeta, CardBox, creados por CaixaBank con un planteamiento similar a “Mis Finanzas”. Todos ellos se basan en una agrupación de todos los movimientos y gastos en un único lugar, accesible de forma online desde múltiples dispositivos, protegido por las garantías de seguridad de la entidad y dotado de los últimos avances en tecnología y diseño para que los clientes dispongan rápidamente de toda la información para la adecuada gestión de sus finanzas personales.

Actualmente, ReciBox, lanzado en 2013, cuenta con 1,7 millones de clientes, mientras que CardBox tiene más de 1 millón de usuarios. Todos estos servicios avanzados de gestión de finanzas personales están disponibles solo para clientes con mayor grado de vinculación a la entidad, pertenecientes al programa Familia multiEstrella y Club Ahora (con pensión domiciliada) o a los segmentos de HolaBank, Banca Premier y Banca Privada de CaixaBank.

Además de la experiencia acumulada por CaixaBank en sus servicios digitales e inteligentes de gestión de gastos personales, la nueva herramienta “Mis Finanzas” se ha desarrollado incorporando las aportaciones de clientes y empleados a través de las diversas comunidades de innovación de la entidad financiera.

CaixaBank, referente mundial en innovación

CaixaBank es actualmente la entidad financiera líder en banca electrónica, con un parque de 15 millones de tarjetas y una cuota del 22,8% del mercado español por facturación. Asimismo, CaixaBank es líder en banca online en España, con más de 4,8 millones de clientes activos en banca online y encabeza el desarrollo de la banca móvil con más de 2,8 millones de clientes.

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial y ha sido pionera en el desarrollo de nuevos medios de pago. En 2015 ha obtenido la mejor valoración de banca móvil del mundo en la comparativa realizada por Forrester Research y ha recibido el premio al banco más innovador en métodos de pago en los premios Retail Banker International.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank lanza la solución de pago Addon Payments para ayudar a los comercios a incrementar sus ventas por Internet

CaixaBank amplía su oferta de soluciones de pago electrónico con el lanzamiento en...

  • 20 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

CaixaBank lanza un nuevo portal comercial para reforzar el liderazgo online de la entidad

CaixaBank lanza un nuevo portal comercial, www.caixabank.es, con el objetivo de...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE