CaixaBank lanza el servicio de pago por móvil CaixaBank Pay

Métodos de Pago

31 Agosto, 2015

CaixaBank amplía su oferta de servicios de pago por móvil con el lanzamiento de CaixaBank Pay, una nueva aplicación para terminales de cualquier operador móvil con NFC y sistema operativo Android. La entidad financiera estima que el servicio tiene potencial para que puedan utilizarlo más del 70% de sus clientes de banca móvil.

La nueva aplicación de pago permite a los clientes descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank en el móvil y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta contactless para realizar compras en cualquier establecimiento comercial con datáfono adaptado. Más del 70% de los comercios en España ya operan con esta tecnología, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos. Asimismo, la aplicación podrá usarse en cajeros adaptados a contactless.

La app está basada en la tecnología HCE (Host Card Emulation), que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de manera segura. De esta forma, CaixaBank Pay facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de CaixaBank y teléfono Android pueda pagar con su móvil, independientemente de su operador de telecomunicaciones. Los únicos requisitos técnicos son disponer del sistema operativo Android 4.4 o superior y NFC.

Descarga de las tarjetas de CaixaBank en el móvil en menos de un minuto

Para utilizar el servicio, el usuario tiene que descargar primero la aplicación CaixaBank Pay, disponible gratuitamente tanto en la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store, como en Google Play. 

A continuación, el cliente tiene que descargar la tarjeta en su móvil, un proceso rápido y sencillo que se realiza desde la aplicación CaixaBank Pay. El cliente selecciona aquellas tarjetas que se desea tener en el móvil y, después, escoger su número secreto (PIN). La descarga se inicia automáticamente y la tarjeta pasa a estar disponible para operar en apenas unos segundos.

El cliente tiene la posibilidad de descargar en su móvil todas sus tarjetas de CaixaBank. El servicio está disponible para las modalidades de tarjetas Visa de crédito, revolving y débito emitidas por la entidad financiera.

Pago en comercios y nuevas prestaciones

Con CaixaBank Pay, el uso del móvil en compras es muy similar al pago con tarjeta contactless. El cliente solo tiene que comprobar que tiene la pantalla encendida (requisito de Android para cualquier transmisión de datos por NFC) y acercar el terminal al datáfono.

Además de efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas. Por ejemplo, los clientes podrán consultar en la aplicación el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en sus tarjetas.

CaixaBank Pay crecerá con nuevas prestaciones de pago m-commerce, para ofrecer una experiencia de compra más ágil en compras online realizadas desde el móvil. Asimismo, CaixaBank desarrollará para la aplicación otros servicios de valor añadido relacionados con el pago por móvil.

Seguridad garantizada

CaixaBank Pay cuenta con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. De la misma manera que en las tarjetas, los datos se transmiten siempre de forma segura. Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono.

Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación. 

Por otro lado, el servicio CaixaProtect, que garantiza la seguridad de los servicios de tarjetas, banca online y banca móvil de CaixaBank, asegura que el cliente está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank recibe el premio “European Retail Bank of the Year”

CaixaBank ha recibido en Londres el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

CaixaBank recibe el premio “European Retail Bank of the Year” al mejor banco europeo en innovación del año

CaixaBank recibió en Londres el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE