BESEPA cierra su primera ronda de financiación valorada en 175.000 €

Métodos de Pago

16 Septiembre, 2015

BESEPA, startup española del sector fintech, especializada en la automatización de adeudos SEPA, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación por valor de 175.000€ y que sitúa la inversión en la empresa en 250.000€. La ronda, liderada por François Derbaix, fundador de Toprural.com, y co-fundador de Rentalia, Soysuper y Aplazame, y ha sido completada con otro inversor privado.

BESEPA es la primera startup española en desarrollar la tecnología de automatización de las tres modalidades de adeudos SEPA (B2B, CORE y COR1). Inició su actividad en marzo de este año, y ya ha gestionado un volumen superior a los 250.000€. El objetivo a final de año es haber tramitado operaciones por valor de 1M€.

La primera ronda de financiación está destinada a consolidar los equipos de ventas, comunicación y desarrollo técnico de la solución española, pionera en este campo. En palabras de Alberto Molpeceres, fundador del proyecto y especialista en sector fintech desde 2010, explica: “hoy las empresas tienen prácticamente las mismas herramientas bancarias que los particulares, cuando sus necesidades por volumen e información son distintas. Desde BESEPA, estamos ofreciendo herramientas más innovadoras que, además de garantizar su adaptación a la normativa, permitan a las empresas simplificar sus procesos, reducir errores, ganar en eficiencia y contar con información más clara en la gestión de sus domiciliaciones”.

El proyecto europeo de pagos, SEPA, tiene febrero 2016 como fecha máxima para culminar la total adaptación de los países que participan, desapareciendo soluciones locales de cada país, algunas tan utilizadas como la Norma58. Este sentido, BESEPA, ha desarrollado una tecnología que automatiza los nuevos modelos y ya está trabajando con las principales entidades bancarias del país para ofrecer una alternativa sencilla y que cumpla con la normativa obligatoria a partir de esa fecha.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 23
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

La startup de comida casera a domicilio Frichti levanta una sabrosa ronda de 30MM€

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE