BBVA firma una alianza estratégica con Red Hat para acelerar la transformación global del Grupo

Métodos de Pago

26 mayo, 2016

BBVA ha anunciado hoy una alianza estratégica global con Red Hat, proveedor de soluciones para empresas, que le permitirá acelerar su transformación global y sus procesos de innovación y tecnología. El acuerdo, que convierte a Red Hat en socio prioritario de BBVA, forma parte de una serie de alianzas que BBVA está materializando con socios estratégicos. La firma del acuerdo se ha realizado en Madrid y han participado el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, y el director global de Engineering de BBVA, Ricardo Moreno.

SALESmanago300

El acuerdo de colaboración se centrará en el posicionamiento tecnológico y de negocio que ayude a BBVA a acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo.

"Estamos ante un nuevo entorno que exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos y la tecnología es una de las palancas clave para abordar ese proceso de transformación", afirma Ricardo Moreno, Global Head of BBVA Engineering. "Este acuerdo de colaboración con Red Hat nos permitirá sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece el cloud computing con el fin de avanzar en nuestra transformación en un banco digital más flexible y más escalable".

El nuevo sistema IaaS y la plataforma PaaS de Red Hat permitirán a BBVA concentrarse en el desarrollo de aplicaciones que puedan apoyar la fuerte demanda de servicios  digitales de banca y ofrecer a los clientes el servicio y la información que desean y cuando la necesitan.

Para Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, “BBVA es un gran ejemplo de una empresa global que ha optado por el cloud computing para gestionar la innovación de su actividad a través de la tecnología. Estamos encantados de colaborar con BBVA en este viaje de transformación de su negocio y que les ayudará a alcanzar el objetivo de convertirse en el primer banco digital y global del mundo. Al contar con IaaS y una plataforma PaaS, moderna y flexible, BBVA está bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital y su rápida evolución y cumplir las expectativas cada vez mayores de los clientes”.

El acuerdo entre BBVA y Red Hat fortalecerá la colaboración en diferentes áreas, entre las que destaca:

  • Infrastructura-como-servicio (IaaS): BBVA contará con un servicio de cloud automatizado y ágil que utiliza OpenStack, de Red Hat, una solución altamente escalable y que ofrece una base abierta para la implantación de desarrollos en la nube. Esta infraestructura ayudará BBVA a ofrecer servicios mejores y más eficientes a sus clientes en todo el mundo.
  • Plataforma-como-servicio: BBVA y Red Hat colaborarán para definir y crear la arquitectura global de BBVA de una plataforma PaaS, que utiliza como base la solución OpenShift de Red Hat. Este tipo de plataforma ayudará a transformar los procesos de trabajo y facilitará el desarrollo y la implantación automatizada de nuevas soluciones.
  • Plataforma de gestión de la nube: La plataforma de gestión de la nube de BBVA utiliza la solución CloudForms, de Red Hat, que facilita la gestión operativa y financiera integrada de un entorno cloud.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 120
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA trabajará con Amazon Web Services para acelerar su transformación

BBVA anunció el pasado 21 de octubre un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS),...

  • 24 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Carlos Torres Vila en South Summit: “BBVA quiere ser más que un banco, un motor de oportunidad”

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, explicó en la jornada del South...

  • 6 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE