Banco Sabadell refuerza su inversión en startups con la creación de Sabadell Venture Capital

Actualidad

6 mayo, 2016

Banco Sabadell refuerza su apoyo a las startups tecnológicas con la puesta en marcha de un vehículo inversor denominado Sabadell Venture Capital, destinado a empresas en fases más avanzadas que las que participan en los programas de BStartup. Sabadell Venture Capital, dirigido por Raúl Rodríguez, director de BS Capital, ya ha invertido 1,5 millones de euros en tres proyectos tecnológicos.

  • ForceManager (@forcemanager): CRM móvil diseñado para maximizar las ventas y mejorar los resultados de la fuerza comercial de una empresa.
  • CornerJob (@cornerjob_es): aplicación para encontrar trabajo geolocalizado. Enfoque laboral perfiles blue collar.
  • MyTwinPlace (@MyTwinPlace): plataforma de intercambio gratuito de viviendas entre particulares de todo el mundo.

Carlos Ventura, director general y director de Banca Comercial de Banco Sabadell, resalta la importancia que el ecosistema emprendedor tiene para la entidad: “En el origen de Banco Sabadell está el servicio a las empresas. Hoy el emprendimiento ha evolucionado hacia formatos tecnológicos, las llamadas startups, y nosotros estamos evolucionando con ellas, para ofrecerles un servicio bancario especializado y personalizado. Desde el punto de vista de la inversión, Sabadell Venture Capital se suma a la ya consolidada BStartup, con el objetivo de atender las necesidades de financiación de estas empresas tanto en fase de origen como en etapas más avanzadas, para acompañarlas y generar relaciones a largo plazo”.

Cinco nuevas incorporaciones a BStartup10

La quinta edición de BStartup10 suma nuevas startups que se integrarán en el programa de alto rendimiento empresarial de Banco Sabadell, que ya ha cumplido dos años y medio de vida. La entidad invertirá en estas cinco compañías un total de 500.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización.

BStartup participa en más de una veintena de startups, las cuales han creado 192 puestos de trabajo y levantado financiación por más de 13,7 millones de euros.

Las empresas seleccionadas en esta ocasión han sido:

  • Billage (@billage_saas): plataforma de gestión a través de la nube “todo en 1”, que ayuda a gestionar mejor los negocios de microempresas y autónomos.
  • Call2World (@call2w): operador de soluciones de telecomunicaciones B2B que permite a sus clientes ahorros de hasta el 80% en sus facturas telefónicas sin cambiar de operador.
  • Endado (@recambiosendado): plataforma online de venta de recambios y aceites para coches. Cuenta con un servicio de atención al cliente formado por expertos mecánicos que garantizan un ahorro medio del 50% al conductor respecto a su taller habitual.
  • Meller (@mellerbrand): marca independiente de accesorios de moda (actualmente gafas y relojes), que vende principalmente a través de las redes sociales.
  • Mybrana (@mybrana): plataforma móvil que ayuda a los usuarios a crear videos impactantes con efectos especiales para sus redes sociales. Redefine el proceso de producción de vídeos con efectos especiales con un proceso sencillo, asequible y móvil.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, hace hincapié en el papel de las aceleradoras: “En esta edición hemos tenido muchos candidatos provenientes de aceleradoras y redes de business angels; las seleccionadas han estado en SeedRocket, Lanzadera, Business Booster… Creemos que podemos jugar un papel importante apoyando al ecosistema emprendedor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce en España; Pasado, presente… y un futuro prometedor

El comercio electrónico supera en España los 5.400 millones de euros en el primer...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El cliente y los empleados: los dos ejes de la transformación digital

SAP, Telefónica, Banco Sabadell y Everis participaron la semana pasada en la Jornada...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE