Banco Sabadell refuerza su inversión en startups con la creación de Sabadell Venture Capital

Actualidad

6 Mayo, 2016

Banco Sabadell refuerza su apoyo a las startups tecnológicas con la puesta en marcha de un vehículo inversor denominado Sabadell Venture Capital, destinado a empresas en fases más avanzadas que las que participan en los programas de BStartup. Sabadell Venture Capital, dirigido por Raúl Rodríguez, director de BS Capital, ya ha invertido 1,5 millones de euros en tres proyectos tecnológicos.

  • ForceManager (@forcemanager): CRM móvil diseñado para maximizar las ventas y mejorar los resultados de la fuerza comercial de una empresa.
  • CornerJob (@cornerjob_es): aplicación para encontrar trabajo geolocalizado. Enfoque laboral perfiles blue collar.
  • MyTwinPlace (@MyTwinPlace): plataforma de intercambio gratuito de viviendas entre particulares de todo el mundo.

Carlos Ventura, director general y director de Banca Comercial de Banco Sabadell, resalta la importancia que el ecosistema emprendedor tiene para la entidad: “En el origen de Banco Sabadell está el servicio a las empresas. Hoy el emprendimiento ha evolucionado hacia formatos tecnológicos, las llamadas startups, y nosotros estamos evolucionando con ellas, para ofrecerles un servicio bancario especializado y personalizado. Desde el punto de vista de la inversión, Sabadell Venture Capital se suma a la ya consolidada BStartup, con el objetivo de atender las necesidades de financiación de estas empresas tanto en fase de origen como en etapas más avanzadas, para acompañarlas y generar relaciones a largo plazo”.

Cinco nuevas incorporaciones a BStartup10

La quinta edición de BStartup10 suma nuevas startups que se integrarán en el programa de alto rendimiento empresarial de Banco Sabadell, que ya ha cumplido dos años y medio de vida. La entidad invertirá en estas cinco compañías un total de 500.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización.

BStartup participa en más de una veintena de startups, las cuales han creado 192 puestos de trabajo y levantado financiación por más de 13,7 millones de euros.

Las empresas seleccionadas en esta ocasión han sido:

  • Billage (@billage_saas): plataforma de gestión a través de la nube “todo en 1”, que ayuda a gestionar mejor los negocios de microempresas y autónomos.
  • Call2World (@call2w): operador de soluciones de telecomunicaciones B2B que permite a sus clientes ahorros de hasta el 80% en sus facturas telefónicas sin cambiar de operador.
  • Endado (@recambiosendado): plataforma online de venta de recambios y aceites para coches. Cuenta con un servicio de atención al cliente formado por expertos mecánicos que garantizan un ahorro medio del 50% al conductor respecto a su taller habitual.
  • Meller (@mellerbrand): marca independiente de accesorios de moda (actualmente gafas y relojes), que vende principalmente a través de las redes sociales.
  • Mybrana (@mybrana): plataforma móvil que ayuda a los usuarios a crear videos impactantes con efectos especiales para sus redes sociales. Redefine el proceso de producción de vídeos con efectos especiales con un proceso sencillo, asequible y móvil.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, hace hincapié en el papel de las aceleradoras: “En esta edición hemos tenido muchos candidatos provenientes de aceleradoras y redes de business angels; las seleccionadas han estado en SeedRocket, Lanzadera, Business Booster… Creemos que podemos jugar un papel importante apoyando al ecosistema emprendedor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Nuevo Kelvin Retail para eCommerce de Banco Sabadell

¿Qué es Kelvin Retail? Kelvin Retail de Banco Sabadell es un servicio de...

  • 14 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell destina más de 96 millones de euros a startups

Banco Sabadell destinó en los últimos tres años 96 millones de euros astartups, como...

  • 27 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE