Banco Sabadell organiza una competición entre sus empleados para convertirlos en “intraemprendedores tecnológicos”

Métodos de Pago

12 Febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Banco Sabadell ha dado a conocer el nombre de los tres empleados seleccionados en el concurso convocado la pasada semana retando a los 17.000 empleados de la entidad para presentar propuestas de apps móviles que pudiesen mejorar los servicios a distancia tanto del banco como de Solvia, su filial de servicios inmobiliarios.

En tan solo tres días se recibieron un total de 166 proyectos en tres categorías, de los que el jurado ha seleccionado tres:

  • “Paga semanal”, de Montse Perarnau, es una app que permite gestionar la paga que los padres dan a los hijos mediante un sistema de incentivos y vinculándolos al banco.
  • “Hacer presente el banco en casa del cliente”, de Josep Maria Guiu,que mediante el uso del Internet de las cosas permite multiplicar exponencialmente los puntos de contacto entre la entidad y sus clientes.
  • “La esfera”, de Francisco Espuig, en la categoría inmobiliaria. Se trata de una app que permite a Solvia, utilizando la base de datos corporativa del banco, ofrecer a los compradores de sus pisos un completo paquete de servicios de gran valor añadido.

Estos tres proyectos participarán en la segunda edición de Imagine Express. Patrocinado por Banco Sabadell y organizado por Imagine Creativity Center, un proyecto del reconocido “emprendedor en serie” Xavi Verdaguer para facilitar la creación de nuevas empresas tecnológicas, esta iniciativa consiste en un tren de alta velocidad que en tan solo tres días, y lleno de emprendedores tecnológicos, hará el recorrido Barcelona-París-Londres-Barcelona. En ese corto margen de tiempo, los emprendedores tendrán el reto de convertir sus ideas en apps plenamente funcionales que, una vez en Londres, serán presentadas a potenciales inversores.

En la pasada edición del Imagine Express se gestó, entre otros proyectos, la app Vincles, que poco después recibió una inversión de 5 millones de dólares por parte de la Fundación Bloomberg y que está a punto de ser comprada por el Ayuntamiento de Barcelona para mejorar la atención a las personas mayores.

Clave para la transformación digital del banco

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de transformación digital de Banco Sabadell, uno de los tres ejes sobre los que pivota su plan estratégico Triple 2014-2016. Durante su parlamento en el acto de presentación de los proyectos ganadores, el director general del banco, Miguel Montes, animó a todos los empleados de la entidad a “no conformarse con el presente porque, si no, algún día seremos pasado. Tenemos un reto, y se trata de cambiar. No dejemos de imaginar en ningún ámbito”. Montes añadió: “Tenemos que felicitarnos, todos, por estar en una organización que nos permite desarrollar nuestra iniciativa con convocatorias como esta.”

Por su parte, Javier Vela, subdirector general de Recursos Humanos, señaló que “este acto es la prueba del compromiso que sus empleados tienen con el banco. Las propuestas presentadas han sido muy innovadoras. Elegir tres no ha sido nada fácil”.

Xavier Verdaguer, finalmente, reconocido emprendedor con sede de su empresa en Silicon Valley, tras manifestar su agradecimiento a Banco Sabadell por su apoyo a esta iniciativa, se mostró impresionado por la gran participación de los empleados en la convocatoria. “Se vuelve a demostrar”, dijo, “que cuando das la oportunidad a la gente de desarrollar sus ideas, siempre se superan las expectativas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Cómo beneficiarse de las compras de tus clientes extranjeros con los TPVs de Banco Sabadell

¿Tienes clientes extranjeros? Con el TPV de Banco Sabadell puedes aprovechar sus...

  • 28 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE