Banco CCM lanza la e-Tarjeta CCM, una tarjeta virtual diseñada especialmente para operar en Internet

Métodos de Pago

2 Diciembre, 2012

CCM-MasterCard-logosBanco de Castilla-La Mancha (CCM) ha lanzado una tarjeta virtual para realizar compras por Internet de forma segura. La e-Tarjeta CCM, que no tiene soporte físico de plástico como el resto de tarjetas, opera bajo la marca MasterCard, por lo que cuenta con el mismo nivel de aceptación que cualquier otra tarjeta MasterCard tradicional y permite la compra de todo tipo de productos y servicios, desde hoteles a billetes de avión, libros, discos, etc.

La e-Tarjeta CCM, nuevo medio de pago de Banco CCM (integrado en el grupo Liberbank), funciona como una tarjeta prepago, con un límite máximo de saldo de 1.500 euros y las operaciones de compra realizadas con la misma se pagan mediante el cargo inmediato contra el saldo de la e-tarjeta.

El titular de la e-Tarjeta CCM  dispondrá de una plantilla con los datos del número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de verificación (CVC), con lo que, sin necesidad de soporte físico, podrá realizar operaciones en los cajeros CCM (consultar el saldo, los movimientos, realizar recargas de saldo) tecleando el número de tarjeta.

La e-tarjeta CCM se podrá cargar a través del servicio Activa24 – servicio de banca electrónica- en los cajeros automáticos mediante otra tarjeta CCM de débito o crédito, o en cualquier oficina de CCM. El número de recargas es ilimitado.

El carácter de prepago de esta tarjeta, que hace que no se pueda operar con ella más que hasta el saldo cargado en la misma, unido al seguro de fraude que incluye, la convierten en una tarjeta plenamente segura para operar en Internet. A estas dos características, hay que sumarle el denominado Servicio Compra Segura MasterCard Secure Code. Este sistema, que cada vez es más habitual en las tiendas online, supone que, además de introducir el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad CVC, el cliente debe introducir el usuario y PIN de Activa 24 en una pantalla de comprobación de datos a la hora de efectuar sus compras online.

“Desde MasterCard queremos facilitar tanto a titulares como a comercios herramientas para facilitar el pago y estamos convencidos de que la e-Tarjeta CCM supondrá un estimulo importante para el comercio electrónico en nuestro país. Este tipo de tarjetas virtuales son una formula innovadora que se suma a nuestro objetivo de crear una sociedad mucho más eficiente en la que los pagos en efectivo jueguen un papel menos relevante en la economía y en la que los consumidores se beneficien de una mayor comodidad, facilidad, seguridad y rapidez a la hora de realizar sus compras” declaraba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

Estrategia de modernización y servicios de tecnologías de la información

El lanzamiento de la nueva e-tarjeta CCM se enmarca en la estrategia de modernización de productos y mejora de servicios vinculados a las nuevas tecnologías que está desarrollando el Banco de Castilla-La Mancha, con el objetivo de ofrecer a los clientes una gama de servicios tecnológicos de calidad en actividades de creciente importancia, como son las compras por Internet o las aplicaciones de telefonía móvil.

En este sentido, a principios de octubre, el Banco de Castilla-La Mancha (CCM) lanzó la aplicación CCM Móvil, de forma gratuita, para utilizar a través de los teléfonos inteligentes (smartphones) o tabletas (tablets). Esta aplicación será implantada en el Grupo Liberbank (Caja de Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur) próximamente.

Se trata de una aplicación que facilita el acceso y las operaciones de banca electrónica y, entre otros servicios, permite localizar las oficinas y cajeros de CCM más cercanos al usuario, acceder al portal Liberbank Vivienda o al servicio de Venta de Entradas y conocer los establecimientos adheridos al Programa de Privilegios Euro 6000, un programa que ofrece importantes promociones en distintos sectores (hostelería, restauración, electrónica, salud, hogar,…).

La aplicación CCM Móvil está disponible, de forma gratuita, para teléfonos con sistema Apple en App Store y para teléfonos Android en Google Play. Además, se ha creado un código BIDI para facilitar su descarga directa que se encuentra en diversos carteles y folletos publicitarios, así como en la propia web de CCM.

La mayor ventaja de esta aplicación es que con ella se pueden realizar desde el móvil, con las máximas garantías de seguridad, las operaciones más habituales de banca electrónica, como consultas de saldos y movimientos de cuentas y tarjetas, transferencias y traspasos, recarga de móviles o consulta de correspondencia. De esta forma, el usuario siempre tiene disponible su banco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE