American Express, Visa y Mastercard apoyan las nuevas SIM NFC de G&D para impulsar el pago por móvil

Métodos de Pago

11 Septiembre, 2013

G&D acaba de presentar una nueva familia de tarjetas SIM NFC denominada SkySIM CX. Esta plataforma soporta la ejecución segura de varias aplicaciones NFC de manera simultánea en una sola SIM y permite a los operadores móviles aumentar su oferta de servicios para entidades financieras, empresas de transporte, centros comerciales o cadenas de tiendas, como por ejemplo aplicaciones de pago móvil, ticketing o programas de fidelización para clientes.

Las principales compañías de pago electrónico, American Express, Mastercard, Visa y EMVCo han certificado que la plataforma SkySIM CX cumple los requisitos de seguridad de sus sistemas de pago seguro (AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass, Visa payWave) y además es compatible con las aplicaciones MIFARE, CIPURSE y Calypso.

Estas nuevas SIM tienen hasta 1,3 megabytes de memoria en su versión de mayor capacidad, lo que permite almacenar datos de diferentes aplicaciones, y un procesador capaz de cargar las aplicaciones en el mínimo tiempo. El sistema operativo tiene una estructura modular que garantiza su escalabilidad.

Estas tarjetas ofrecen a los operadores móviles una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio. Estos, además de ofrecer sus propias aplicaciones, pueden  configurar áreas altamente seguras en la SIM, denominadas “containers”, en las que los proveedores de servicios pueden hacer correr sus propias aplicaciones, a cambio de pagar una tarifa al operador. Este sistema permitirá avanzar en la implantación generalizada de servicios basados en NFC.

Para el usuario final, estas tarjetas son algo más que un método de pago o un billete de transporte. Si tiene varias cuentas bancarias puede elegir en cada momento con cual realizar un pago. Además, puede usar el dispositivo dotado con la tarjeta SIM como sistema de identificación personal para acceder, por ejemplo, a las instalaciones de su empresa.

“Lo sorprendente de estas tarjetas no es sólo su funcionalidad, sino también su seguridad. EMVCo sometió la tarjeta a diversas pruebas y certificó no haber encontrado ningún punto débil”, señaló Axel Delinger, vicepresidente senior del grupo G&D. “Esta nueva incorporación nos permite ofrecer a los operadores móviles una amplia gama de productos y soluciones NFC que abarca  wallets móviles, servicios de TSM (Trusted Service Management), hardware, software y otros servicios”. 

SkySIM CX está disponible en los tres formatos más comunes del mercado, 2FF, micro-SIM y nano-SIM, y es compatible con redes 2G, 3G y LTE. La plataforma corre sobre Java y es compatible con los estándares internacionales para aplicaciones y telecomunicaciones usados por ETSI, 3GPP y GlobalPlatform. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard nombra a Paloma Real nueva directora general de Mastercard España

Mastercard anunció el nombramiento de Paloma Real como nueva directora general de...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa, patrocinador del Black Friday de PcComponentes

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE