American Express, Visa y Mastercard apoyan las nuevas SIM NFC de G&D para impulsar el pago por móvil

Métodos de Pago

11 Septiembre, 2013

G&D acaba de presentar una nueva familia de tarjetas SIM NFC denominada SkySIM CX. Esta plataforma soporta la ejecución segura de varias aplicaciones NFC de manera simultánea en una sola SIM y permite a los operadores móviles aumentar su oferta de servicios para entidades financieras, empresas de transporte, centros comerciales o cadenas de tiendas, como por ejemplo aplicaciones de pago móvil, ticketing o programas de fidelización para clientes.

Las principales compañías de pago electrónico, American Express, Mastercard, Visa y EMVCo han certificado que la plataforma SkySIM CX cumple los requisitos de seguridad de sus sistemas de pago seguro (AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass, Visa payWave) y además es compatible con las aplicaciones MIFARE, CIPURSE y Calypso.

Estas nuevas SIM tienen hasta 1,3 megabytes de memoria en su versión de mayor capacidad, lo que permite almacenar datos de diferentes aplicaciones, y un procesador capaz de cargar las aplicaciones en el mínimo tiempo. El sistema operativo tiene una estructura modular que garantiza su escalabilidad.

Estas tarjetas ofrecen a los operadores móviles una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio. Estos, además de ofrecer sus propias aplicaciones, pueden  configurar áreas altamente seguras en la SIM, denominadas “containers”, en las que los proveedores de servicios pueden hacer correr sus propias aplicaciones, a cambio de pagar una tarifa al operador. Este sistema permitirá avanzar en la implantación generalizada de servicios basados en NFC.

Para el usuario final, estas tarjetas son algo más que un método de pago o un billete de transporte. Si tiene varias cuentas bancarias puede elegir en cada momento con cual realizar un pago. Además, puede usar el dispositivo dotado con la tarjeta SIM como sistema de identificación personal para acceder, por ejemplo, a las instalaciones de su empresa.

“Lo sorprendente de estas tarjetas no es sólo su funcionalidad, sino también su seguridad. EMVCo sometió la tarjeta a diversas pruebas y certificó no haber encontrado ningún punto débil”, señaló Axel Delinger, vicepresidente senior del grupo G&D. “Esta nueva incorporación nos permite ofrecer a los operadores móviles una amplia gama de productos y soluciones NFC que abarca  wallets móviles, servicios de TSM (Trusted Service Management), hardware, software y otros servicios”. 

SkySIM CX está disponible en los tres formatos más comunes del mercado, 2FF, micro-SIM y nano-SIM, y es compatible con redes 2G, 3G y LTE. La plataforma corre sobre Java y es compatible con los estándares internacionales para aplicaciones y telecomunicaciones usados por ETSI, 3GPP y GlobalPlatform. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 351
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem lanza la primera tarjeta Mastercard combo en España

Cetelem ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta Cetelem Mastercard, la primera tarjeta...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE