American Express, Visa y Mastercard apoyan las nuevas SIM NFC de G&D para impulsar el pago por móvil

Métodos de Pago

11 Septiembre, 2013

G&D acaba de presentar una nueva familia de tarjetas SIM NFC denominada SkySIM CX. Esta plataforma soporta la ejecución segura de varias aplicaciones NFC de manera simultánea en una sola SIM y permite a los operadores móviles aumentar su oferta de servicios para entidades financieras, empresas de transporte, centros comerciales o cadenas de tiendas, como por ejemplo aplicaciones de pago móvil, ticketing o programas de fidelización para clientes.

Las principales compañías de pago electrónico, American Express, Mastercard, Visa y EMVCo han certificado que la plataforma SkySIM CX cumple los requisitos de seguridad de sus sistemas de pago seguro (AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass, Visa payWave) y además es compatible con las aplicaciones MIFARE, CIPURSE y Calypso.

Estas nuevas SIM tienen hasta 1,3 megabytes de memoria en su versión de mayor capacidad, lo que permite almacenar datos de diferentes aplicaciones, y un procesador capaz de cargar las aplicaciones en el mínimo tiempo. El sistema operativo tiene una estructura modular que garantiza su escalabilidad.

Estas tarjetas ofrecen a los operadores móviles una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio. Estos, además de ofrecer sus propias aplicaciones, pueden  configurar áreas altamente seguras en la SIM, denominadas “containers”, en las que los proveedores de servicios pueden hacer correr sus propias aplicaciones, a cambio de pagar una tarifa al operador. Este sistema permitirá avanzar en la implantación generalizada de servicios basados en NFC.

Para el usuario final, estas tarjetas son algo más que un método de pago o un billete de transporte. Si tiene varias cuentas bancarias puede elegir en cada momento con cual realizar un pago. Además, puede usar el dispositivo dotado con la tarjeta SIM como sistema de identificación personal para acceder, por ejemplo, a las instalaciones de su empresa.

“Lo sorprendente de estas tarjetas no es sólo su funcionalidad, sino también su seguridad. EMVCo sometió la tarjeta a diversas pruebas y certificó no haber encontrado ningún punto débil”, señaló Axel Delinger, vicepresidente senior del grupo G&D. “Esta nueva incorporación nos permite ofrecer a los operadores móviles una amplia gama de productos y soluciones NFC que abarca  wallets móviles, servicios de TSM (Trusted Service Management), hardware, software y otros servicios”. 

SkySIM CX está disponible en los tres formatos más comunes del mercado, 2FF, micro-SIM y nano-SIM, y es compatible con redes 2G, 3G y LTE. La plataforma corre sobre Java y es compatible con los estándares internacionales para aplicaciones y telecomunicaciones usados por ETSI, 3GPP y GlobalPlatform. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 355
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa y Pullmantur Cruceros se alían para mejorar la experiencia de compra de sus pasajeros

  Visa y Pullmantur Cruceros, naviera líder en España, anuncian una alianza...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Si pudieras autenticar los pagos online con tu huella dactilar, haciéndote un selfie o...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE