Amazon ofrecerá su servicio de crédito para pymes en España

Métodos de Pago

8 julio, 2015

Amazon Lending, el servicio de préstamos para pymes creado en 2012, operará en España. Así informó Reuters, que señala que a Estados Unidos y Japón se les sumará Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido como países en donde se realizarán préstamos.

La compañía realizará una fase de prueba en la que sólo un reducido número de pymes serán invitadas a poder solicitar el préstamo.  Los préstamos que ofrecerá Amazon van de los 1.000 a los 60.000 euros y tendrán plazos de 3 a 6 meses. El sistema que emplean para recuperar el préstamo se basa en el pago que realizan los clientes a los vendedores, del que Amazon se queda con una parte.  Es decir, de los ingresos en las ventas que realicen los comerciantes, Amazon irá descontando los pagos de los préstamos.

“Conocemos muy bien los negocios de nuestros proveedores e invitamos sólo a aquellos con la mejor situación para adquirir el capital y crecer“, declaró Peter Faricy, jefe de mercado de Amazon, a Reuters. 

De acuerdo con los resultados de Amazon Lending en el mercado estadounidense, la compañía ya ha prestado cientos de millones de dólares desde su creación, además de que más de la mitad de los clientes que ya pidieron un préstamo llegaron a repetir. Los tipos de interés que maneja Amazon Lending se sitúan entre el 6% y el 14%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE