Amazon ofrecerá su servicio de crédito para pymes en España

Métodos de Pago

8 Julio, 2015

Amazon Lending, el servicio de préstamos para pymes creado en 2012, operará en España. Así informó Reuters, que señala que a Estados Unidos y Japón se les sumará Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido como países en donde se realizarán préstamos.

La compañía realizará una fase de prueba en la que sólo un reducido número de pymes serán invitadas a poder solicitar el préstamo.  Los préstamos que ofrecerá Amazon van de los 1.000 a los 60.000 euros y tendrán plazos de 3 a 6 meses. El sistema que emplean para recuperar el préstamo se basa en el pago que realizan los clientes a los vendedores, del que Amazon se queda con una parte.  Es decir, de los ingresos en las ventas que realicen los comerciantes, Amazon irá descontando los pagos de los préstamos.

“Conocemos muy bien los negocios de nuestros proveedores e invitamos sólo a aquellos con la mejor situación para adquirir el capital y crecer“, declaró Peter Faricy, jefe de mercado de Amazon, a Reuters. 

De acuerdo con los resultados de Amazon Lending en el mercado estadounidense, la compañía ya ha prestado cientos de millones de dólares desde su creación, además de que más de la mitad de los clientes que ya pidieron un préstamo llegaron a repetir. Los tipos de interés que maneja Amazon Lending se sitúan entre el 6% y el 14%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 157
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

4 de cada 10 españoles dispuestos a pasarse a hacer la compra de alimentación y frescos en el canal online

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE