Alipay llega a España de la mano de BBVA

Métodos de Pago

29 Junio, 2017

BBVA firma un acuerdo para que los turistas chinos puedan pagar en comercios  españoles utilizando Alipay, la principal plataforma de pagos del mundo que opera Ant Financial Services Group.

España recibe cada año unos 400.000 turistas chinos. No son el grupo de turistas extranjeros más numeroso, pero sí uno de los que más dinero se deja en los países que visita: según cifras de 2016, el visitante promedio gastó unos 2.040 euros en España. Y las estimaciones son optimistas para este año, con cifras cercanas al medio millón de turistas y gastos totales cercanos a los 1.000 millones de euros.

Atendiendo a la creciente actividad de este mercado, BBVA acaba de firmar un acuerdo con Ant Financial Services Group, empresa filial de Alibaba, para permitir que los turistas chinos paguen sus compras en España con el servicio de Alipay, la principal plataforma de pagos a nivel mundial.

“El convenio es una gran oportunidad para atender a este creciente mercado de visitantes y permitir a los comercios españoles potenciar sus ventas y ofertas especiales entre los turistas de China”, explica José Fernández da Ponte, responsable de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos de BBVA. El Grupo BBVA es la primera entidad española que firma un acuerdo de estas características con Alipay, en cuya preparación ha estado a cargo el área de New Digital Business (NDB) del Grupo.

Rita Liu, responsable de Alipay para EMEA, indica que “con Alipay, los usuarios chinos se han acostumbrado a vivir sin efectivo ni tarjetas en el país. Colaborar con BBVA no solo nos permite simplificar la experiencia de compra para los turistas chinos en España sino que también facilita a los comercios españoles la venta a estos visitantes”.

BBVA integrará Alipay con su servicio Smartpay, que convierte un móvil en un medio de pago. Smartpay está disponible para todo tipo de comercios y funciona a partir de una app que se instala en el teléfono móvil del comercio. Los comercios que ya cuenta con el servicio simplemente necesitan actualizar la app de Smartpay para poder aceptar pagos con Alipay.

BBVA también está trabajando con grandes cadenas de distribución de España para que estas pueden aceptar pagos con Alipay en sus tiendas. Al mismo tiempo, BBVA está desarrollando una solución para que los comercios puedan integrar Alipay en sus propios sistemas de ventas y cobro.

Cómo funciona

El sistema de Alipay funciona con códigos QR, similares a los que utilizan las tarjetas de embarque electrónicas de los aviones. En este caso, el comercio utiliza la cámara del móvil con Smartpay para “leer” el  código QR y proceder al pago de un producto o servicio. Este sistema es el más popular en China, donde además los QR tienen funcionalidades de promociones.

La posibilidad de pagar con Alipay -a través de Smartpay- estará disponible solo para usuarios de móviles Android. Los comercios que aún no dispongan de Smartpay, pueden darse de alta del servicio en las oficinas de BBVA con condiciones ventajosas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 162
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank y Alibaba firman un acuerdo para impulsar las ventas de las empresas españolas en China y las compras de turistas chinos en España

CaixaBank y la compañía de comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo para...

  • 17 Agosto, 2017
  • 1 comentario

BBVA supera los tres millones de clientes móviles en España

BBVA ya cuenta con más de tres millones de clientes en España que interactúan con el...

  • 14 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE