Alibaba comienza a diseñar un método de pago a través de las gafas de Realidad Virtual

Actualidad

14 octubre, 2016

Tras situarse el mobile commerce como un presente del retail, la vista al futuro se sitúa en la introducción de las gafas de realidad virtual dentro de la estrategia multi canal. Por ello, Alibaba está diseñando un método de pago con el que poder pagar las compras online sin tener que cambiar de dispositivo.

banner-marcas-mcc-2016-v2Su proyecto, llamado VR Pay, permitirá a los clientes seleccionar los artículos a la venta de centros comerciales virtuales simplemente mirando y señalando a ellos. El nuevo sistema será desarrollado por Ant Financial, el cual gestiona Alipay, el otro método de pago de la compañía fundada por Jack Ma, que con 450 millones de clientes en China es el más popular del país asiático.

Según publica Digital Trends, el sistema tendrá un sistema de seguridad basado en la verificación previa del usuario a través de otros dispositivos que se encuentren conectados a las gafas de realidad virtual, como puede ser teléfono móvil. A continuación, después de haber seleccionado el producto que se desea adquirir, se requiere de una contraseña para autenticar el pago, que puede ser desde un movimiento de cabeza, hasta mirar en un punto fijo de las gafas de durante más de un segundo.

En los últimos tiempos Alibaba se encuentra sumergida en el desarrollo de formas de pago innovadoras con las que mejorar experiencia de usuario del cliente. En 2015, introdujo el método de pago con autofoto, denominado “Pay with a Selfie”, mismo sistema que pretende introducir Amazon en su Marketplace.

Sin embargo, Alibaba no es la única compañía con las miradas puestas en el diseño de sistema que facilite los pagos a través de las Gafas VR. Mastercard se ha asociado con Wearality para diseñar su propio sistema de pago a través de la Realidad Virtual, según VentureBeat.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 66
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Alibaba Group, el mayor grupo de comercio electrónico del mundo (junto a Amazon), acaba...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba confirma que llegará a Madrid en febrero de 2017

China es el país más importante del ecommerce desde 2013. Con 650.000 millones de...

  • 16 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE