Alibaba amplía su OPA por Moneygram hasta alcanzar los 1.200 MM$

Asia

19 Abril, 2017

Ant Financial, la empresa financiera de Alibaba Group, ha aumentado su oferta por Moneygram un 36% hasta  los 1.200 millones dólares. Se trata de una de las empresas de transferencia monetaria más populares de Estados Unidos.

La ampliación de la OPA sucede un mes después de que Euronet ofreciera 1.000 millones de dólares. Desde Euronet argumentaron que tomando ellos el control MoneyGram se enfrentaría a un menor número de obstáculos regulatorios que una oferta de una compañía china. Argumento que se ha unido a las críticas de políticos estadounidenses ante la posible adquisición de la empresa por Ant Financial, alegando que el gobierno chino tendría información sobre transferencias entre consumidores y otros datos sobre mercados financieros.

Sin embargo, MoneyGram y Ant Financial indicaron que durante el pasado domingo que "se realizaron progresos significativos" hacia la obtención de las autorizaciones necesarias en los EE.UU. Aunque todavía se necesita la autorización del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, que es la encargada de evaluar las inversiones extranjeras en el país y cómo podrían afectar a la seguridad nacional.

Ejecutivos de Ant Financial han hecho hincapié en que el acuerdo sería bueno para los empleados de MoneyGram y los consumidores estadounidenses, con la promesa de invertir y contratar en los EE.UU.

Antes de Euronet, Ant Financial presentó una oferta de 880 millones de dólares, a 13,25 por acción, por los 18 dólares que entrega por cada una de ellas. En caso de cerrarse el auerdo Ant Financial dispondrá de una red internacional de 2.400 millones de cuentas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 104
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba planea liderar una inversión de 894M€ en Ele.me

Alibaba planea liderar una inversión de mil millones de dólares (894 millones de...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

Cainiao Network, filial de logística de datos de Alibaba, se ha asociado con...

  • 29 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

“En el último trimestre de 2017 comenzaremos a servir a nivel nacional”

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Zalando, Privalia y Zara: las tiendas online de moda preferidas en España

Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE