AFEX presenta API una aplicación que automatiza los procesos de pagos globales

Métodos de Pago

13 Julio, 2017

AFEX, compañía internacional especializada en transacciones de divisas y servicios de gestión, ha puesto en marcha API, una nueva herramienta que simplifica y mejora el sistema de pagos de las empresas que operan en el mercado internacional.

Debido a la transformación digital a la que estamos asistiendo – según datos de IDC, el 76% de las empresas españolas están inmersas en este proceso – se está incrementando de forma notable el número de empresas exportadoras, así como aquellas que se abren al comercio electrónico. A este incremento de operaciones comerciales con otros países le acompaña la necesidad de simplificar la gestión de cobros y pagos en diferentes divisas.  API, la nueva aplicación de AFEX permite, de forma sencilla y accesible, automatizar estos pagos globales.

La nueva herramienta ha sido diseñada pensando no solo en grandes compañías, sino en las pymes que cada día se incorporan al mercado de pagos online automáticos (1 de cada 4 lo harán en los próximos 12 meses), especialmente a través del comercio online. Se estima que el comercio electrónico superó en España los 5.900 millones de euros en 2016, un 20,3% más que el año anterior, y las ventas desde webs españolas en el mercado exterior ascendieron a los 939,3 millones de euros.

La solvencia de AFEX, firma pionera en los pagos globales con una experiencia de más de treinta años en el mercado, se pone a disposición de todas aquellas empresas que apuestan de manera decidida por las nuevas tecnologías y la transformación digital. La herramienta API puede beneficiar a la eficiencia operacional – procesos de pago y validación del beneficiario -, permite el acceso a la infraestructura global de AFEX y consiguientemente a la entrada de nuevos mercados,  y genera mejoras en las tarifas y en los nuevos flujos de ingresos.

Consciente de la preocupación de las empresas por la ciberseguridad, la seguridad del sistema está garantizada, pues API lleva incorporada la encriptación TLS/SSL, que permite autentificar todas las solicitudes con claves únicas, al mismo tiempo que hace que la cuenta sea mucho más segura.

¿Cómo funciona la herramienta API?

Puede conectarse a un software ERP o al sistema tecnológico existente a través de una sencilla integración que se adapta a la propia interfaz en función de las necesidades de cada empresa.

Estas soluciones de pago internacionales, con el servicio personalizado de AFEX, ayudan a optimizar los servicios, permitiendo el acceso y la integración a los nuevos mercados al tiempo que se incrementan los ingresos de los clientes actuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

eBay ya cuenta con 1.800 tiendas online en Europa que venden más de 1 millón de euros

Travel y moda siguen tirando del ecommerce en España

Revista Ecommerce News Nº27 mayo-junio 2017

Peter Plumb, nuevo CEO de Just Eat

El nuevo comprador

Hoy arrancan las ofertas exclusivas de Amazon Prime Day

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE