El 53% de las empresas españolas han necesitado financiación por encima de los 100.000€ en 2016

Métodos de Pago

1 Febrero, 2017

El 53% de las empresas españolas han necesitado financiación por encima de los 100.000 euros, según la última encuesta sobre acceso a la financiación realizada por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, en la que se muestra que principalmente el sector industrial y el de comercio son los demandantes de los préstamos superiores a los 100 mil euros.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “las empresas que facturan más de 25 millones de euros aproximadamente pueden acudir al mercado de capitales, fondos de private equity, pueden emitir bonos... Sin embargo, las empresas que facturan menos, que son la mayoría de empresas en España, hasta ahora, no han tenido más alternativas que los bancos. En Lendix, ofrecemos una alternativa de financiación rápida, fácil y 100% online, desde 30 mil hasta 2 millones de euros. Ahora las empresas pueden buscar en Lendix un actor de financiación complementario a su banco”.

De acuerdo con la información del mismo estudio, el 19% de las empresas españolas han solicitado préstamos por debajo de los 25 mil euros, mientras que en el 29% de los casos ha sido de entre 25.000 y 100.000 euros. La demanda de préstamos por parte de las empresas españolas ha sido destinada a inventario y capital circulante (40%) y a inversión fija (27%), seguido por el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos o servicios, así como por la contratación y formación de empleados.

Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending),  se dirige a las empresas que representan el corazón de la economía española. En concreto, los préstamos de Lendix se ofrecen a empresas rentables con una facturación de más de 250.000 y hasta 200 millones de euros, que vienen de todo el territorio español y son de todos los sectores económicos.

“Estas empresas deben ser rentables, habiendo publicado sus cuentas y deben demostrar que tienen una capacidad suficiente de pago para cubrir el préstamo Lendix. Estimamos que hasta 100.000 empresas podrían ser elegibles para esta nueva fuente de financiación”, añade De Lestapis.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 29
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE