5 claves para superar con éxito la cuesta de septiembre

Métodos de Pago

5 Septiembre, 2016

El verano toca a su fin y, si sumamos los gastos veraniegos al coste que supone la vuelta al cole, el gimnasio y la rutina, nos enfrentamos a la ya conocida como cuesta de septiembre.

Alimentación, transporte, educación, hipotecas, ropa y calzado o consumo del hogar, son algunas de las principales partidas mensuales de los hogares españoles que durante este periodo suelen aumentar, sobre todo, en el caso de las familias con hijos. No en vano, según un reciente estudio de Percentil.com, el regreso a las aulas costará entre 200 y 400 euros por niño.

¿Cómo hacer frente a los gastos que se nos presentan este mes? ¿Qué alternativas existen para ahorrar? ¿Cuál es el canal más óptimo para comprar en esta época del año? ¿Qué estrategia debemos seguir? ¿Cómo planear estas compras?

Para responder a estas preguntas, el servicio de financiación instantánea para compras online Aplazame ha elaborado una serie de claves que te ayudarán a superar sin dificultades la temida cuesta de septiembre.

  • Presupuesto de ingresos y gastos familiares: Es siempre el primer paso. ¿Cuánto ingresamos mensualmente en nuestro hogar? ¿Qué gastos fijos tenemos? ¿Cuáles serán los extras de este periodo? Una buena práctica es plasmar sobre un papel el total de ingresos mensuales y al lado la estimación de gastos, tanto fijos como puntuales, para a partir de ahí saber con qué presupuesto podemos contar durante este mes y determinar por orden de importancia las partidas más urgentes.

  • Huir de las compras compulsivas: Antes de comprar es importarte listar cuáles son las necesidades reales, para evitar así caprichos en este periodo de gran desembolso. En el caso de la vuelta al cole, para ahorrar se puede optar por reutilizar libros, compartir transporte o comprar la ropa de segunda mano.

    Si es indispensable realizar la compra, es importante que sea una opción meditada, es decir, hacer una comparación exhaustiva entre la amplia variedad de ofertas disponibles. A veces las tiendas aprovechan para hacer descuentos y promociones, ofrecen posibilidades de financiación y otras ventajas que benefician a los consumidores. Por tanto, tener paciencia para encontrar la mejor oportunidad es fundamental.

    Un facilitador para la búsqueda es Internet. El canal online permite acceder a un amplio abanico de ofertas sin necesidad de salir de casa, cuenta con mayor stock y nos permite, además, guiar nuestra selección por las opiniones de otros usuarios. No es de extrañar, por tanto, que cada vez más consumidores españoles compren casi exclusivamente a través de e-commerces.

  • Pago a largo plazo: Tal vez el gran desembolso que exige la cuesta de septiembre no nos permita hacer frente a todos los pagos de este mes. Por eso, cada vez son más los establecimientos que permiten financiar nuestras compras e ir pagándolas a plazo, una opción que aliviará el gasto en este periodo y permitirá poder adquirir sin problemas las necesidades específicas de este momento. La posibilidad de financiación no es exclusiva de tiendas físicas: servicios como Aplazame permiten a los compradores digitales financiar instantáneamente sus compras. Una opción por la que se decantan principalmente españoles de entre 30 y 50 años de edad, procedentes, en su mayoría, de Madrid, Barcelona, Cádiz, Murcia y Galicia. ¿El importe de compra medio financiado? Según los datos de Aplazame de 2015, 291 euros en septiembre y 326 en octubre, por encima de los 260 euros de la media anual. Cifras que vienen a confirmar esta cuesta de septiembre como una dura competidora de la más famosa cuesta de enero.

  • Ahorro en los hábitos cotidianos: ¿Cuánto sueles pagar en las facturas de luz, gas, agua, teléfono o incluso el gimnasio? Estos gastos fijos mensuales los solemos abonar mensualmente sin pararnos a buscar descuentos, mejores tarifas o promociones. Septiembre es un buen momento para valorar nuevas ofertas y, en caso de ser más rentable, cambiar de proveedor. Usar el coche a diario supone también un elevado gasto que se puede reducir usando en mayor medida el transporte público u optando por alternativas como la bicicleta para los trayectos cortos.

  • Propósitos sanos: La vuelta a la rutina es también para muchos el comienzo de un nuevo año y, por tanto, un buen momento para iniciar propósitos saludables como dejar de fumar, consumir menos alcohol o apostar por caminar más. Prácticas que, además de mejorar nuestra salud, se notarán a final de mes en nuestro bolsillo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aplazame ya permite financiar intantáneamente los seguros de moto de Pont Grup

Pont Grup ya colabora con Aplazame, servicio de financiación instantánea para compras...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

7 consejos para comprar y no arruinarte estas Rebajas

Las Rebajas son sinónimo de ahorro, pero también de gasto si no tenemos claras nuestras...

  • 10 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE