1 de cada 5 españoles ha efectuado pagos móviles en 2015

Métodos de Pago

10 diciembre, 2015

 

El 21,5% de la población española ya ha realizado un pago móvil este año, según datos de la última edición del Barómetro de Tarjetas de Mastercard realizado por la consultora Inmark Europa. Se trata de un crecimiento del 63% con respecto a 2014, donde sólo el 13,2% de los españoles lo utilizaban.

Las apps y especialmente el pago contactless son las formas de pago móvil más habituales en el consumidor. En el caso pago contactless, de las 67 millones de tarjetas que hay este año según el Banco de España, el 13,2% de ellas son contactless, con un uso del 10,2% del servicio en aquellos que lo posean. No obstante, para pagos de hasta 20€, el 62,1% de los usuarios prefiere realizarlos en efectivo.

Ovidio Egido, Director General de Mastercard en España, declaró: “La tarjeta contactless tiene dos activos importantes: la comodidad y la rapidez. Está de moda la experiencia de uso, principalmente gracias a la tecnología, a la informática. España es un país pionero en contactless, donde se empezó activamente hace 5 años. Actualmente la mitad de terminales es contacless, y estamos buscamos el 50% de emisión. Unificando Es cuestión de educación de que el uso es cómodo. Sin embargo, la tendencia de uso es positiva, por tanto es simplemente cuestión de tiempo”.

Por su parte, Manuel López Henández, Consejero Delegado de Inmark Europa, dijo: “Existe un debate sobre quién debe formar al cliente sobre el uso del contactless en las compras, si la entidades, los comercios, o ambos”.

En los pagos móviles, el 69,3% del total corresponde a internet, seguido al pago en tienda física con un 13%, y después taxís (7,6%), y parquímetro (5,5%).

 

Crece el número de compras online entre los españoles

 

El 29,6% de los españoles ha comprado en 2015 a través del canal online, señala el estudio, gracias principalmente a la penetración de internet en nuestro país donde el 95,2% de la población dispone de algún dispositivo donde poder conectarse  y un 76,9% del total accede con ellos a internet.

 El dispositivo estrella, el Smartphone, con un 94,3% de la población que al menos tiene uno y el 70,8% de ellos se conecta a través de él. A él le siguen el ordenador de casa con un 71,6% de poseedores y un 64,7% de entrada a internet, y las tablets con un 34% de los ciudadanos que los disponen, con un 29,3% que navegan.

De las formas de pago, más 7 de cada 10 transacciones online se hacen mediante tarjeta (71,4%), el 21,2% mediante plataformas de pago, y el 7,8% a contra reembolso.

En cuanto a los productos más comprados, 1 de cada 3 artículos que se adquieren en el canal online son ropa (34,9%). Le sigue a la moda los billetes de avión, tren, etcétera (24,6%), electrónica (22,7%), 12,5% reserseva de hoteles (12,5%), entradas a espectáculos (11%), regalos (10,1%), libros (9%)  y alimentación (4,6%).

Datos sobre el estudio

El estudio ha sido realizado por Inmark Europa, compañía líder en investigación de mercados en el sector financiero, a partir de 12.000 entrevistas personales realizadas de forma aleatoria en todo el territorio español. Las entrevistas se llevaron a cabo entre los meses de marzo y julio de 2015 entre personas de 18 años o más residentes en poblaciones de más de 2.000 habitantes. La muestra está estratificada por provincia y hábitat, con cuotas por sexo, edad y clase social. El margen de error general para el estudio completo es de ± 0,91% para un nivel de confianza del 95,5%.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 67,6% de los españoles ya tiene una tarjeta de débito, el mayor porcentaje de la serie histórica del estudio de Mastercard

La contratación de tarjetas de débito ha alcanzado este año en España su cifra...

  • 22 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El 23% de la población excluida financieramente en España tiene empleo a tiempo completo

El 23% de la población excluida financieramente en España, es decir, aquellas personas...

  • 14 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE