1 de cada 5 españoles ha efectuado pagos móviles en 2015

Métodos de Pago

10 Diciembre, 2015

 

El 21,5% de la población española ya ha realizado un pago móvil este año, según datos de la última edición del Barómetro de Tarjetas de Mastercard realizado por la consultora Inmark Europa. Se trata de un crecimiento del 63% con respecto a 2014, donde sólo el 13,2% de los españoles lo utilizaban.

Las apps y especialmente el pago contactless son las formas de pago móvil más habituales en el consumidor. En el caso pago contactless, de las 67 millones de tarjetas que hay este año según el Banco de España, el 13,2% de ellas son contactless, con un uso del 10,2% del servicio en aquellos que lo posean. No obstante, para pagos de hasta 20€, el 62,1% de los usuarios prefiere realizarlos en efectivo.

Ovidio Egido, Director General de Mastercard en España, declaró: “La tarjeta contactless tiene dos activos importantes: la comodidad y la rapidez. Está de moda la experiencia de uso, principalmente gracias a la tecnología, a la informática. España es un país pionero en contactless, donde se empezó activamente hace 5 años. Actualmente la mitad de terminales es contacless, y estamos buscamos el 50% de emisión. Unificando Es cuestión de educación de que el uso es cómodo. Sin embargo, la tendencia de uso es positiva, por tanto es simplemente cuestión de tiempo”.

Por su parte, Manuel López Henández, Consejero Delegado de Inmark Europa, dijo: “Existe un debate sobre quién debe formar al cliente sobre el uso del contactless en las compras, si la entidades, los comercios, o ambos”.

En los pagos móviles, el 69,3% del total corresponde a internet, seguido al pago en tienda física con un 13%, y después taxís (7,6%), y parquímetro (5,5%).

 

Crece el número de compras online entre los españoles

 

El 29,6% de los españoles ha comprado en 2015 a través del canal online, señala el estudio, gracias principalmente a la penetración de internet en nuestro país donde el 95,2% de la población dispone de algún dispositivo donde poder conectarse  y un 76,9% del total accede con ellos a internet.

 El dispositivo estrella, el Smartphone, con un 94,3% de la población que al menos tiene uno y el 70,8% de ellos se conecta a través de él. A él le siguen el ordenador de casa con un 71,6% de poseedores y un 64,7% de entrada a internet, y las tablets con un 34% de los ciudadanos que los disponen, con un 29,3% que navegan.

De las formas de pago, más 7 de cada 10 transacciones online se hacen mediante tarjeta (71,4%), el 21,2% mediante plataformas de pago, y el 7,8% a contra reembolso.

En cuanto a los productos más comprados, 1 de cada 3 artículos que se adquieren en el canal online son ropa (34,9%). Le sigue a la moda los billetes de avión, tren, etcétera (24,6%), electrónica (22,7%), 12,5% reserseva de hoteles (12,5%), entradas a espectáculos (11%), regalos (10,1%), libros (9%)  y alimentación (4,6%).

Datos sobre el estudio

El estudio ha sido realizado por Inmark Europa, compañía líder en investigación de mercados en el sector financiero, a partir de 12.000 entrevistas personales realizadas de forma aleatoria en todo el territorio español. Las entrevistas se llevaron a cabo entre los meses de marzo y julio de 2015 entre personas de 18 años o más residentes en poblaciones de más de 2.000 habitantes. La muestra está estratificada por provincia y hábitat, con cuotas por sexo, edad y clase social. El margen de error general para el estudio completo es de ± 0,91% para un nivel de confianza del 95,5%.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La creación de experiencias memorables, la Responsabilidad Social y Medioambiental y el Turismo, claves para la industria del lujo

Construir experiencias memorables para los clientes es, por tercer año consecutivo, el...

  • 24 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE