1 de cada 5 españoles ha efectuado pagos móviles en 2015

Métodos de Pago

10 Diciembre, 2015

 

El 21,5% de la población española ya ha realizado un pago móvil este año, según datos de la última edición del Barómetro de Tarjetas de Mastercard realizado por la consultora Inmark Europa. Se trata de un crecimiento del 63% con respecto a 2014, donde sólo el 13,2% de los españoles lo utilizaban.

Las apps y especialmente el pago contactless son las formas de pago móvil más habituales en el consumidor. En el caso pago contactless, de las 67 millones de tarjetas que hay este año según el Banco de España, el 13,2% de ellas son contactless, con un uso del 10,2% del servicio en aquellos que lo posean. No obstante, para pagos de hasta 20€, el 62,1% de los usuarios prefiere realizarlos en efectivo.

Ovidio Egido, Director General de Mastercard en España, declaró: “La tarjeta contactless tiene dos activos importantes: la comodidad y la rapidez. Está de moda la experiencia de uso, principalmente gracias a la tecnología, a la informática. España es un país pionero en contactless, donde se empezó activamente hace 5 años. Actualmente la mitad de terminales es contacless, y estamos buscamos el 50% de emisión. Unificando Es cuestión de educación de que el uso es cómodo. Sin embargo, la tendencia de uso es positiva, por tanto es simplemente cuestión de tiempo”.

Por su parte, Manuel López Henández, Consejero Delegado de Inmark Europa, dijo: “Existe un debate sobre quién debe formar al cliente sobre el uso del contactless en las compras, si la entidades, los comercios, o ambos”.

En los pagos móviles, el 69,3% del total corresponde a internet, seguido al pago en tienda física con un 13%, y después taxís (7,6%), y parquímetro (5,5%).

 

Crece el número de compras online entre los españoles

 

El 29,6% de los españoles ha comprado en 2015 a través del canal online, señala el estudio, gracias principalmente a la penetración de internet en nuestro país donde el 95,2% de la población dispone de algún dispositivo donde poder conectarse  y un 76,9% del total accede con ellos a internet.

 El dispositivo estrella, el Smartphone, con un 94,3% de la población que al menos tiene uno y el 70,8% de ellos se conecta a través de él. A él le siguen el ordenador de casa con un 71,6% de poseedores y un 64,7% de entrada a internet, y las tablets con un 34% de los ciudadanos que los disponen, con un 29,3% que navegan.

De las formas de pago, más 7 de cada 10 transacciones online se hacen mediante tarjeta (71,4%), el 21,2% mediante plataformas de pago, y el 7,8% a contra reembolso.

En cuanto a los productos más comprados, 1 de cada 3 artículos que se adquieren en el canal online son ropa (34,9%). Le sigue a la moda los billetes de avión, tren, etcétera (24,6%), electrónica (22,7%), 12,5% reserseva de hoteles (12,5%), entradas a espectáculos (11%), regalos (10,1%), libros (9%)  y alimentación (4,6%).

Datos sobre el estudio

El estudio ha sido realizado por Inmark Europa, compañía líder en investigación de mercados en el sector financiero, a partir de 12.000 entrevistas personales realizadas de forma aleatoria en todo el territorio español. Las entrevistas se llevaron a cabo entre los meses de marzo y julio de 2015 entre personas de 18 años o más residentes en poblaciones de más de 2.000 habitantes. La muestra está estratificada por provincia y hábitat, con cuotas por sexo, edad y clase social. El margen de error general para el estudio completo es de ± 0,91% para un nivel de confianza del 95,5%.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cetelem lanza la primera tarjeta Mastercard combo en España

Cetelem ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta Cetelem Mastercard, la primera tarjeta...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE