2016 será el año del despegue del sector Fintech

Métodos de Pago

13 Enero, 2016

La aplicación de las nuevas tecnologías se estaba dando en todos los sectores menos en el bancario. Sin embargo, esta tendencia cambió en 2014, con la creación de nuevos e innovadores productos tecnológicos que facilitan las operaciones financieras. Así, y tal y como se destaca desde FiBanx, la primera app para buscar una hipoteca, 2016 será el año del despegue y crecimiento de este tipo de herramientas que dibujarán una banca totalmente online y adaptada a las demandas del usuario. 

“El usuario solicita experiencias digitales en todos los ámbitos. Hace la compra a través del móvil, reserva un hotel online o consulta sus resultados médicos en la tablet. Era cuestión de tiempo que la banca se adaptara a esta nueva realidad y proporcionara la accesibilidad de sus servicios”, sostuvo Gastón Luis Apraiz, CEO de FiBanx.

A partir de 2014, la inversión por parte de las empresas en productos Fintech se incrementó notablemente, siendo Estados Unidos el país que más invirtió y Europa la zona en la que más se creció en inversiones de productos de este tipo.

Según estudios sobre Fintech, Reino Unido encabezó la lista de los países europeos con mayor crecimiento en este sector. El año pasado, $ 4 de cada $10 invertidos en Fintech fueron a parar a empresas de dicho país. Por lo tanto, de momento, Londres, es la capital europea del Fintech. Y Madrid, en España, es la que aglutina más compañías de dicho rubro, según datos de Boomerang. La capital española acoge al 57% de ellas, seguido de Barcelona, con un 17% y muy de lejos por Valencia, con un 4%.

Fintech Unconference

Debido al auge de las empresas que usan la tecnología para ofrecer productos bancarios, el 19 de enero de 2016 se celebrará en Madrid la FinTech Unconference 2016, evento exclusivo donde las finanzas, la tecnología, la colaboración y las redes sociales tomarán protagonismo, y en el que participarán unos 60 CEOs líderes de Fintech en España.  FiBanx es uno de los invitados a dar una conferencia en este primer encuentro realizado en España. Gastón Luis Apraiz, CEO de la startup, hablará sobre la relevancia de las Fintech como aliados estratégicos de la banca internacional, la regulación de este creciente mercado y los nuevos canales de venta, a través de Fintech.

FiBanx ha lanzado una app para poder encontrar una hipoteca a través del móvil. De un modo sencillo, el usuario puede obtener la información de las ofertas hipotecarias vigentes en el mercado, referencias del Euribor, tasas de interés, etc. Además, la aplicación permite realizar un estudio personalizado de las finanzas, con el fin de aconsejar el producto más adaptado a las necesidades del usuario.

 

Enlaces de descarga de la app:

FiBanx Google Play

FiBanx Apple Store

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La fintech española BNEXT inicia una campaña crowdfunding para lanzar el primer Bank en España

Que las fintech están redefiniendo el sistema financiero y suponen un alto impacto en la...

  • 23 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE