10 consejos para comprar online de forma segura

Métodos de Pago

10 Julio, 2015

paysafecard, la solución de prepago para pagos online líder en Europa, con sede en Viena y parte del grupo internacional Skrill, ha desarrollado 10 consejos clave para realizar pagos online de forma segura. El aumento del entretenimiento digital ha conllevado algunos problemas de seguridad que hacen que cada vez sea más necesario conocer las herramientas más óptimas para navegar y comprar por la red con seguridad.

Según el Índice de Entretenimiento del Consumidor de 2014 de ARRIS, el tiempo que se dedica al entretenimiento digital en España ha ido aumentando en los últimos años, especialmente a partir de la irrupción de los smartphones, con una media de 6,6 horas al día (122 minutos desde el móvil y 97 minutos desde el ordenador personal). Teniendo en cuenta esta cifra, es normal que haya una creciente preocupación en relación al robo de datos personales por un uso fraudulento cuando se realizan compras online, aunque también es verdad que muchos de estos problemas vienen precisamente generados por la falta de conciencia de los propios usuarios.

 

Por este motivo, paysafecard enumera algunas medidas de seguridad importantes que cualquier internauta debería cumplir y que le ayudarán a garantizar la privacidad de los datos personales que difunde en la red.

 

Lo que hay que tener en cuenta cuando pagamos online, y otros consejos de seguridad:

  1. Protege tus datos. Nunca introduzcas datos personales como la cuenta bancaria o el número de la tarjeta de crédito. Ten en cuenta otras opciones de pago online como las tarjetas de prepago.
  2. Presta atención a la URL de una web. Hay páginas web fraudulentas que parecen totalmente reales. ¡Compruébalo con precisión! Para realizar pagos online sólo utiliza conexiones seguras (https // …).
  3. Los pagos online de cualquier tipo deberían realizarse de forma exclusiva a través de páginas encriptadas. El certificado de encriptación también incluye un control para saber si la web es real. Uno de los consejos es añadir https en lugar de http en la línea de dirección web, otro es el icono del candado. Algunas empresas utilizan certificados de verificación ampliada, y entonces la línea de dirección se muestra de color verde.
  4. Utiliza contraseñas seguras para prevenir el robo de identidad. Escoge la contraseña detenidamente, reemplázala ocasionalmente y no la compartas con otras personas.
  5. Ignora promesas. No respondas a ninguna promesa de dinero, promociones ni otras gangas sospechosas. ¡No pagues! 
  6. Nunca des tu número de teléfono o tu dirección de casa en Internet o a cualquier desconocido en la red. Rompe el contacto con cualquier persona que te pida estos datos e informa a las autoridades.
  7. Protege tu ordenador, portátil, tableta o móvil de forma proactiva (utilizando un software antivirus).
  8. Lee las condiciones generales de protección de datos de una red social antes de crearte una cuenta. Si es necesario, consulta a expertos si tienes cualquier duda.
  9. Ignora y elimina los correos de remitentes desconocidos con títulos de ‘asunto’ sospechosos – y no abres documentos zip ni links de correos de desconocidos, pueden contener virus y troyanos.
  10. Sé crítico. Cuando realices una compra online, solo proporciona aquella información que también facilitarías en la calle. La seguridad empieza en tus propias acciones u omisiones.

 

paysafecard es la primera opción cuando se trata de pagos por Internet

En un mundo cada vez más conectado, la llegada de medios de pago alternativos como paysafecard es un ejemplo de cómo se está intentando reforzar la seguridad online. Y, de hecho, los consumidores y las empresas están adoptando rápidamente estas nuevas soluciones ante los problemas de seguridad en Internet en los últimos años. 

Para paysafecard, el pago seguro online es su máxima, permitiendo pagar como si fuese en efectivo. Los usuarios pueden adquirir un cupón de paysafecard en los casi 61.000 puntos de venta que hay en España. En el momento de realizar la compra online, sólo hace falta hacer ‘clic’ en la opción de pago ‘paysafecard’ e introducir un único PIN de 16 dígitos que se entrega con el cupón. A partir de este momento, los pagos se descuentan del saldo del cupón y se pueden pagar hasta los importes más pequeños, a partir de un céntimo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 151
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El sector de la ciberseguridad analiza su presente y futuro de la mano de Panda Security

Panda Security celebró en el día de ayer una jornada profesional que, bajo el título...

  • 9 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Claves de la alianza CSA para el envío seguro de emails masivos

Cada día se envían más de 200.000 millones de mensajes de correo electrónico en todo...

  • 9 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE