10 consejos para comprar online de forma segura

Métodos de Pago

10 julio, 2015

paysafecard, la solución de prepago para pagos online líder en Europa, con sede en Viena y parte del grupo internacional Skrill, ha desarrollado 10 consejos clave para realizar pagos online de forma segura. El aumento del entretenimiento digital ha conllevado algunos problemas de seguridad que hacen que cada vez sea más necesario conocer las herramientas más óptimas para navegar y comprar por la red con seguridad.

Según el Índice de Entretenimiento del Consumidor de 2014 de ARRIS, el tiempo que se dedica al entretenimiento digital en España ha ido aumentando en los últimos años, especialmente a partir de la irrupción de los smartphones, con una media de 6,6 horas al día (122 minutos desde el móvil y 97 minutos desde el ordenador personal). Teniendo en cuenta esta cifra, es normal que haya una creciente preocupación en relación al robo de datos personales por un uso fraudulento cuando se realizan compras online, aunque también es verdad que muchos de estos problemas vienen precisamente generados por la falta de conciencia de los propios usuarios.

 

Por este motivo, paysafecard enumera algunas medidas de seguridad importantes que cualquier internauta debería cumplir y que le ayudarán a garantizar la privacidad de los datos personales que difunde en la red.

 

Lo que hay que tener en cuenta cuando pagamos online, y otros consejos de seguridad:

  1. Protege tus datos. Nunca introduzcas datos personales como la cuenta bancaria o el número de la tarjeta de crédito. Ten en cuenta otras opciones de pago online como las tarjetas de prepago.
  2. Presta atención a la URL de una web. Hay páginas web fraudulentas que parecen totalmente reales. ¡Compruébalo con precisión! Para realizar pagos online sólo utiliza conexiones seguras (https // …).
  3. Los pagos online de cualquier tipo deberían realizarse de forma exclusiva a través de páginas encriptadas. El certificado de encriptación también incluye un control para saber si la web es real. Uno de los consejos es añadir https en lugar de http en la línea de dirección web, otro es el icono del candado. Algunas empresas utilizan certificados de verificación ampliada, y entonces la línea de dirección se muestra de color verde.
  4. Utiliza contraseñas seguras para prevenir el robo de identidad. Escoge la contraseña detenidamente, reemplázala ocasionalmente y no la compartas con otras personas.
  5. Ignora promesas. No respondas a ninguna promesa de dinero, promociones ni otras gangas sospechosas. ¡No pagues! 
  6. Nunca des tu número de teléfono o tu dirección de casa en Internet o a cualquier desconocido en la red. Rompe el contacto con cualquier persona que te pida estos datos e informa a las autoridades.
  7. Protege tu ordenador, portátil, tableta o móvil de forma proactiva (utilizando un software antivirus).
  8. Lee las condiciones generales de protección de datos de una red social antes de crearte una cuenta. Si es necesario, consulta a expertos si tienes cualquier duda.
  9. Ignora y elimina los correos de remitentes desconocidos con títulos de ‘asunto’ sospechosos – y no abres documentos zip ni links de correos de desconocidos, pueden contener virus y troyanos.
  10. Sé crítico. Cuando realices una compra online, solo proporciona aquella información que también facilitarías en la calle. La seguridad empieza en tus propias acciones u omisiones.

 

paysafecard es la primera opción cuando se trata de pagos por Internet

En un mundo cada vez más conectado, la llegada de medios de pago alternativos como paysafecard es un ejemplo de cómo se está intentando reforzar la seguridad online. Y, de hecho, los consumidores y las empresas están adoptando rápidamente estas nuevas soluciones ante los problemas de seguridad en Internet en los últimos años. 

Para paysafecard, el pago seguro online es su máxima, permitiendo pagar como si fuese en efectivo. Los usuarios pueden adquirir un cupón de paysafecard en los casi 61.000 puntos de venta que hay en España. En el momento de realizar la compra online, sólo hace falta hacer ‘clic’ en la opción de pago ‘paysafecard’ e introducir un único PIN de 16 dígitos que se entrega con el cupón. A partir de este momento, los pagos se descuentan del saldo del cupón y se pueden pagar hasta los importes más pequeños, a partir de un céntimo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 147
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El equipo de investigación de amenazas de Akami identifica nuevos ataques a la vulnerabilidad de OpenSSH

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network –...

  • 20 octubre, 2016
  • No hay comentarios

En 2019 se realizarán más de 200.000 millones de transacciones vía mobile

Mastercard celebró ayer en Madrid la segunda edición de su Foro de Innovación: The...

  • 21 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE