10 consejos para comprar online de forma segura

Métodos de Pago

10 Julio, 2015

paysafecard, la solución de prepago para pagos online líder en Europa, con sede en Viena y parte del grupo internacional Skrill, ha desarrollado 10 consejos clave para realizar pagos online de forma segura. El aumento del entretenimiento digital ha conllevado algunos problemas de seguridad que hacen que cada vez sea más necesario conocer las herramientas más óptimas para navegar y comprar por la red con seguridad.

Según el Índice de Entretenimiento del Consumidor de 2014 de ARRIS, el tiempo que se dedica al entretenimiento digital en España ha ido aumentando en los últimos años, especialmente a partir de la irrupción de los smartphones, con una media de 6,6 horas al día (122 minutos desde el móvil y 97 minutos desde el ordenador personal). Teniendo en cuenta esta cifra, es normal que haya una creciente preocupación en relación al robo de datos personales por un uso fraudulento cuando se realizan compras online, aunque también es verdad que muchos de estos problemas vienen precisamente generados por la falta de conciencia de los propios usuarios.

 

Por este motivo, paysafecard enumera algunas medidas de seguridad importantes que cualquier internauta debería cumplir y que le ayudarán a garantizar la privacidad de los datos personales que difunde en la red.

 

Lo que hay que tener en cuenta cuando pagamos online, y otros consejos de seguridad:

  1. Protege tus datos. Nunca introduzcas datos personales como la cuenta bancaria o el número de la tarjeta de crédito. Ten en cuenta otras opciones de pago online como las tarjetas de prepago.
  2. Presta atención a la URL de una web. Hay páginas web fraudulentas que parecen totalmente reales. ¡Compruébalo con precisión! Para realizar pagos online sólo utiliza conexiones seguras (https // …).
  3. Los pagos online de cualquier tipo deberían realizarse de forma exclusiva a través de páginas encriptadas. El certificado de encriptación también incluye un control para saber si la web es real. Uno de los consejos es añadir https en lugar de http en la línea de dirección web, otro es el icono del candado. Algunas empresas utilizan certificados de verificación ampliada, y entonces la línea de dirección se muestra de color verde.
  4. Utiliza contraseñas seguras para prevenir el robo de identidad. Escoge la contraseña detenidamente, reemplázala ocasionalmente y no la compartas con otras personas.
  5. Ignora promesas. No respondas a ninguna promesa de dinero, promociones ni otras gangas sospechosas. ¡No pagues! 
  6. Nunca des tu número de teléfono o tu dirección de casa en Internet o a cualquier desconocido en la red. Rompe el contacto con cualquier persona que te pida estos datos e informa a las autoridades.
  7. Protege tu ordenador, portátil, tableta o móvil de forma proactiva (utilizando un software antivirus).
  8. Lee las condiciones generales de protección de datos de una red social antes de crearte una cuenta. Si es necesario, consulta a expertos si tienes cualquier duda.
  9. Ignora y elimina los correos de remitentes desconocidos con títulos de ‘asunto’ sospechosos – y no abres documentos zip ni links de correos de desconocidos, pueden contener virus y troyanos.
  10. Sé crítico. Cuando realices una compra online, solo proporciona aquella información que también facilitarías en la calle. La seguridad empieza en tus propias acciones u omisiones.

 

paysafecard es la primera opción cuando se trata de pagos por Internet

En un mundo cada vez más conectado, la llegada de medios de pago alternativos como paysafecard es un ejemplo de cómo se está intentando reforzar la seguridad online. Y, de hecho, los consumidores y las empresas están adoptando rápidamente estas nuevas soluciones ante los problemas de seguridad en Internet en los últimos años. 

Para paysafecard, el pago seguro online es su máxima, permitiendo pagar como si fuese en efectivo. Los usuarios pueden adquirir un cupón de paysafecard en los casi 61.000 puntos de venta que hay en España. En el momento de realizar la compra online, sólo hace falta hacer ‘clic’ en la opción de pago ‘paysafecard’ e introducir un único PIN de 16 dígitos que se entrega con el cupón. A partir de este momento, los pagos se descuentan del saldo del cupón y se pueden pagar hasta los importes más pequeños, a partir de un céntimo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 154
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Blockchain: la solución para la industria del ticketing tan amenazada por el mercado negro

El fraude ha inundado en ocasiones la industria del Ticketing, obligando a los fans a...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

El sector de la ciberseguridad analiza su presente y futuro de la mano de Panda Security

Panda Security celebró en el día de ayer una jornada profesional que, bajo el título...

  • 9 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE