MessageBird anuncia una ronda de financiación de Serie A de 60 millones de dólares liderada por Accel y Atomico

Cloud Computing

6 Octubre, 2017

MessageBird, la plataforma de comunicaciones en la nube más grande del mundo por número de usuarios, ha cerrado hoy una ronda de financiación de Serie A que asciende a 60 millones de dólares liderada por Accel y con la participación de Atomico e Y-Combinator, un inversor ya existente.

MessageBird es la única plataforma de comunicaciones en la nube con su propia infraestructura de proveedores de telecomunicaciones. Su tecnología propia permite a las empresas globales estar conectadas directamente a través de SMS, voz, chat y vídeo y con mayor seguridad, velocidad, fiabilidad y con unos costes más bajos que cualquier otra plataforma, lo que ha permitido a MessageBird llegar a los 7.000 millones de teléfonos móviles repartidos en 146 países en todos los continentes, el mayor número de usuarios finales posibles hoy en día.

MessageBird ha anunciado también el lanzamiento del API de voz y un listado de 15.000 clientes internacionales, incluyendo Uber, DoorDash, SAP, Huawei,  Amber Alert y Heineken. Gracias a una cartera de productos de texto, chat y vídeo, combinados con relaciones directas con más de 220 proveedores, lo que globalmente garantiza el mejor suministro de su clase y una plataforma 100% fiable, el lanzamiento de Voice aporta a MessageBird la plataforma de comunicaciones en la nube más grande del mundo por número de usuarios.

MessageBird es una empresa consolidada, rentable y con oficinas en Ámsterdam, San Francisco, Sídney y Singapur, cuyo negocio prevé alcanzar los 100 millones de dólares en ingresos este año. La financiación anunciada hoy se empleará en acelerar la contratación, realizar más inversiones en el servicio de atención al cliente -el mejor de su clase- y en evaluar la posibilidad de realizar adquisiciones en EE.UU., Europa y Asia. Además, a estas noticias hay que añadir que Miles Clements, socio de Accel, y Hiro Tamura, socio de Atomico, también formarán parte del consejo de administración.

Robert Vis, fundador y CEO de MessageBird: “Nuestra misión consiste en modernizar y simplificar las comunicaciones en la nube para las empresas globales. Hoy en día, el capital necesario para habilitarlas es considerablemente menor que hace 5 años. Con los API y el software, no hay necesidad de adquirir ningún hardware caro y la nube nos ha permitido ofrecer una red de baja latencia que cumple todas las leyes locales en materia de seguridad y protección de datos. Ya hemos creado el servicio de API de mensajes de texto más grande y fiable del mundo para las empresas, ahora estamos buscando financiación de los dos principales inversores en Silicon Valley y en Europa para expandir nuestra infraestructura de voz y vender nuestros servicios al mercado empresarial. Estamos seguros de que podemos ahorrar dinero a cualquier empresa mientras mejoramos su experiencia con mejores características globales, mejor calidad de servicio, y de que los desarrolladores aman nuestro API”.

Miles Clements, socio de Accel Partner: “Robert y su equipo de gente llena de talento son el prototipo de startup que buscamos en Accel. A lo largo de los últimos 6 años de crecimiento rápido y rentable, han construido su infraestructura basada en la nube desde cero, estableciendo relaciones directas con más de 220 proveedores de todo el mundo. El resultado de esta conectividad directa con los proveedores es una solución de mensajería y voz que garantiza una entrega más fiable y a un coste menor que las opciones existentes en la actualidad. MessageBird está irrumpiendo en el multillonario sector de las telecomunicaciones que acaba de empezar a dar el salto a la nube. Estamos encantados de respaldar a un original emprendedor como Robert y de apoyar al equipo de MessageBird en este viaje”.

Hiro Tamura, socio de Atomico: “El camino más rápido y directo entre el punto A y el punto B es la línea recta e ininterrumpida. Para llegar a usuarios de todos los países, los proveedores de comunicaciones en la nube tradicionales enrutan mensajes a través de imbricadas redes de conexiones indirectas y de distribuidores terceros, lo que genera retrasos en la llegada, riesgos de seguridad y que, en ocasiones, haya mensajes y llamadas que simplemente nunca llegan, lo cual es un problema grave para las empresas globales. Antes de MessageBird, nadie del sector había establecido con éxito las relaciones y creado la tecnología para interactuar directamente con empresas de telecomunicaciones de todo el mundo y asegurar un suministro seguro, fiable y rentable. Su explosivo crecimiento da fe de ello. Estamos muy contentos de unirnos a Robert y a su equipo en esta aventura y esperamos ofrecer el primer servicio de MessageBird a los CEO de todo el mundo”.

Esta ronda de inversión supone también la mayor inversión de Serie A en una empresa de software en Europa y por una empresa de la cartera de Y Combinator.

Ali Rowghani, socio de Y Combinator: “Nos ha encantado apoyar a MessageBird desde que se unió a Y Combinator en el verano de 2016. Aunque muchas empresas tienen un gran tirón cuando entran en Y Combinator, MessageBird fue una de las empresas con más ingresos que haya completado el programa. Robert y su equipo están en el camino correcto para construir una empresa fabulosa y la ronda de financiación de hoy es prueba de su progreso”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE