MessageBird anuncia una ronda de financiación de Serie A de 60 millones de dólares liderada por Accel y Atomico

Cloud Computing

6 Octubre, 2017

MessageBird, la plataforma de comunicaciones en la nube más grande del mundo por número de usuarios, ha cerrado hoy una ronda de financiación de Serie A que asciende a 60 millones de dólares liderada por Accel y con la participación de Atomico e Y-Combinator, un inversor ya existente.

MessageBird es la única plataforma de comunicaciones en la nube con su propia infraestructura de proveedores de telecomunicaciones. Su tecnología propia permite a las empresas globales estar conectadas directamente a través de SMS, voz, chat y vídeo y con mayor seguridad, velocidad, fiabilidad y con unos costes más bajos que cualquier otra plataforma, lo que ha permitido a MessageBird llegar a los 7.000 millones de teléfonos móviles repartidos en 146 países en todos los continentes, el mayor número de usuarios finales posibles hoy en día.

MessageBird ha anunciado también el lanzamiento del API de voz y un listado de 15.000 clientes internacionales, incluyendo Uber, DoorDash, SAP, Huawei,  Amber Alert y Heineken. Gracias a una cartera de productos de texto, chat y vídeo, combinados con relaciones directas con más de 220 proveedores, lo que globalmente garantiza el mejor suministro de su clase y una plataforma 100% fiable, el lanzamiento de Voice aporta a MessageBird la plataforma de comunicaciones en la nube más grande del mundo por número de usuarios.

MessageBird es una empresa consolidada, rentable y con oficinas en Ámsterdam, San Francisco, Sídney y Singapur, cuyo negocio prevé alcanzar los 100 millones de dólares en ingresos este año. La financiación anunciada hoy se empleará en acelerar la contratación, realizar más inversiones en el servicio de atención al cliente -el mejor de su clase- y en evaluar la posibilidad de realizar adquisiciones en EE.UU., Europa y Asia. Además, a estas noticias hay que añadir que Miles Clements, socio de Accel, y Hiro Tamura, socio de Atomico, también formarán parte del consejo de administración.

Robert Vis, fundador y CEO de MessageBird: “Nuestra misión consiste en modernizar y simplificar las comunicaciones en la nube para las empresas globales. Hoy en día, el capital necesario para habilitarlas es considerablemente menor que hace 5 años. Con los API y el software, no hay necesidad de adquirir ningún hardware caro y la nube nos ha permitido ofrecer una red de baja latencia que cumple todas las leyes locales en materia de seguridad y protección de datos. Ya hemos creado el servicio de API de mensajes de texto más grande y fiable del mundo para las empresas, ahora estamos buscando financiación de los dos principales inversores en Silicon Valley y en Europa para expandir nuestra infraestructura de voz y vender nuestros servicios al mercado empresarial. Estamos seguros de que podemos ahorrar dinero a cualquier empresa mientras mejoramos su experiencia con mejores características globales, mejor calidad de servicio, y de que los desarrolladores aman nuestro API”.

Miles Clements, socio de Accel Partner: “Robert y su equipo de gente llena de talento son el prototipo de startup que buscamos en Accel. A lo largo de los últimos 6 años de crecimiento rápido y rentable, han construido su infraestructura basada en la nube desde cero, estableciendo relaciones directas con más de 220 proveedores de todo el mundo. El resultado de esta conectividad directa con los proveedores es una solución de mensajería y voz que garantiza una entrega más fiable y a un coste menor que las opciones existentes en la actualidad. MessageBird está irrumpiendo en el multillonario sector de las telecomunicaciones que acaba de empezar a dar el salto a la nube. Estamos encantados de respaldar a un original emprendedor como Robert y de apoyar al equipo de MessageBird en este viaje”.

Hiro Tamura, socio de Atomico: “El camino más rápido y directo entre el punto A y el punto B es la línea recta e ininterrumpida. Para llegar a usuarios de todos los países, los proveedores de comunicaciones en la nube tradicionales enrutan mensajes a través de imbricadas redes de conexiones indirectas y de distribuidores terceros, lo que genera retrasos en la llegada, riesgos de seguridad y que, en ocasiones, haya mensajes y llamadas que simplemente nunca llegan, lo cual es un problema grave para las empresas globales. Antes de MessageBird, nadie del sector había establecido con éxito las relaciones y creado la tecnología para interactuar directamente con empresas de telecomunicaciones de todo el mundo y asegurar un suministro seguro, fiable y rentable. Su explosivo crecimiento da fe de ello. Estamos muy contentos de unirnos a Robert y a su equipo en esta aventura y esperamos ofrecer el primer servicio de MessageBird a los CEO de todo el mundo”.

Esta ronda de inversión supone también la mayor inversión de Serie A en una empresa de software en Europa y por una empresa de la cartera de Y Combinator.

Ali Rowghani, socio de Y Combinator: “Nos ha encantado apoyar a MessageBird desde que se unió a Y Combinator en el verano de 2016. Aunque muchas empresas tienen un gran tirón cuando entran en Y Combinator, MessageBird fue una de las empresas con más ingresos que haya completado el programa. Robert y su equipo están en el camino correcto para construir una empresa fabulosa y la ronda de financiación de hoy es prueba de su progreso”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

El 58,5% de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras online

“En Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años”

Lola Market adquiere Comprea, uno de sus principales competidores, para liderar el sector de compra de alimentación online

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE