Más del 96% de todo el malware móvil está dirigido a dispositivos Android

Servicios

3 Marzo, 2014

2013 fue un año con gran proliferación de malware para móviles. Los Laboratorios FortiGuard® observaron que Android fue la plataforma preferida por los desarrolladores de malware, suponiendo el 96,5% de las infecciones de malware móvil detectadas por Fortinet. Le seguía Symbian con un 3,45% y por detrás se encontraban iOS, BlackBerry, PalmOS y Windows que, en conjunto, no llegaron a significar el 1%.

“El rápido crecimiento del malware para Android preocupa a los administradores de sistemas que han implementado una estrategia “Bring Your Own Device” (BYOD) en sus redes,” indicó Axelle Apvrille, investigadora senior de antivirus para móviles en los Laboratorios FortiGuard. “En 2013 detectamos más de 1.800 nuevas familias distintas de virus, y la mayoría estaban dirigidas a la plataforma Android de Google. Es lógico que haya preocupación sobre lo que puede suceder en 2014 ya que, lejos de ralentizarse, el ritmo se ha acelerado.  Con la proliferación de nuevos dispositivos Android, hay más víctimas potenciales para los atacantes.”

Mientras que disminuyen los ataques a plataformas como Symbian, los cibercriminales sitúan a Android en el centro de sus objetivos. El malware NewyearL.B para Android, que fue incluido para su descarga dentro de un conjunto de apps inofensivas, como una aplicación para usar el flash como linterna, continúa afectando a millones de dispositivos y fue la familia de malware para móvil número uno del año. Los usuarios, que buscan el último juego o app comparten, de manera inconsciente o involuntaria, su información personal, de gran valor para un cibercriminal, permitiendo publicidad intrusiva u otros elementos negativos, como dar permiso a  NewyearL.B  para añadir y eliminar iconos en el sistema o modificar y eliminar ficheros en un sistema de almacenamiento externo.

“Los cibercriminales están centrando sus esfuerzos  en crear cientos de miles de nuevas variantes diarias con el objetivo de que algunas de ellas infecten los dispositivos para los que han sido desarrolladas” concluyó Apvrille.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE