Más de 2.000 startups son clientes de Banco Sabadell

Métodos de Pago

6 octubre, 2016

Banco Sabadell, pionero en la especialización de oficinas y servicios para la atención a startups, estará un año más en South Summit a través de BStartup, con la participación de sus expertos en financiación, inversión, e-commerce, internacionalización e innovación, para poder asesorar a lasstartups asistentes y, a la vez, conocer las propuestas y soluciones de estas empresas.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En sus dos años y medio de vida, BStartup se ha convertido en un referente para los emprendedores, que han reconocido el esfuerzo del banco por entender mejor sus modelos de negocio y financiación, estableciendo oficinas y circuitos de riesgo específicos. De este modo, desde su creación se han formalizado operaciones de crédito por valor de 68 millones de euros a empresas tecnológicas e innovadoras.

Asimismo, en el programa de inversión BStartup 10 cada año son elegidas 10 nuevas compañías para invertir 100.000 euros en cada una, junto con formación de alto rendimiento de la mano del experto emprendedor e inversor Didac Lee. La mayoría de estas empresas están alcanzando hitos importantes de crecimiento y captación de recursos como se demuestra en los casos de startups como Red Points, WorldCoo, Signaturit o WeSmartPark, entre otras.

Sabadell Venture Capital, hasta 1 millón de euros en cada startup

Para reforzar su compromiso con el emprendimiento, Banco Sabadell suma otro vehículo para invertir enstartups en etapas más avanzadas, Sabadell Venture Capital. Este fondo de inversión directa, que desde su creación hace menos de un año ha invertido ya 2,15 millones de euros en cuatro startups, pretende entrar en el capital de entre 15 y 25 empresas en un plazo de tres años con inversiones desde 200.000 a 500.000 euros por operación, pudiendo llegar hasta el millón de euros en una misma compañía en varias rondas.

Para potenciar su gestión y actividad, la entidad acaba de fichar a Sergio Pérez Merino, con amplia experiencia en el capital riesgo, como máximo responsable de Sabadell Venture Capital. Force Manager, My Twin Place, Corner Job y Captio son las cuatro startups participadas en su capital hasta el momento.

La confianza de Banco Sabadell en los emprendedores también se demuestra en el hecho de haber incorporado a su plantilla a Nima Porushasb, un emprendedor tecnológico de experiencia internacional para crear la Banca de Particulares en México, donde la entidad mantiene una firme apuesta. Nima Porushasb interviene, junto al director general y COO de Banco Sabadell, Miguel Montes, como Key Note Speaker en las primeras sesiones en The Arena Stage de la jornada inaugural de South Summit 2016. Otras charlas sobre Fintech y sobre la transformación en la industria financiera dentro de la programación también correrán a cargo de los expertos de Banco Sabadell.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 13
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Banco Sabadell y Worldcoo firman una alianza para promover la RSC entre clientes y empleados de la entidad

Banco Sabadell y Worldcoo, acaban de presentar “Actitud Solidaria”, un proyecto que...

  • 24 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Los clientes de Banco Sabadell ya pueden utilizar el servicio de pago móvil Samsung Pay

Desde el pasado 22 de septiembre, los clientes de Banco Sabadell ya pueden utilizar el...

  • 26 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE