Más de 2.000 startups son clientes de Banco Sabadell

Métodos de Pago

6 octubre, 2016

Banco Sabadell, pionero en la especialización de oficinas y servicios para la atención a startups, estará un año más en South Summit a través de BStartup, con la participación de sus expertos en financiación, inversión, e-commerce, internacionalización e innovación, para poder asesorar a lasstartups asistentes y, a la vez, conocer las propuestas y soluciones de estas empresas.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En sus dos años y medio de vida, BStartup se ha convertido en un referente para los emprendedores, que han reconocido el esfuerzo del banco por entender mejor sus modelos de negocio y financiación, estableciendo oficinas y circuitos de riesgo específicos. De este modo, desde su creación se han formalizado operaciones de crédito por valor de 68 millones de euros a empresas tecnológicas e innovadoras.

Asimismo, en el programa de inversión BStartup 10 cada año son elegidas 10 nuevas compañías para invertir 100.000 euros en cada una, junto con formación de alto rendimiento de la mano del experto emprendedor e inversor Didac Lee. La mayoría de estas empresas están alcanzando hitos importantes de crecimiento y captación de recursos como se demuestra en los casos de startups como Red Points, WorldCoo, Signaturit o WeSmartPark, entre otras.

Sabadell Venture Capital, hasta 1 millón de euros en cada startup

Para reforzar su compromiso con el emprendimiento, Banco Sabadell suma otro vehículo para invertir enstartups en etapas más avanzadas, Sabadell Venture Capital. Este fondo de inversión directa, que desde su creación hace menos de un año ha invertido ya 2,15 millones de euros en cuatro startups, pretende entrar en el capital de entre 15 y 25 empresas en un plazo de tres años con inversiones desde 200.000 a 500.000 euros por operación, pudiendo llegar hasta el millón de euros en una misma compañía en varias rondas.

Para potenciar su gestión y actividad, la entidad acaba de fichar a Sergio Pérez Merino, con amplia experiencia en el capital riesgo, como máximo responsable de Sabadell Venture Capital. Force Manager, My Twin Place, Corner Job y Captio son las cuatro startups participadas en su capital hasta el momento.

La confianza de Banco Sabadell en los emprendedores también se demuestra en el hecho de haber incorporado a su plantilla a Nima Porushasb, un emprendedor tecnológico de experiencia internacional para crear la Banca de Particulares en México, donde la entidad mantiene una firme apuesta. Nima Porushasb interviene, junto al director general y COO de Banco Sabadell, Miguel Montes, como Key Note Speaker en las primeras sesiones en The Arena Stage de la jornada inaugural de South Summit 2016. Otras charlas sobre Fintech y sobre la transformación en la industria financiera dentro de la programación también correrán a cargo de los expertos de Banco Sabadell.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 15
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce en España; Pasado, presente… y un futuro prometedor

El comercio electrónico supera en España los 5.400 millones de euros en el primer...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El cliente y los empleados: los dos ejes de la transformación digital

SAP, Telefónica, Banco Sabadell y Everis participaron la semana pasada en la Jornada...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE