Más de 2.000 startups son clientes de Banco Sabadell

Métodos de Pago

6 Octubre, 2016

Banco Sabadell, pionero en la especialización de oficinas y servicios para la atención a startups, estará un año más en South Summit a través de BStartup, con la participación de sus expertos en financiación, inversión, e-commerce, internacionalización e innovación, para poder asesorar a lasstartups asistentes y, a la vez, conocer las propuestas y soluciones de estas empresas.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En sus dos años y medio de vida, BStartup se ha convertido en un referente para los emprendedores, que han reconocido el esfuerzo del banco por entender mejor sus modelos de negocio y financiación, estableciendo oficinas y circuitos de riesgo específicos. De este modo, desde su creación se han formalizado operaciones de crédito por valor de 68 millones de euros a empresas tecnológicas e innovadoras.

Asimismo, en el programa de inversión BStartup 10 cada año son elegidas 10 nuevas compañías para invertir 100.000 euros en cada una, junto con formación de alto rendimiento de la mano del experto emprendedor e inversor Didac Lee. La mayoría de estas empresas están alcanzando hitos importantes de crecimiento y captación de recursos como se demuestra en los casos de startups como Red Points, WorldCoo, Signaturit o WeSmartPark, entre otras.

Sabadell Venture Capital, hasta 1 millón de euros en cada startup

Para reforzar su compromiso con el emprendimiento, Banco Sabadell suma otro vehículo para invertir enstartups en etapas más avanzadas, Sabadell Venture Capital. Este fondo de inversión directa, que desde su creación hace menos de un año ha invertido ya 2,15 millones de euros en cuatro startups, pretende entrar en el capital de entre 15 y 25 empresas en un plazo de tres años con inversiones desde 200.000 a 500.000 euros por operación, pudiendo llegar hasta el millón de euros en una misma compañía en varias rondas.

Para potenciar su gestión y actividad, la entidad acaba de fichar a Sergio Pérez Merino, con amplia experiencia en el capital riesgo, como máximo responsable de Sabadell Venture Capital. Force Manager, My Twin Place, Corner Job y Captio son las cuatro startups participadas en su capital hasta el momento.

La confianza de Banco Sabadell en los emprendedores también se demuestra en el hecho de haber incorporado a su plantilla a Nima Porushasb, un emprendedor tecnológico de experiencia internacional para crear la Banca de Particulares en México, donde la entidad mantiene una firme apuesta. Nima Porushasb interviene, junto al director general y COO de Banco Sabadell, Miguel Montes, como Key Note Speaker en las primeras sesiones en The Arena Stage de la jornada inaugural de South Summit 2016. Otras charlas sobre Fintech y sobre la transformación en la industria financiera dentro de la programación también correrán a cargo de los expertos de Banco Sabadell.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Nuevo Kelvin Retail para eCommerce de Banco Sabadell

¿Qué es Kelvin Retail? Kelvin Retail de Banco Sabadell es un servicio de...

  • 14 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell destina más de 96 millones de euros a startups

Banco Sabadell destinó en los últimos tres años 96 millones de euros astartups, como...

  • 27 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE