Martin McKeay de Akamai, nombrado miembro del Grupo EC3

Servicios

24 mayo, 2016

Martin McKeay, Experto Senior en Seguridad de Akamai Technologies ha sido nombrado miembro del Grupo de Asesores en Seguridad de Internet del Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) de Europol.

El nombramiento, que tendrá una duración inicial de dos años, es el resultado de un reciente memorándum de entendimiento firmado por Akamai y el EC3 de Europol. Este acuerdo permite a ambas organizaciones establecer un marco recíproco para el intercambio de conocimientos, experiencia e información estratégica, con el fin de combatir la amenaza del cibercrimen a nivel internacional.

SALESmanago300

Akamai y el EC3 de Europol ya están cooperando en diversas iniciativas de ciberseguridad. Para apoyar  la lucha constante contra el cibercrimen, tienen el firme compromiso de trabajar en equipo con investigadores y fuerzas del orden público de todo el mundo. El EC3 de Europol realiza una labor crucial en lo que se refiere a la protección del conjunto de ciudadanos, empresas y gobiernos de Europa, y, en esta labor, el papel de Akamai ha consistido en ofrecer estadísticas de ataques DDoS e inteligencia sobre amenazas.

Como miembro de la comisión de asesores en seguridad de Internet, Martin McKeay trabajará junto con colegas de organizaciones de Europa con el fin de compartir información.

“El hecho de trabajar en Akamai me asegura una visión única, resultado de la entrega de más de 20 gigabits por segundo en Internet todos los días del año. Esta perspectiva puede ayudar a Europol en la labor de informar e influir en los operativos policiales y el panorama político en cuestión de ciberseguridad, además de dar lugar a un mejor entendimiento sobre el modo en que podemos colaborar para hacer que Internet sea un lugar más seguro,” comentó Martin McKeay.

Akamai utiliza sus datos sobre las actividades en la Web para publicar trimestralmente el Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet, que contiene información detallada sobre las tendencias en ciberseguridad. El informe más reciente, publicado a finales de febrero, analizaba las amenazas ocurridas en el cuarto trimestre de 2015 e indicaba que la cantidad de ataques a aplicaciones web y DDoS seguía en aumento. En comparación con los datos del tercer trimestre de 2015, los ataques dirigidos a aplicaciones web crecieron un 28 %, mientras que los ataques DDoS aumentaron un 40 %. Además del informe sobre el estado de Internet, Akamai utiliza esa inteligencia para mejorar su propia cartera de soluciones de seguridad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 55
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

A juzgar por el actual crecimiento explosivo de las imágenes en Internet, es posible que...

  • 3 enero, 2017
  • No hay comentarios

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Los ingresos del comercio electrónico siguen creciendo, pero más que nunca, en los...

  • 22 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE