Martin McKeay de Akamai, nombrado miembro del Grupo EC3

Servicios

24 Mayo, 2016

Martin McKeay, Experto Senior en Seguridad de Akamai Technologies ha sido nombrado miembro del Grupo de Asesores en Seguridad de Internet del Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) de Europol.

El nombramiento, que tendrá una duración inicial de dos años, es el resultado de un reciente memorándum de entendimiento firmado por Akamai y el EC3 de Europol. Este acuerdo permite a ambas organizaciones establecer un marco recíproco para el intercambio de conocimientos, experiencia e información estratégica, con el fin de combatir la amenaza del cibercrimen a nivel internacional.

SALESmanago300

Akamai y el EC3 de Europol ya están cooperando en diversas iniciativas de ciberseguridad. Para apoyar  la lucha constante contra el cibercrimen, tienen el firme compromiso de trabajar en equipo con investigadores y fuerzas del orden público de todo el mundo. El EC3 de Europol realiza una labor crucial en lo que se refiere a la protección del conjunto de ciudadanos, empresas y gobiernos de Europa, y, en esta labor, el papel de Akamai ha consistido en ofrecer estadísticas de ataques DDoS e inteligencia sobre amenazas.

Como miembro de la comisión de asesores en seguridad de Internet, Martin McKeay trabajará junto con colegas de organizaciones de Europa con el fin de compartir información.

“El hecho de trabajar en Akamai me asegura una visión única, resultado de la entrega de más de 20 gigabits por segundo en Internet todos los días del año. Esta perspectiva puede ayudar a Europol en la labor de informar e influir en los operativos policiales y el panorama político en cuestión de ciberseguridad, además de dar lugar a un mejor entendimiento sobre el modo en que podemos colaborar para hacer que Internet sea un lugar más seguro,” comentó Martin McKeay.

Akamai utiliza sus datos sobre las actividades en la Web para publicar trimestralmente el Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet, que contiene información detallada sobre las tendencias en ciberseguridad. El informe más reciente, publicado a finales de febrero, analizaba las amenazas ocurridas en el cuarto trimestre de 2015 e indicaba que la cantidad de ataques a aplicaciones web y DDoS seguía en aumento. En comparación con los datos del tercer trimestre de 2015, los ataques dirigidos a aplicaciones web crecieron un 28 %, mientras que los ataques DDoS aumentaron un 40 %. Además del informe sobre el estado de Internet, Akamai utiliza esa inteligencia para mejorar su propia cartera de soluciones de seguridad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 62
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La fidelidad del espectador y el éxito del proveedor de servicios están directamente ligados a las experiencias con el streaming de vídeo OTT

Akamai Technologies ha publicado hoy un nuevo estudio que demuestra cómo la calidad de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Akamai publica su Informe sobre el Estado de Internet en materia de seguridad del primer trimestre de 2017

Akamai Technologies, Inc., la mayor plataforma de entrega en la nube del mundo y en la...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE