Martin McKeay de Akamai, nombrado miembro del Grupo EC3

Servicios

24 Mayo, 2016

Martin McKeay, Experto Senior en Seguridad de Akamai Technologies ha sido nombrado miembro del Grupo de Asesores en Seguridad de Internet del Centro Europeo contra el Cibercrimen (EC3) de Europol.

El nombramiento, que tendrá una duración inicial de dos años, es el resultado de un reciente memorándum de entendimiento firmado por Akamai y el EC3 de Europol. Este acuerdo permite a ambas organizaciones establecer un marco recíproco para el intercambio de conocimientos, experiencia e información estratégica, con el fin de combatir la amenaza del cibercrimen a nivel internacional.

SALESmanago300

Akamai y el EC3 de Europol ya están cooperando en diversas iniciativas de ciberseguridad. Para apoyar  la lucha constante contra el cibercrimen, tienen el firme compromiso de trabajar en equipo con investigadores y fuerzas del orden público de todo el mundo. El EC3 de Europol realiza una labor crucial en lo que se refiere a la protección del conjunto de ciudadanos, empresas y gobiernos de Europa, y, en esta labor, el papel de Akamai ha consistido en ofrecer estadísticas de ataques DDoS e inteligencia sobre amenazas.

Como miembro de la comisión de asesores en seguridad de Internet, Martin McKeay trabajará junto con colegas de organizaciones de Europa con el fin de compartir información.

“El hecho de trabajar en Akamai me asegura una visión única, resultado de la entrega de más de 20 gigabits por segundo en Internet todos los días del año. Esta perspectiva puede ayudar a Europol en la labor de informar e influir en los operativos policiales y el panorama político en cuestión de ciberseguridad, además de dar lugar a un mejor entendimiento sobre el modo en que podemos colaborar para hacer que Internet sea un lugar más seguro,” comentó Martin McKeay.

Akamai utiliza sus datos sobre las actividades en la Web para publicar trimestralmente el Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet, que contiene información detallada sobre las tendencias en ciberseguridad. El informe más reciente, publicado a finales de febrero, analizaba las amenazas ocurridas en el cuarto trimestre de 2015 e indicaba que la cantidad de ataques a aplicaciones web y DDoS seguía en aumento. En comparación con los datos del tercer trimestre de 2015, los ataques dirigidos a aplicaciones web crecieron un 28 %, mientras que los ataques DDoS aumentaron un 40 %. Además del informe sobre el estado de Internet, Akamai utiliza esa inteligencia para mejorar su propia cartera de soluciones de seguridad.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 58
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network –...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE