Marketpay y UniversalPay se unen para dar servicio de pagos en escrow a la economía colaborativa

Métodos de Pago

19 Mayo, 2017

Marketpay.io y UniversalPay han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio de pagos en escrow,  proporcionando la tecnología y la cobertura regulatoria que garantiza a los usuarios el desarrollo de métodos de pago seguros y flexibles en la economía colaborativa.

A través de esta alianza, las plataformas de marketplace, que ponen en contacto a vendedores y compradores mediante un portal web o app móvil, cuentan desde ahora con un servicio de pago innovador que permite combatir posibles fraudes en las transacciones de compra/venta. En este sentido, y gracias a este acuerdo, los usuarios de eCommerce ya no tendrán que efectuar el pago por adelantado antes de que el producto o servicio haya sido prestado.

De esta forma se garantiza la transacción para las dos partes, ya que el pago del comprador se coloca en una cuenta fiduciaria (escrow) y el importe se hace efectivo al vendedor solo cuando se produzca la entrega. Es decir, el usuario realiza un prepago que solo se convierte en un pago final si el servicio ha sido correcto.

Las transacciones basadas en garantías constituyen, en palabras de Francisco Aréchaga, co-fundador de Marketpay. “un elemento clave de la economía colaborativa, porque ofrecen mayor seguridad, anonimato, transacciones remotas y nuevos modelos de negocio para los marketplaces”, por eso, Aréchaga destaca que la solución desarrollada entre Marketpay y UniversalPay “es una gran noticia para estas plataformas y sus millones de usuarios.”

En la misma línea se pronuncia Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de UniversalPay, que se ha mostrado muy satisfecho de poder servir a este mercado de la mano de Marketpay, ya que “la integración del pago seguro en los marketplaces garantiza la seguridad de las transacciones entre compradores y vendedores y va a suponer, por ende, un incremento muy importante en el volumen de negocio de estas plataformas”. Con un mercado que mueve en la actualidad 28mil millones en Europa, está previsto que la economía colaborativa se multiplique por 20 en los próximos 8 años, superando los 572 mil millones, según un estudio de PWC para la Comisión Europea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL muestra las nuevas oportunidades que la Economía Colaborativa proporciona al sector logístico

La logística jugará un papel cada vez más importante en el desarrollo de la Economía...

  • 10 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué elegir una pasarela de pagos?

¿Cuánta importancia damos al proceso de pago? En una época de digitalización, en la...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué retos y oportunidades genera el ecommerce en la última milla?

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Cómo reconocer una tienda online falsa antes de hacer una compra?

Diez de los veinticinco mayores retailers en Europa utilizan Minderest

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Ecommerce Review de Shopalike: Un marketplace para todo lo que necesites

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE