Marketpay y UniversalPay se unen para dar servicio de pagos en escrow a la economía colaborativa

Métodos de Pago

19 Mayo, 2017

Marketpay.io y UniversalPay han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio de pagos en escrow,  proporcionando la tecnología y la cobertura regulatoria que garantiza a los usuarios el desarrollo de métodos de pago seguros y flexibles en la economía colaborativa.

A través de esta alianza, las plataformas de marketplace, que ponen en contacto a vendedores y compradores mediante un portal web o app móvil, cuentan desde ahora con un servicio de pago innovador que permite combatir posibles fraudes en las transacciones de compra/venta. En este sentido, y gracias a este acuerdo, los usuarios de eCommerce ya no tendrán que efectuar el pago por adelantado antes de que el producto o servicio haya sido prestado.

De esta forma se garantiza la transacción para las dos partes, ya que el pago del comprador se coloca en una cuenta fiduciaria (escrow) y el importe se hace efectivo al vendedor solo cuando se produzca la entrega. Es decir, el usuario realiza un prepago que solo se convierte en un pago final si el servicio ha sido correcto.

Las transacciones basadas en garantías constituyen, en palabras de Francisco Aréchaga, co-fundador de Marketpay. “un elemento clave de la economía colaborativa, porque ofrecen mayor seguridad, anonimato, transacciones remotas y nuevos modelos de negocio para los marketplaces”, por eso, Aréchaga destaca que la solución desarrollada entre Marketpay y UniversalPay “es una gran noticia para estas plataformas y sus millones de usuarios.”

En la misma línea se pronuncia Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de UniversalPay, que se ha mostrado muy satisfecho de poder servir a este mercado de la mano de Marketpay, ya que “la integración del pago seguro en los marketplaces garantiza la seguridad de las transacciones entre compradores y vendedores y va a suponer, por ende, un incremento muy importante en el volumen de negocio de estas plataformas”. Con un mercado que mueve en la actualidad 28mil millones en Europa, está previsto que la economía colaborativa se multiplique por 20 en los próximos 8 años, superando los 572 mil millones, según un estudio de PWC para la Comisión Europea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 77
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa elimina la necesidad de disponer de efectivo en el transporte público

Visa anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE