Magento consolida su liderazgo como plataforma tecnológica ecommerce

Servicios

12 Junio, 2013

¿Cuáles son las principales plataformas ecommerces del mundo? Analizando la última edición de la encuesta sobre ecommerce de la mano de Tom Robertshaw, desarrollador de referencia en el sector, se aprecia la consolidación de Magento como la plataforma líder en comercio electrónico entre el top 1.000.000 de portales según el ranking Alexa, como tercer año consecutivo. Magento continúa así siendo el software con mayor cuota de mercado, con un 26% sobre el total.

En esta última edición de la encuesta, donde se encontraron un total de 34.864 sitios de comercio electrónico en el Top 1 millón de Alexa,  Zen Cart pierde casi 2.000 sites y cae hasta la cuarta posición dentro de los software más populares. Robertshaw comenta que este cambio es debido a que “si bien podemos pensar que algunos sites han migrado de plataforma, la razón sea probablemente a que dichos portales han desaparecido del Top 1M de Alexa.” Para tener esto en cuenta, para futuras ediciones se incluirán en el estudio todos los sitios previamente analizados.

Este hecho sitúa a VirtueMart en segundo lugar como paquete de comercio electrónico más popular en el Alexa Top 1 Million. Siguiendo la tendencia de las encuestas anteriores, osCommerce pierde más cuota de mercado y ahora representa el 7% de las plataformas utilizadas en comercio electrónico. También destaca el incremento dePrestashop (+14%) y de Open Cart (+39%), respecto a resultados anteriores.

En cuando a los 100.000 sites con más tráfico según Alexa, se detectaron 1.632 tiendas online. En esta sección del estudio, se espera encontrar soluciones del carrito de compra más orientados al sector gran empresa. Los resultados se muestran que Magento siga teniendo la mayoría de las tiendas en los mejores 100K, con 468 tiendas. Segundo y tercero más popular en esta categoría son los productos tradicionales de la empresa IBM WebSphere y ATG. Este mes se Hybris añadido a la encuesta y 62 sitios en los mejores 100K resultaron ser en la plataforma.

Los resultados demuestran que Magento continúa teniendo la mayoría de tiendas también sobre este segmento del mercado, con 468 tiendas que significan un 28% sobre el total. En segundo lugar, se encuentra la tradicional Enterprise products IBM WebSphere y ATG. Y como novedad tenemos a Hybris, que tiene 62 sites en este ranking de Alexa.

En resumen, la principal conclusión que extaraemos de este estudio es que se consolida la tendencia al liderazgo de Magento. Y que es percibida como una solución óptima tanto en segmento de pequeña empresa, start ups, etc como en el de gran empresa, con su solución comunity y enterprise respectivamente.

Para ver el estudio completo:

http://tomrobertshaw.net/2013/03/feb-2013-ecommerce-survey/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 512
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

El proveedor de ecommerce Magento ha recibido una ronda de financiación por parte de...

  • 9 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Google se alía con 3 de las principales plataformas ecommerce: PrestaShop, Magento y BigCommerce

Google acaba de anunciar un nuevo acuerdo con 3 de las principales plataformas de...

  • 25 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE