Macy’s aprovecha la tecnología RFID de Tyco para promover su exitosa estrategia omnicanal

Servicios

26 abril, 2016

Tyco Retail Solutions anuncia el último uso innovador de la tecnología RFID por parte de la americana Macy's para impulsar su programa exclusivo "Comprar la última unidad" (Pick to the Last Unit-P2LU en inglés) en el proceso de pedidos omnicanal.

Con la herramienta de visibilidad de inventario de la plataforma TrueVUE de Tyco con RFID, Macy's tiene acceso a todo el contenido del inventario y consigue una excelente precisión en las categorías de productos clave para satisfacer la demanda específica del cliente. Con este nivel de precisión y visibilidad del inventario, Macy's impulsa un aumento en las ventas al ofrecer al cliente una mejor experiencia de compra.

Como tienda minorista centrada en el cliente, las estrategias omnicanal de Macy's se centran en brindar una sutil combinación de marcas emblemáticas y un amplio surtido de artículos para que los clientes puedan comprar lo que deseen en el momento, en el lugar y de la forma que elijan. Macy's comprendió que las tiendas físicas podían ser su mayor activo para pedidos de una sola unidad de producto. Estas tiendas funcionan esencialmente como “escaparates” flexibles para mostrar al público la gama completa de sus productos.

Con la tecnología RFID a nivel de artículo, Macy's puede ampliar al máximo el surtido de productos y servicios expuestos en tienda y, a la vez, utilizar el inventario real existente para satisfacer las demandas de sus clientes, a través de cualquier canal. La innovación en la gestión de inventario han permitido a Macy's impulsar su estrategia omnicanal y reducir los costes de inventario de sus tiendas en mil millones de dólares.

Macy's lanzó su programa exclusivo "Consigue la última unidad" (P2LU) para lograr el éxito en su estrategia de compras omnicanal. El programa P2LU busca garantizar que la última unidad de producto existente en cualquier tienda esté disponible para la venta y sea fácilmente localizable. En general, las tiendas minoristas no exponen la última referencia disponible de un determinado producto en su canal online, ya que no confían plenamente en la precisión de su inventario o en la capacidad de encontrar el artículo para que esa unidad esté disponible.

"La última unidad de producto en una tienda física representa alrededor del 15-20% del inventario", menciona Peter Longo, Presidente de Logística y Operaciones de Macy's. "Es un gran porcentaje del presupuesto, ya sea de productos rebajados o no vendidos, y puede solucionarse a través de la tecnología RFID".

Utilizando la solución RFID para control de inventario de Tyco, Macy's condujo un proyecto piloto de P2LU con vestidos femeninos que generó excelentes resultados. Las ventas de las últimas unidades para las tiendas piloto aumentaron significativamente en comparación con las ventas del año anterior. Los productos rebajados en tiendas piloto también mostraron una tendencia al alza en comparación con el resto de las tiendas. Macy's confía en que podrá satisfacer la demanda de los clientes, incluso si solo queda disponible un artículo en stock.

Al sacar provecho del inventario de una sola unidad, Macy's puede impulsar sus ventas y el margen de beneficio. Además de aumentar las ventas durante las rebajas, el comercio reduce los costes de inventario al reducir los requisitos de inventario provisional en un tercio.

"Macy's es un excelente ejemplo de cómo la tecnología RFID a nivel de artículo fortalece la optimización del inventario y abre un mundo de posibilidades para el éxito de la estrategia omnicanal", señala Nancy Chisholm, presidenta de Tyco Retail Solutions. "Al utilizar nuestra oferta completa de visibilidad de inventario de RFID, Macy's logra una visión global del inventario para satisfacer la demanda de sus clientes y que éstos puedan comprar a través de cualquier canal. No solamente permite mejorar la experiencia general del cliente, sino que también maximiza las oportunidades de beneficios de los programas omnicanal".

En octubre de 2015, Macy's fue galardonado por Retail TouchPoints con el premio 2015 Store Operations Superstar Award. La tienda fue premiada en la categoría "Optimización de inventario", por su uso innovador de la tecnología RFID para sacar provecho del inventario de la tienda en el procesamiento de pedidos omnicanal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 90
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online de Macy’s crecen a doble dígito mientras que planea el cierre de 100 tiendas físicas

La cadena de grandes almacenes Macy's daba a conocer hace unos días sus resultados...

  • 23 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Macy’s abre una tienda online en Tmall.com

Macy's  se adentra en el mercado chino aliándose con Fung Retailing en la creación de...

  • 24 agosto, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE