Los países del G20 inician la cruzada para acabar con el fraude fiscal en el ecommerce

Legal

6 Noviembre, 2012

G20-MexicoAuspiciado por dos países europeos, Reino Unido y Alemania - precisamente donde el consumo online es el mayor del viejo continente -, el comercio electrónico ha estado presente en la cumbre del G20 que se celebraba estos días en México, concretamente por unificar posturas para evitar el fraude fiscal internacional que grandes multinacionales aprovechan por el vacío legal existente. 

La propuesta de los ministros de finanzas alemán, Wolfgang Schauble, y británico, George Osborne, va en la línea de que las economías más grandes del mundo formen un frente común para luchar contra la evasión fical relacionada con el comercio electrónico. El planteamiento, recibió un fuerte apoyo en la cumbre de ministros. "Apenas estamos discutiendo este punto en la reunión, pero ha habido un amplio apoyo", declaraba Osborne a la agencia Asociated Press, quien puntualizaba no desear ahuyentar negocios, pero sí que las empresas deben dejar en forma de impuestos la riqueza que genera en un país determinado. 

"Los estándares fiscales internacionales han tenido dificultad para estar al paso de los cambios en las prácticas mundiales de negocios, como el desarrollo del comercio electrónico. Como resultado, algunos negocios multinacionales pueden alejar la fiscalización de sus ganancias de las jurisdicciones donde se están generando", argumentaron los ministros en un comunicado conjunto.

En este sentido, se aboga por dibujar un método unificado entre las principales economías del mundo como mejor forma de combatir la evasión sin penalizar a un solo país. "Actuar juntos como las economías más grandes del mundo para asegurar que los estándares fiscales internacionales estén a la par de los negocios internacionales", subrayó Osborne. 

Esta propuesta, sobre la que no se conoce ningún detalle, ya habría sido reenviada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para su estudio y sobre la que deberá haber un análisis más profundo listo para la próxima cumbre de ministros del G20 que se realizará en febrero del próximo 2013 en Moscú.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo reconocer una tienda online falsa antes de hacer una compra?

Las compras online están creciendo de forma bastante considerable en los últimos años...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Principales retos en ciberseguridad y fraude online dentro del ecosistema empresarial

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop:...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE