Los pagos móviles crecerán en Europa y Estados Unidos en 2017 (Infografía)

Métodos de Pago

23 Mayo, 2017

Los pagos con el móvil (mobile payments) mostrarán un importante crecimiento tanto en Estados Unidos, como en Europa Occidental durante este año. Esta expansión vendrá impulsada tanto por el deseo de los consumidores de una mejor experiencia en los puntos de venta, como por su necesidad de que esta sea sin dinero en efectivo.

Esta es una de las previsiones de la consultora GfK y que refleja en su guía Tech Trends, donde analiza la adopción de las principales tendencias tecnológicas. En esta edición, se han observado cinco desarrollos que se espera transformen la vida de las personas durante 2017: Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA), Pagos Móviles, Wearables, Smart Home y Vehículos Autónomos.

 

Pagos móviles para fidelizar al consumidor

Además de simplificar los pagos, los beneficios de estos sistemas para los consumidores son numerosos: evitan colas, centralizan los premios por fidelidad, permiten comprobar stocks o realizar pedidos por adelantado, así como disfrutar de ofertas personalizadas y comparar precios de manera fácil.

De hecho, GfK considera que los pagos móviles podrían detener la actual tendencia a la baja en la lealtad de los compradores en relación con la distribución.

El estudio FutureBuy realizado en 2016, entre 20.000 personas en 20 países, reveló que los compradores son cada vez menos fieles a un retailer en particular. Casi la mitad (46%) de todos los consumidores consultados, entre 18 - 70 años, coincidieron en afirmar que son menos leales. Esta cifra se eleva hasta un 53% entre los entrevistados pertenecientes a  la generación Y (de 27 – 36 años) y a un 58% en aquellos de la generación Z (de 18 - 26 años).

 

Asia lidera la adopción de estos sistemas

En Asia Pacífico, el pago con el móvil está entre ocho y nueve años por delante de occidente. En China, se puede pagar todo con el móvil - desde un taxi a un mojito o la factura de la luz -. Su adopción masiva se explica porque no solo es aceptado por los grandes comercios, también por los más pequeños e incluso por los vendedores ambulantes.

Este uso generalizado, sumado a la alta penetración de la telefonía móvil en la región, explica por qué WeChat en el año 2015 registró en esta zona más transacciones financieras en un día que PayPal durante los 12 meses de ese año. 

“Los clientes no demandan el pago a través del móvil. Sin embargo, sí están interesados en mejorar su experiencia de compra en la distribución. Creemos que será este aspecto, combinado con el deseo de los propios retailers de mejorar sus niveles de lealtad y beneficios, los catalizadores para la adopción masiva de los pagos móviles a nivel mundial a partir de 2017”, explica Tim Spenny, especialista en Pagos Móviles de GfK.

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