Los métodos de pago, una irrupción dentro del mobile commerce

Eventos

9 noviembre, 2016

La irrupción de los métodos de pago en los móviles está a la orden del día. No sólo a través de bancos tradiciones que se han adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores, sino las propias empresas de tecnología móvil han implementado sus propios monederos digitales de cara a hacer más rápidos los pagos.

Durante el pasado Mobile Commerce Congress se celebró una mesa redonda donde personalidades del sector hablaron acerca de la situación de los métodos de pago en el mobile commerce y cómo éstas facilitan las transacciones entre los retailers y los usuarios. Un debate formado por  Paloma Real, Business Development Director de MASTERCARD España & Portugal, Miguel Ángel Cuesta, Deputy CEO y Director de Gestión de Clientes de UNIVERSAL PAY, Óscar Martínez, Head of Sales Spain & Portugal en Ingenico ePayments,  Raimundo Sala, General Manager de PAYPAL Spain & Portugal, y moderados por Marc Nieto,  fundador de MAR Payments.

Antes de dar paso a los participantes Marc Nieto reflexionó acerca de la importancia de las formas de transacción, donde muchos “ven a los métodos de pago como algo que hay que tener y no como una oportunidad de negocio”, y debe ser vista así, ya que como Nieto apuntó, “la pasarela de pagos define cómo es de buena la tienda”.

En Mastercard, Paloma Real indicó que “el foco está puesto en Masterpass”, la plataforma que está adaptada a las actuales circunstancias. “Somos un habilitador de la era digital”, apuntó. Universal Pay,  filial de EVO Payments que tiene 3 años de vida, es en palabras de Miguel Ángel Cuesta, “una plataforma diferente que busca satisfacer las necesidades de sus partners”.

Por otro lado, Ingenico es un agregador de métodos de pago que actualmente posee un total de 150, y que según Óscar Ramírez, están “enfocados a la internacionalización de las empresa”, además de poseer “una gestión anti fraude muy potente”.

PAYPAL, plataforma líder en métodos de pago en ecommerce ofrece diversas soluciones en función de “donde se encuentran las empresas”, dijo Raimundo Sala. En el caso de contrarrestar el GAP existente en el consumo web y móvil, PAYPAL “piensa primero en móvil y después web”, según Sala. Tal es así que actualmente, el 33% de las transacciones generadas a través de la plataforma de pagos son móviles.

En este sentido, Ingenico realiza un enfoque en la conversión para acabar con esa diferencia de GAP, por lo que “la experiencia de cliente debe ser rápida, cómoda y segura”, según Martínez. A su vez, Universal Pay ofrece un producto propio con el fin de evitar la cáida de ventas y potenciar la conversión. En el caso de Mastercard, disponen de un conjunto de herramientas que coordinadas entre sí ayudan a la conversión, como por ejemplo mecanismos de seguridad para pagos móviles que sean sencillos.

Con respecto a los operadores móviles como Samsung Pay o Apple Pay, si tendrán recorrido o no, Real consideró que “en Estados Unidos quizás no esté cumpliendo con las expectativas, pero tiene futuro”. Para Cuesta, “todavía no está ni integrado el contactless en España, por lo que todavía deben instaurarse estos operadores”. Martínez indicó que “deben tener en el en punto de mira, dado el potencial consumidor que son los millennials”. En referencia a los datos que maneja PAYPAL sobre Apple Pay y Samsung Pay, Sala explicó que “en Apple el gasto medio por usuario es mayor, mientras que Samsung, de mayor número de clientes, su cesta media es más pequeña, pero sus pagos son más recurrentes”.

La IV edición del Mobile Commerce Congress fue patrocinada por Mastercard (patrocinador principal), Adyen, Paga+Tarde, Akamai, Criteo, Universal Pay, PayPal, Spring PostNL, Ingenico ePayments, Celeritas, Accengage, Sofort Bank, GLS, Aplazame, Vtex, ICEMD, Tradedoubler, Zeleris, Zanox, Webpower y Cetelem.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

En el ecommerce la accesibilidad de una web tiene un valor capital para que el canal de...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Durante la IV edición del Mobile Commerce Congress se pudo presenciar, debatir y...

  • 28 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE