Los métodos de pago, a debate en el Retail Forum 2017

Eventos

15 febrero, 2017

 En el Retail Forum 2017 también se habló uno de los asuntos más importantes para los retailers como son los métodos de pago, y cómo el desarrollo digital también ha mejorado las propuestas para los pagos en tienda.

Para ello se realizó un panel de expertos en la materia de la talla de Inés Baiges, Sales Manager de Digital Origin/Paga+Tarde, Ana Mº Sánchez Moraleda, Directora de Tesorería de Leroy Merlin, Pablo Martínez, Director Financiero de Pisamonas, y moderados por Diego Sebastián Erice, Director ecommerce food de DIA.

Con el fin de quitar presiones al cliente de que tenga que pagar al instante, Baiges explicó en la sesión que “Paga+Tarde ofrece un servicio que ayuda quitar esa presión e incentiva que se  compre más de lo que el consumidor que se pueda permitir, generando un 10% de crecimiento del ticket medio en los ecommerce”.

Además, la solución de financiación para los clientes se integra dentro de la estrategia omnicanal de las tiendas. Gracias a un proceso pago de in store, el cliente puede empezar el pago en el canal físico, donde la tienda concede una solicitud de financiación al introducir el precio, referencia del producto y datos del cliente, para que éste pueda que va a realizar a través del canal móvil, gracias a una URL enviada a través de mail o SMS con el que poder finalizar la compra. O también la creación de una línea de crédito, a través de la app payment.

Con respecto a qué métodos de pagos ha de introducir una tienda, Sánchez Moraleda consideró que “no se deben tener todos medios de pago, sino aquellos que sean útiles para el usuario. Se debe tener una la estrategia de conocimiento del cliente para saber qué es lo que demanda”.

En el caso de Pisamonas, Martínez apuntó que "en la tienda física sólo utilizamos los métodos de pago habituales, mientras que en la web ofrecemos todos los medios de pago posibles para dar la mayor de las facilidades".

¿Existe un gran porcentaje de abandonos del carrito de compra por los métodos de pago? En el caso de Pisamonas y Leroy Merlin, no es así.

“En el momento del checkout no tenemos ratios de abandono elevados, y los pocos que hay no son por los métodos de pago”, declaró Martínez.

“Apenas hay abandonos del checkout por este motivo. En caso de haber problemas para efectuar la compra, ofrecemos soluciones alternativas como la herramienta de cobro a distancia, en el que el Contact Center se comunica con el cliente y éste mediante la tarjeta de crédito efectúa más adelante el pago”, aseguró Sánchez Moraleda.

Para evitar el fraude, Paga+Tarde dispone, según Baiges, “un algoritmo desarrollado para saber si es un buen o mal pagador, y además se conoce el patrón de comportamiento del cliente final para determinar  si el carrito que ha realizado está creado de forma maliciosa o no”.

Por último, sobre la evolución de los pagos móviles, Sánchez Moraleda argumentó que “está evolucionando menos de lo que esperábamos, aunque con Samsung pay y Apple Pay se puede dar un empuje a esta situación”, valoración que también comparte Martínez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo fidelizar y enfrentarse a los ad blockers para mejorar la tasa de conversión

En el Retail Forum 2017 los asistentes pudieron saber cómo aumentar la tasa de...

  • 14 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

Siguiendo con el debate de este concepto tan necesario para las empresas como es la...

  • 14 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

Las compras online por San Valentín aumentan un 125% desde 2014 en España

¿Cómo gestionan las infraestructuras de Data Coca Cola y Carrefour?

David Buttres dejará el cargo como CEO de Just Eat mientras alcanza un nuevo récord de facturación en 2016

CIOs vs CEOs, ¿ha cambiado la relación entre ellos con la transformación digital?

Klarna adquirirá BillPay por 70M€

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE