Los expertos alertan que el futuro del Big Data pasa por la seguridad

Big Data

31 Marzo, 2016

Cada dos días se genera la misma cantidad de información que desde la aparición del hombre hasta 2003. El gran volumen de datos genera múltiples oportunidades, pero a su vez una mala gestión de estos puede conllevar grandes pérdidas económicas a las empresas. “Peor que perder dinero, es perder la confianza de clientes en una compañía que no ha protegido adecuadamente sus datos. A largo plazo es muy difícil recuperar esa credibilidad”, alerta Xavier Codó, CEO de ICAR, empresa especializada en seguridad digital.

 

No obstante, la seguridad del Big Data añade otro gran reto: la agilidad en los procesos de validación digital. “Combatir el fraude y minimizar el peligro es tan importante como garantizar una buena experiencia del usuario, ya sea interno o externo”, explica Codó. De hecho, ICAR gestionó recientemente la entrada de los 100.000 asistentes del Mobile World Congress (MWC) mediante un sistema de validación automática. La aplicación verificaba la identidad de las personas en dos segundos con un índice de fiabilidad del 99%, permitiendo evitar colas en la entrada.

 

La predicción del riesgo, el tiempo de reacción y la efectividad son por ahora los mayores grandes retos para el sector según explica el experto. “El 90% de los datos se ha generado en los últimos tres años, estamos ante un gran reto”, señala.

 

Soluciones para banca

Codó ha realizado estas declaraciones en el eFintech Show, evento que ha aglutinado esta semana las empresas especializadas en soluciones dirigidas a la banca y las finanzas. En el acontecimiento se ha analizado la transformación tecnológica en el sector financiero, las oportunidades surgidas y los nuevos modelos de negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 732
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, explica la importancia de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE