Los europeos pagaron más de 3.000 millones de veces con tarjetas Visa contactless durante los últimos doce meses

Métodos de Pago

24 Mayo, 2016

Los pagos sin contacto en Europa alcanzaron un hito importante con el anuncio de que Visa Europe ha llevado a cabo 3.000 millones de transacciones contactless durante los últimos 12 meses, triplicando casi la cifra del mismo período del año anterior. Estas cifras muestran que los consumidores europeos usaron sus tarjetas contactless 360 millones de veces solamente durante el mes de abril, lo que significa cerca de 140 transacciones por segundo con un aumento del 150% desde las 143 millones de operaciones realizadas en abril del 2015. El valor promedio de estas transacciones también aumentó un 12% hasta los 13,83€.

Los pagos sin contacto en relación al porcentaje de todos los pagos procesados cara a cara de Visa han aumentado de 1 de cada 60 en 2013 a más de 1 de cada 5 en la actualidad. La popularidad de esta forma rápida de pago ha sido impulsada por el aumento de los terminales contactless y un mayor reconocimiento y educación de esta tecnología. Un ejemplo claro de ello es el Transporte Público en Londres, donde el uso de la tecnología contactless es masiva por ser un pago rápido, cómodo y seguro.

SALESmanago300

Además, los consumidores han estado utilizando los pagos sin contacto para pagar sus comidas, el café y muchas cosas más, siendo los restaurantes los que más crecimiento han experimentado en las transacciones sin contacto (153%), seguidos por las compras al por menor (146%), supermercados (119%) y, los bares, que incluyen también establecimientos de comida rápida (96%).

Hoy en día hay más de 3,2 millones de terminales instalados en comercios y restaurantes de todo el continente, un 23% más en comparación con los 2,6 millones a finales de abril de 2015. Este número seguirá aumentando, ya que la mayoría de los nuevos terminales de pago desplegados en Europa a partir de enero de este año son sin contacto. El objetivo de Visa Europe es que para el año 2020 todos los comercios en Europa acepten pagos contactless.

En España, grandes marcas como El Corte Inglés, Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla, McDonald’s o Mercadona, ya han adoptado los pagos sin contacto, y otras muchas están en proceso de adaptación de sus terminales punto de venta. En total, en este momento hay en España más de 820.000 terminales contactless, algo más de la mitad de todos los existentes.

Los consumidores en Polonia, España y el Reino Unido son los que más usan contactless. En concreto, en nuestro país, el 35% de las tarjetas Visa emitidas, o lo que es lo mismo casi 17 millones de tarjetas, ya tienen la tecnología contactless incorporada.

“La campaña ‘Un gesto. Eso es todo’, lanzada el año pasado en España para promocionar los pagos contactless de Visa está dando sus frutos, y vemos como los consumidores españoles cada vez pagan más utilizando el contactless. De hecho, hemos podido constatar que aquellos usuarios que utilizan la tecnología contactless de sus tarjetas, del total del gasto que hacen con dichas tarjetas, el 26% es a través de esta tecnología. Este dato nos indica que quien utiliza contactless en España, repite y lo hace con frecuencia,” señala Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España. 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 71
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Banco Sabadell se alía con Mastercard y lanzan World Elite Mastercard

Banco Sabadell ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta World Elite Mastercard, la...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

4 consejos para utilizar la tarjeta contactless en Navidad

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que es el...

  • 15 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE