Los europeos pagaron más de 3.000 millones de veces con tarjetas Visa contactless durante los últimos doce meses

Métodos de Pago

24 mayo, 2016

Los pagos sin contacto en Europa alcanzaron un hito importante con el anuncio de que Visa Europe ha llevado a cabo 3.000 millones de transacciones contactless durante los últimos 12 meses, triplicando casi la cifra del mismo período del año anterior. Estas cifras muestran que los consumidores europeos usaron sus tarjetas contactless 360 millones de veces solamente durante el mes de abril, lo que significa cerca de 140 transacciones por segundo con un aumento del 150% desde las 143 millones de operaciones realizadas en abril del 2015. El valor promedio de estas transacciones también aumentó un 12% hasta los 13,83€.

Los pagos sin contacto en relación al porcentaje de todos los pagos procesados cara a cara de Visa han aumentado de 1 de cada 60 en 2013 a más de 1 de cada 5 en la actualidad. La popularidad de esta forma rápida de pago ha sido impulsada por el aumento de los terminales contactless y un mayor reconocimiento y educación de esta tecnología. Un ejemplo claro de ello es el Transporte Público en Londres, donde el uso de la tecnología contactless es masiva por ser un pago rápido, cómodo y seguro.

SALESmanago300

Además, los consumidores han estado utilizando los pagos sin contacto para pagar sus comidas, el café y muchas cosas más, siendo los restaurantes los que más crecimiento han experimentado en las transacciones sin contacto (153%), seguidos por las compras al por menor (146%), supermercados (119%) y, los bares, que incluyen también establecimientos de comida rápida (96%).

Hoy en día hay más de 3,2 millones de terminales instalados en comercios y restaurantes de todo el continente, un 23% más en comparación con los 2,6 millones a finales de abril de 2015. Este número seguirá aumentando, ya que la mayoría de los nuevos terminales de pago desplegados en Europa a partir de enero de este año son sin contacto. El objetivo de Visa Europe es que para el año 2020 todos los comercios en Europa acepten pagos contactless.

En España, grandes marcas como El Corte Inglés, Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla, McDonald’s o Mercadona, ya han adoptado los pagos sin contacto, y otras muchas están en proceso de adaptación de sus terminales punto de venta. En total, en este momento hay en España más de 820.000 terminales contactless, algo más de la mitad de todos los existentes.

Los consumidores en Polonia, España y el Reino Unido son los que más usan contactless. En concreto, en nuestro país, el 35% de las tarjetas Visa emitidas, o lo que es lo mismo casi 17 millones de tarjetas, ya tienen la tecnología contactless incorporada.

“La campaña ‘Un gesto. Eso es todo’, lanzada el año pasado en España para promocionar los pagos contactless de Visa está dando sus frutos, y vemos como los consumidores españoles cada vez pagan más utilizando el contactless. De hecho, hemos podido constatar que aquellos usuarios que utilizan la tecnología contactless de sus tarjetas, del total del gasto que hacen con dichas tarjetas, el 26% es a través de esta tecnología. Este dato nos indica que quien utiliza contactless en España, repite y lo hace con frecuencia,” señala Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España. 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 59
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 63,5% de los pequeños comercios en España prefieren aceptar los pagos electrónicos frente al efectivo

La aceptación de los pagos electrónicos por parte de los pequeños comercios españoles...

  • 1 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

CaixaBank alcanza los 100.000 clientes de pulseras Visa “contactless”

CaixaBank ha superado los 100.000 clientes de sus pulseras Visa contactless para...

  • 26 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE