Los europeos pagaron más de 3.000 millones de veces con tarjetas Visa contactless durante los últimos doce meses

Métodos de Pago

24 Mayo, 2016

Los pagos sin contacto en Europa alcanzaron un hito importante con el anuncio de que Visa Europe ha llevado a cabo 3.000 millones de transacciones contactless durante los últimos 12 meses, triplicando casi la cifra del mismo período del año anterior. Estas cifras muestran que los consumidores europeos usaron sus tarjetas contactless 360 millones de veces solamente durante el mes de abril, lo que significa cerca de 140 transacciones por segundo con un aumento del 150% desde las 143 millones de operaciones realizadas en abril del 2015. El valor promedio de estas transacciones también aumentó un 12% hasta los 13,83€.

Los pagos sin contacto en relación al porcentaje de todos los pagos procesados cara a cara de Visa han aumentado de 1 de cada 60 en 2013 a más de 1 de cada 5 en la actualidad. La popularidad de esta forma rápida de pago ha sido impulsada por el aumento de los terminales contactless y un mayor reconocimiento y educación de esta tecnología. Un ejemplo claro de ello es el Transporte Público en Londres, donde el uso de la tecnología contactless es masiva por ser un pago rápido, cómodo y seguro.

SALESmanago300

Además, los consumidores han estado utilizando los pagos sin contacto para pagar sus comidas, el café y muchas cosas más, siendo los restaurantes los que más crecimiento han experimentado en las transacciones sin contacto (153%), seguidos por las compras al por menor (146%), supermercados (119%) y, los bares, que incluyen también establecimientos de comida rápida (96%).

Hoy en día hay más de 3,2 millones de terminales instalados en comercios y restaurantes de todo el continente, un 23% más en comparación con los 2,6 millones a finales de abril de 2015. Este número seguirá aumentando, ya que la mayoría de los nuevos terminales de pago desplegados en Europa a partir de enero de este año son sin contacto. El objetivo de Visa Europe es que para el año 2020 todos los comercios en Europa acepten pagos contactless.

En España, grandes marcas como El Corte Inglés, Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla, McDonald’s o Mercadona, ya han adoptado los pagos sin contacto, y otras muchas están en proceso de adaptación de sus terminales punto de venta. En total, en este momento hay en España más de 820.000 terminales contactless, algo más de la mitad de todos los existentes.

Los consumidores en Polonia, España y el Reino Unido son los que más usan contactless. En concreto, en nuestro país, el 35% de las tarjetas Visa emitidas, o lo que es lo mismo casi 17 millones de tarjetas, ya tienen la tecnología contactless incorporada.

“La campaña ‘Un gesto. Eso es todo’, lanzada el año pasado en España para promocionar los pagos contactless de Visa está dando sus frutos, y vemos como los consumidores españoles cada vez pagan más utilizando el contactless. De hecho, hemos podido constatar que aquellos usuarios que utilizan la tecnología contactless de sus tarjetas, del total del gasto que hacen con dichas tarjetas, el 26% es a través de esta tecnología. Este dato nos indica que quien utiliza contactless en España, repite y lo hace con frecuencia,” señala Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España. 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 65
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Banco Sabadell se alía con Mastercard y lanzan World Elite Mastercard

Banco Sabadell ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta World Elite Mastercard, la...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

4 consejos para utilizar la tarjeta contactless en Navidad

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que es el...

  • 15 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE