Los españoles son los europeos que menos servicios bancarios móviles utilizan durante las vacaciones

Métodos de Pago

10 agosto, 2016

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera y proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, publica un año más su ‘Barómetro de Verano’. El barómetro analiza el comportamiento del gasto durante las vacaciones de verano de los ciudadanos de 18 países europeos y Canadá en los que Ferratum está presente.

Según los datos obtenidos, de los 19 países, España es el que menos servicios bancarios a través del móvil utiliza durante las vacaciones, sólo un 28,57% de los encuestados. A la cabeza de la lista se sitúan Canadá (91,57%), Suecia (91,14%) y Polonia (81,54%). 

En cuanto al gasto de las familias en función de su renta disponible mensual, los españoles de media destinan un 37% de su renta a los gastos veraniegos, por debajo de la media de los países encuestados que se sitúa en el 50%. En primer lugar aparecen Alemania (71%), Bulgaria (65%) y Francia (60%).

Dentro de los distintos gastos para el periodo vacacional, viajar es al que, de media, los encuestados destinan una mayor partida, tanto dentro del país de origen (18,2%) como al extranjero (6,1%). Por países, Bulgaria (17,21%), Lituania (16,13%), Suecia (15,19%), Polonia (14,31%) y España (14,29%) son los que se gastarán más en viajes. En el lado contrario, se sitúan Estonia (7,67%), Canadá (6,51%) y Alemania (4,26%).

A los encuestados también se les preguntó si pretenden utilizar servicios de AirBnB durante estas vacaciones y menos del 5% de los encuestados de cada país afirmó que usarán dichos servicios. Los ciudadanos de la Republica Checa son los que más planean utilizarlo (4,69%) seguidos de los búlgaros y los eslovacos (4,32% y 3,05% respectivamente). En penúltima posición se encuentran los españoles (0,02%), justo detrás de los alemanes (0,07%) y delante de los noruegos (0,01%). Por otro lado, los suecos, noruegos, daneses, finlandeses y británicos son los únicos que están dispuestos a pagar más de 100 euros por una noche de hotel.

Tipo de gasto

Después de los viajes, la categoría a la que se dedica un mayor porcentaje del gasto durante las vacaciones es a la compra de ropa con un 11,6%, seguido de actividades sociales y de las bodas y otros compromisos sociales, con un 11,4% y un 11,2% respectivamente. 

En el caso concreto de España, un 23,8% del gasto en el periodo estival se destina a la moda veraniega, siendo el país que mayor proporción de su renta disponible para las vacaciones destina a esta partida, y un 19% a las actividades sociales. Viajar por el país, al extranjero e ir a festivales representan cada uno un gasto de un 14,3% para los españoles.

Gustavo Santillán, Managing Director de Ferratum en España, señala que: “como muestra la encuesta, todavía queda un largo camino por recorrer en el sector de banca móvil. A pesar de que en verano se intensifica el uso de los servicios bancarios a través del móvil debido a la falta de proximidad de la oficina física o de otros dispositivos, España se presenta todavía como el país donde se va a hacer menos uso del móvil para estas necesidades durante el periodo vacacional. Seguir mejorando en este sentido, es clave para que los españoles cuenten con servicios bancarios móviles de primer nivel”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ferratum expande su presencia internacional y empieza a operar en Francia

Ferratum Oyj (junto con sus filiales consolidadas, en adelante “Grupo Ferratum” o...

  • 8 julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE