Los españoles son los europeos que menos servicios bancarios móviles utilizan durante las vacaciones

Métodos de Pago

10 Agosto, 2016

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera y proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, publica un año más su ‘Barómetro de Verano’. El barómetro analiza el comportamiento del gasto durante las vacaciones de verano de los ciudadanos de 18 países europeos y Canadá en los que Ferratum está presente.

Según los datos obtenidos, de los 19 países, España es el que menos servicios bancarios a través del móvil utiliza durante las vacaciones, sólo un 28,57% de los encuestados. A la cabeza de la lista se sitúan Canadá (91,57%), Suecia (91,14%) y Polonia (81,54%). 

En cuanto al gasto de las familias en función de su renta disponible mensual, los españoles de media destinan un 37% de su renta a los gastos veraniegos, por debajo de la media de los países encuestados que se sitúa en el 50%. En primer lugar aparecen Alemania (71%), Bulgaria (65%) y Francia (60%).

Dentro de los distintos gastos para el periodo vacacional, viajar es al que, de media, los encuestados destinan una mayor partida, tanto dentro del país de origen (18,2%) como al extranjero (6,1%). Por países, Bulgaria (17,21%), Lituania (16,13%), Suecia (15,19%), Polonia (14,31%) y España (14,29%) son los que se gastarán más en viajes. En el lado contrario, se sitúan Estonia (7,67%), Canadá (6,51%) y Alemania (4,26%).

A los encuestados también se les preguntó si pretenden utilizar servicios de AirBnB durante estas vacaciones y menos del 5% de los encuestados de cada país afirmó que usarán dichos servicios. Los ciudadanos de la Republica Checa son los que más planean utilizarlo (4,69%) seguidos de los búlgaros y los eslovacos (4,32% y 3,05% respectivamente). En penúltima posición se encuentran los españoles (0,02%), justo detrás de los alemanes (0,07%) y delante de los noruegos (0,01%). Por otro lado, los suecos, noruegos, daneses, finlandeses y británicos son los únicos que están dispuestos a pagar más de 100 euros por una noche de hotel.

Tipo de gasto

Después de los viajes, la categoría a la que se dedica un mayor porcentaje del gasto durante las vacaciones es a la compra de ropa con un 11,6%, seguido de actividades sociales y de las bodas y otros compromisos sociales, con un 11,4% y un 11,2% respectivamente. 

En el caso concreto de España, un 23,8% del gasto en el periodo estival se destina a la moda veraniega, siendo el país que mayor proporción de su renta disponible para las vacaciones destina a esta partida, y un 19% a las actividades sociales. Viajar por el país, al extranjero e ir a festivales representan cada uno un gasto de un 14,3% para los españoles.

Gustavo Santillán, Managing Director de Ferratum en España, señala que: “como muestra la encuesta, todavía queda un largo camino por recorrer en el sector de banca móvil. A pesar de que en verano se intensifica el uso de los servicios bancarios a través del móvil debido a la falta de proximidad de la oficina física o de otros dispositivos, España se presenta todavía como el país donde se va a hacer menos uso del móvil para estas necesidades durante el periodo vacacional. Seguir mejorando en este sentido, es clave para que los españoles cuenten con servicios bancarios móviles de primer nivel”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 150
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ferratum expande su presencia internacional y empieza a operar en Francia

Ferratum Oyj (junto con sus filiales consolidadas, en adelante “Grupo Ferratum” o...

  • 8 Julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE