Los españoles son los europeos que menos servicios bancarios móviles utilizan durante las vacaciones

Métodos de Pago

10 Agosto, 2016

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera y proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, publica un año más su ‘Barómetro de Verano’. El barómetro analiza el comportamiento del gasto durante las vacaciones de verano de los ciudadanos de 18 países europeos y Canadá en los que Ferratum está presente.

Según los datos obtenidos, de los 19 países, España es el que menos servicios bancarios a través del móvil utiliza durante las vacaciones, sólo un 28,57% de los encuestados. A la cabeza de la lista se sitúan Canadá (91,57%), Suecia (91,14%) y Polonia (81,54%). 

En cuanto al gasto de las familias en función de su renta disponible mensual, los españoles de media destinan un 37% de su renta a los gastos veraniegos, por debajo de la media de los países encuestados que se sitúa en el 50%. En primer lugar aparecen Alemania (71%), Bulgaria (65%) y Francia (60%).

Dentro de los distintos gastos para el periodo vacacional, viajar es al que, de media, los encuestados destinan una mayor partida, tanto dentro del país de origen (18,2%) como al extranjero (6,1%). Por países, Bulgaria (17,21%), Lituania (16,13%), Suecia (15,19%), Polonia (14,31%) y España (14,29%) son los que se gastarán más en viajes. En el lado contrario, se sitúan Estonia (7,67%), Canadá (6,51%) y Alemania (4,26%).

A los encuestados también se les preguntó si pretenden utilizar servicios de AirBnB durante estas vacaciones y menos del 5% de los encuestados de cada país afirmó que usarán dichos servicios. Los ciudadanos de la Republica Checa son los que más planean utilizarlo (4,69%) seguidos de los búlgaros y los eslovacos (4,32% y 3,05% respectivamente). En penúltima posición se encuentran los españoles (0,02%), justo detrás de los alemanes (0,07%) y delante de los noruegos (0,01%). Por otro lado, los suecos, noruegos, daneses, finlandeses y británicos son los únicos que están dispuestos a pagar más de 100 euros por una noche de hotel.

Tipo de gasto

Después de los viajes, la categoría a la que se dedica un mayor porcentaje del gasto durante las vacaciones es a la compra de ropa con un 11,6%, seguido de actividades sociales y de las bodas y otros compromisos sociales, con un 11,4% y un 11,2% respectivamente. 

En el caso concreto de España, un 23,8% del gasto en el periodo estival se destina a la moda veraniega, siendo el país que mayor proporción de su renta disponible para las vacaciones destina a esta partida, y un 19% a las actividades sociales. Viajar por el país, al extranjero e ir a festivales representan cada uno un gasto de un 14,3% para los españoles.

Gustavo Santillán, Managing Director de Ferratum en España, señala que: “como muestra la encuesta, todavía queda un largo camino por recorrer en el sector de banca móvil. A pesar de que en verano se intensifica el uso de los servicios bancarios a través del móvil debido a la falta de proximidad de la oficina física o de otros dispositivos, España se presenta todavía como el país donde se va a hacer menos uso del móvil para estas necesidades durante el periodo vacacional. Seguir mejorando en este sentido, es clave para que los españoles cuenten con servicios bancarios móviles de primer nivel”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 148
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ferratum expande su presencia internacional y empieza a operar en Francia

Ferratum Oyj (junto con sus filiales consolidadas, en adelante “Grupo Ferratum” o...

  • 8 Julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE