Los desafíos de la gestión de los pagos en un Marketplace

Ingenico ePayments

Métodos de Pago

17 Julio, 2017

Desde hace tiempo, todos los indicadores y expertos en eCommerce aseguran que el futuro de este sector se asienta sobre la base de los Marketplaces. Y es que los marketplaces, los llamados “centros comerciales virtuales” están protagonizando una segunda revolución en el mundo del comercio electrónico. Aunque en España todavía los datos muestran un volumen bajo de adopción, poco a poco vamos a ir adoptando esta tendencia en los próximos años. Ingenico ePayments, como proveedor global líder en soluciones de pago online, ha lanzado ya en nuestro país su solución de pagos específicamente desarrollada para cumplir las necesidades de los marketplaces y sus tiendas asociadas, que se basan en dos cuestiones fundamentales:

  1. El impacto de la nueva regulación de pagos online aplicable a los Marketplaces.

Además de cumplir con las medidas de seguridad inherentes en el procesamiento de pagos online, el legislador exige a los operadores Marketplace que, como intermediarios de pagos entre consumidores y vendedores, posean una licencia de entidad (de pago) financiera o, en su defecto, convertirse en agente de una entidad (de pago) financiera (DSP2).  Ingenico ePayments es titular de una licencia europea de entidad (de pago) financiera de e-money, que  permite a los operadores Marketplace poder cumplir plenamente con los requisitos legales.

  1. Necesidad de identificar a sus comercios: el proceso KYC

Este proceso Know Your Customer responde a un imperativo legal de las entidades financieras a nivel mundial. La solución permite verificar  la validez de los documentos de identificación proporcionados por los nuevos comercios que deseen darse de alta en el Marketplace y puntúa cada cuenta de comercio de acuerdo con las reglas AML/FT.

El procedimiento es sencillo: Un nuevo vendedor solicita el alta en la plataforma Marketplace. Los datos y documentación del comercio son facilitados a Ingenico ePayments para iniciar el proceso KYC , quien los valida a través del mismo proceso.  Ingenico ePayments informa al operador Marketplace vía API, y el nuevo comercio adherida ya puede vender.

Seis funcionalidades de la solución imprescindibles para los Marketplaces

  • FULL SERVICE

Combinación de la plataforma técnica Ingenico ePayments y la gestión integrada de los flujos financieros.

 

  • GESTIÓN DE CESTAS DE MULTI-VENDEDOR

Permite repartir los fondos entre varios proveedores involucrados en la misma transacción.

 

  • GESTIÓN DE LAS COMISIONES

La flexibilidad de la solución permite al operador aplicar sus propias reglas de comisión.

 

  • GESTION DE LOS PAGOS

Solución sencilla para la gestión de los fondos dentro  del Marketplace para el pago de los vendedores.

 

  • REPORTING

Información sobre las operaciones y los pagos efectuados a los beneficiarios (vendedores).

 

  • VALIDACION DE LOS VENDEDORES

Proceso de identificación y validación de los vendedores, optimizados según su perfil.

Evaluación de los riesgos financieros y controles previos a la activación del vendedor en el Marketplace (KYC).

*Fuente: Estudio evolución y perspectivas de e-eCommerce para 2017. Kanlli

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Decálogo sobre cómo preparar tu checkout para que no se escape ninguna venta

En todo proceso de venta, intervienen múltiples factores que influyen en la decisión de...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Awin invierte 35M€ en acelerar el pago a afiliados

Awin invertirá 35 millones de euros en lanzar 'Accelerated Payments', una iniciativa...

  • 6 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

8 técnicas de Neuromarketing para aumentar las ventas online

PayPal se integra en App Store, Apple Music, iTunes y más

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE