Lenovo y SAP refuerzan su acuerdo para desarrollar soluciones avanzadas en la nueva era de economía digital

Servicios

29 enero, 2016

Lenovo y SAP SE han anunciado hoy un nuevo acuerdo que refuerza la colaboración que ya existía entre ambas compañías para combinar las soluciones de SAP® con las tecnologías de centros de datos de Lenovo, y permitir a las empresas convertirse en auténticas compañías digitales más rápidamente.

Los responsables de negocio y TI están buscando constantemente nuevas soluciones para mejorar su productividad y eficiencia, reducir la complejidad y crear valor en la nueva economía digital. Gartner prevé que para 2020 el 80% de los procesos y productos empresariales se habrán reinventado para ofrecer un mejor acceso a la información. Este aspecto diferenciador sólo se conseguirá cuando la tecnología pueda convertir la información en datos de mercado a la misma velocidad a la que se toman las decisiones más críticas para el negocio.

Los aspectos fundamentales de este acuerdo incluyen:

  • Desarrollo conjunto de soluciones Cloud en China
  • Desarrollo de nuevas innovaciones entre SAP HANA y los sistemas de Lenovo para explorar y definir nuevas tecnologías que aborden las necesidades de la economía digital. De esta forma SAP usará los sistemas de Lenovo como infraestructura de plataforma de servidores.
  • Lanzamientos conjuntos de programas globales e inclusión de sistemas integradores y de partners tecnológicos para llevar estas nuevas tecnologías a los clientes. Esto incluirá la presentación de soluciones conjuntas en los centros Enterprise Innovation de Lenovo en Stuttgart, Alemania; Morrisville; North Carolina y el centro de próxima apertura en Beijing, China.

 

Lenovo y SAP llevan colaborando desde hace varios años. SAP ha utilizado los sistemas de Lenovo para impulsar algunas de las aplicaciones más exigentes, incluyendo sus propios entornos de desarrollo de aplicaciones, así como el servicio SAP HANA Enterprise Cloud. Además, es conocido como el proveedor de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) preferido de Lenovo, que ha implantado distintas soluciones empresariales entre las que se incluyen el software SAP Business Suite, la aplicación SAP Business Planning and Consolidation y SAP HANA. Lenovo estima que la implementación de soluciones SAP ha permitido que los informes sobre el rendimiento sean 45 veces mejor y que la carga de datos sea 50 veces mejor.

“Con más de 5.000 servidores optimizados para SAP HANA y lanzados por Lenovo, nuestra experiencia en ayudar a transformar e impulsar el crecimiento de los clientes mantiene una tradición de liderazgo relacionado con las aplicaciones SAP de misión crítica y las plataformas SAP HANA”, comenta Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y COO de la división de PCs y Empresas de Lenovo. “La ampliación de nuestro acuerdo con SAP proporciona una base mejor para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras que resuelvan los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad para manejar la información”.

“La colaboración entre SAP y Lenovo ha tenido mucho éxito y estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo para ayudar a las compañías a convertirse en auténticas empresas digitales”, comentó Kevin Ichhpurani, vicepresidente ejecutivo y responsable de desarrollo de negocio y ecosistemas en SAP. “Juntos estamos apoyando el desarrollo de soluciones Cloud innovadoras para los clientes en China y explorando nuevas tecnologías basadas en SAP HANA y en los sistemas Lenovo que ayudarán a cubrir las necesidades de la economía digital”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 237
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pangea Reality participa en una app de Realidad Aumentada para los smartphones con Tango

El pasado 1 de Noviembre Lenovo presentó el smartphone Phab 2 Pro, el primero del...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Los Charlotte Hornets de la NBA llevan el compromiso con el cliente a un nuevo nivel con SAP y Phizzle

SAP SE y Phizzle, una compañía de software de automatización del compromiso con el...

  • 30 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE