Lenovo y SAP refuerzan su acuerdo para desarrollar soluciones avanzadas en la nueva era de economía digital

Servicios

29 Enero, 2016

Lenovo y SAP SE han anunciado hoy un nuevo acuerdo que refuerza la colaboración que ya existía entre ambas compañías para combinar las soluciones de SAP® con las tecnologías de centros de datos de Lenovo, y permitir a las empresas convertirse en auténticas compañías digitales más rápidamente.

Los responsables de negocio y TI están buscando constantemente nuevas soluciones para mejorar su productividad y eficiencia, reducir la complejidad y crear valor en la nueva economía digital. Gartner prevé que para 2020 el 80% de los procesos y productos empresariales se habrán reinventado para ofrecer un mejor acceso a la información. Este aspecto diferenciador sólo se conseguirá cuando la tecnología pueda convertir la información en datos de mercado a la misma velocidad a la que se toman las decisiones más críticas para el negocio.

Los aspectos fundamentales de este acuerdo incluyen:

  • Desarrollo conjunto de soluciones Cloud en China
  • Desarrollo de nuevas innovaciones entre SAP HANA y los sistemas de Lenovo para explorar y definir nuevas tecnologías que aborden las necesidades de la economía digital. De esta forma SAP usará los sistemas de Lenovo como infraestructura de plataforma de servidores.
  • Lanzamientos conjuntos de programas globales e inclusión de sistemas integradores y de partners tecnológicos para llevar estas nuevas tecnologías a los clientes. Esto incluirá la presentación de soluciones conjuntas en los centros Enterprise Innovation de Lenovo en Stuttgart, Alemania; Morrisville; North Carolina y el centro de próxima apertura en Beijing, China.

 

Lenovo y SAP llevan colaborando desde hace varios años. SAP ha utilizado los sistemas de Lenovo para impulsar algunas de las aplicaciones más exigentes, incluyendo sus propios entornos de desarrollo de aplicaciones, así como el servicio SAP HANA Enterprise Cloud. Además, es conocido como el proveedor de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) preferido de Lenovo, que ha implantado distintas soluciones empresariales entre las que se incluyen el software SAP Business Suite, la aplicación SAP Business Planning and Consolidation y SAP HANA. Lenovo estima que la implementación de soluciones SAP ha permitido que los informes sobre el rendimiento sean 45 veces mejor y que la carga de datos sea 50 veces mejor.

“Con más de 5.000 servidores optimizados para SAP HANA y lanzados por Lenovo, nuestra experiencia en ayudar a transformar e impulsar el crecimiento de los clientes mantiene una tradición de liderazgo relacionado con las aplicaciones SAP de misión crítica y las plataformas SAP HANA”, comenta Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y COO de la división de PCs y Empresas de Lenovo. “La ampliación de nuestro acuerdo con SAP proporciona una base mejor para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras que resuelvan los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad para manejar la información”.

“La colaboración entre SAP y Lenovo ha tenido mucho éxito y estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo para ayudar a las compañías a convertirse en auténticas empresas digitales”, comentó Kevin Ichhpurani, vicepresidente ejecutivo y responsable de desarrollo de negocio y ecosistemas en SAP. “Juntos estamos apoyando el desarrollo de soluciones Cloud innovadoras para los clientes en China y explorando nuevas tecnologías basadas en SAP HANA y en los sistemas Lenovo que ayudarán a cubrir las necesidades de la economía digital”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 252
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La división Mobile Business Group de Lenovo nombra a Rubén Pérez Prieto director general para España y Portugal

La división Mobile Business Group de Lenovo anunció el nombramiento de Rubén...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Analíticas y nube inteligente muestran la visión de SAP de la empresa del futuro

SAP SE ha presentado su hoja de ruta y nuevas herramientas para ayudar a superar los...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE