Lendix alcanza los 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas

Métodos de Pago

25 Julio, 2017

Lendix ha canalizado un total de 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas desde su creación en 2014. De esta manera, Lendix se posiciona como la plataforma líder en préstamos a empresas de Europa continental (fuente: Altfi).

Ya en mes de junio de este año, Lendix marcó una aceleración real en el volumen de préstamos financiando tanto como en todo el año 2015. Desde entonces, Lendix ha multiplicado por 10 los préstamos concedidos.

Este hito ha sido posible gracias a varios factores:

La expansión en 2016 y 2017 de esta fintech de origen francés a España e Italia, respectivamente. En septiembre, Lendix anunció que Grégoire de Lestapis, ex director general de BBVA Francia, se unía a la plataforma para liderar la expansión al mercado español. En enero de 2017, Lendix entraba en Italia de la mano de Sergio Zocchi.

El modelo híbrido de inversores, compuesto por pequeños ahorradores o inversores particulares, un total de 8.330 activos que invierten desde 20€ de manera gratuita a través de lendix.com o de la app móvil (iOs o Android); y los inversores institucionales, que invierten a través del fondo de inversión gestionado por Lendix. El fondo de inversión de Lendix está alimentado por inversores institucionales privados (High Net Worth Individuals (HNWI), compañías de seguros, bancos, Family Office, etc.), instituciones públicas y los propios directivos de Lendix, que invierten sistemática y automáticamente en todos los proyectos a través de nuestro fondo de inversión.

Finalmente, este año la plataforma ha conseguido el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como del BPIFrance, homólogo francés del ICO. Ambas instituciones se unen al fondo de inversión gestionado por Lendix para financiar empresas europeas.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “La financiación participativa está teniendo cada vez mayor calado en el mercado europeo y los 100 millones de euros prestados en Lendix a empresas europeas lo demuestran. Estamos muy contentos de conseguir este hito, que no habría sido posible sin la confianza que nuestras empresas e inversores han depositado en nosotros.  Aún nos queda mucho por hacer, pero este hito nos demuestra la solidez del modelo Lendix y nos motiva a seguir adelante”.

En España, a día de hoy, la plataforma ya ha canalizado un total de 5 millones de euros prestados a pymes españolas, situándose, así como uno de los líderes del crowdlending del mercado español.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 28
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Premios Ecofin: Lendix, “Titán de las Finanzas del 2017”

Lendix, la primera plataforma europea de préstamos a empresas (crowdlending), ha sido...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

5 consejos clave para estimular los ahorros en una plataforma de crowdlending

La baja rentabilidad de los depósitos a plazo fijo y el alto riesgo de los fondos de...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE