Las velocidades de conexión globales han aumentado, según Akamai

Servicios

30 Junio, 2016

Akamai, el líder global en servicios de CDN (Red de Entrega de Contenidos), ha presentado su informe sobre el estado de Internet del primer trimestre de 2016. Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai, este informe analiza en profundidad varias estadísticas globales de Internet, como la velocidad de conexión, las métricas de adopción de la banda ancha, las interrupciones notables de Internet, el agotamiento de IPv4 y la implementación de IPv6.

"Este verano, los deportes en directo acapararán la atención con los Juegos Olímpicos de Brasil, un evento que llegará más que nunca a más espectadores online", apunta David Belson, Editor del Informe sobre el estado de Internet. "Las velocidades de conexión globales han aumentado por encima del doble desde el verano de 2012, por lo que es más fácil ofrecer streaming de vídeo de mayor calidad para audiencias más extensas, independientemente de la creciente variedad de dispositivos y plataformas".

Entre los puntos destacados extraídos del informe se encuentra la velocidad de conexión media que, a nivel global, aumentó un 12 % con respecto al cuarto trimestre de 2015, alcanzando los 6,3 Mbps, lo que supone un crecimiento interanual del 23 %. Tras Corea del Sur con 29 Mbps, Noruega presentó la segunda mayor velocidad de conexión de todo el mundo, con 21,3 Mbps, seguida de Suecia, con 20,6 Mbps. Este trimestre, otros cinco países europeos se han unido a la lista de los 10 principales países o regiones: Suiza (18,7 Mbps), Letonia (18,3 Mbps), los Países Bajos (17,9 Mbps), la República Checa (17,8 Mbps) y Finlandia (17,7 Mbps).

Los cambios interanuales en las velocidades medias de conexión fueron positivos en todos los países europeos analizados, a excepción de Irlanda, que registró una reducción del 14 %, bajando a los 14,4 Mbps. El resto de países disfrutó, en conjunto, de aumentos interanuales de dos cifras, con Noruega una vez más a la cabeza, con un 68 %.

Desde una perspectiva global, la velocidad media de conexión pico aumentó ligeramente un 6,8 % hasta los 34,7 Mbps, en comparación con el primer trimestre, lo que supone un aumento del 14 % interanual.

En cuanto a la conectividad de banda ancha, los países europeos se sitúan a la cabeza de la adopción de 25 Mbps que aumentó significativamente en el primer trimestre de 2016, con incrementos del 10, 14 y 19 %, respectivamente. Malta y Bulgaria lideraron la región europea en la adopción de banda ancha de 4 Mbps, con el 97 % de sus direcciones IPv4 conectadas a Akamai a velocidades por encima del umbral mencionado. Los países europeos volvieron a dominar la lista de los diez principales países y regiones en la adopción de 25 Mbps, con Noruega (puesto número 2), Suecia (3), Letonia (5), Finlandia (7), Suiza (8), Dinamarca (9) y los Países Bajos (10). Además, Noruega y Dinamarca presentaron sólidos incrementos interanuales de un 186 % y un 170 %, respectivamente.

En el ámbito del IPv4 e IPv6, Bélgica sigue liderando la lista nivel mundial con un 36 % de sus conexiones a Akamai realizadas a través de IPv6, lo que supone una caída del 3,1 % con respecto al trimestre anterior. Otros cinco países europeos se sumaron a esta lista de adopción de IPv6: Grecia (puesto número 2), Suiza (3), Alemania (4), Portugal (5) y Francia (9).

En la conectividad móvil, Reino Unido hace gala de la velocidad de conexión más rápida en el primer trimestre de 2016, seguido de Bélgica, con 19,4 Mbps, alrededor de un 30 % menos que el líder.

Aspectos destacados de España:

  • La adopción de la banda ancha de alta velocidad en España creció un 11% trimestral y la de la banda ancha un 2,2% trimestral.
  • La velocidad de conexión media en España fue de 13,3 Mbps, lo que supone un incremento del 49% anual.
  • La velocidad de conexión media pico en España fue de 64,7 Mbps. Un incremento anual del 44%.
  • Un 28% de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 15 Mbps, un incremento del 148% anual.
  • Un 47% de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps, un incremento del 73% anual.
  • Un 90% de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps, un incremento del 9,1% anual.
  • La velocidad de conexión media en redes móviles en España fue de 16 Mbps.
  • La velocidad de conexión media pico en redes móviles en España fue de 81,9 Mbps.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network –...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE