“Las tecnologías disruptivas han venido para quedarse, y quien no lo entienda se quedará en desventaja”

Servicios

1 Diciembre, 2014

La revolución que viven las tecnologías y su importante papel en la empresa del siglo XXI ha sido el hilo conductor de la sesión “Avances tecnológicos para el crecimiento”, que tuvo lugar la semana pasada en Girona en el marco de la IV Jornada Empresa y Conocimiento.

A este respecto, Ramón Poch, Socio IT Advisory de KPMG, no ha dudado en sentenciar que “las tecnologías disruptivas han venido para quedarse y quien no lo entienda, se quedará en desventaja”. Poch ha sido uno de los participantes del debate sobre el impacto empresarial de las nuevas tecnologías, junto a otros destacados expertos como Ramón Carbonell, Presidente del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC), y Benjamí Puigdevall, Director General de e-laCaixa.

Puigdevall ha querido dejar constancia de que las empresas deben concienciarse del impacto que está teniendo la revolución digital actual en los distintos negocios, sobre todo a partir de la revolución de los dispositivos móviles, las cuales ocupan “el 91% de las operaciones bancarias que se realizan”, asegura.

La sesión ha contado, además de este debate, con varias ponencias centradas en dar a conocer algunas de las nuevas tecnologías que están marcando tendencia en el contexto económico actual.

Juanjo López, director ejecutivo de BigData en everis, ha sido el encargado de explicar esta nueva corriente de estudio e investigación de datos, de la que ha comentado que “no consiste únicamente en conocer mejor al cliente; también es mejorar los procedimientos y el trabajo de la empresa” gracias a la gran cantidad de información que se comparte a través de las tecnologías de la comunicación, entre las que destacan las redes sociales.

En esta línea ha hablado también Isidre Navarro, CEO en Labs4Glass, Google Glass Explorer y profesor en La Salle Campus Barcelona – URL, quien ha realizado una exposición sobre la aplicación de la realidad aumentada en la actualidad. Para él, la aplicación de esta nueva tecnología en los dispositivos “wearable” (es decir, los que se pueden llevar en el cuerpo como gafas, pulseras, etcétera) deben “poder permitir la interacción con ella, que aporte algo más que simple información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE