Las Pymes españolas, el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad según un estudio de Avira

Servicios

24 Abril, 2013

Las PYMES españolas son el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad y su situación de riesgo es debido desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática. Esta es la principal conclusión del estudio interno que la multinacional experta en seguridad AVIRA ha realizado a través de su red de ventas en España.

Un 43 % de los encuestados consideran que las pymes son el perfil más vulnerable por diversos motivos entre los que predominan: El desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática, la ausencia de un departamento de IT y la baja inversión en esta estructura de seguridad (con la falsa impresión de que con un antivirus gratuito es suficiente). Destaca también como foco de riesgo de las pymes, el uso personal que algunos trabajadores puedan hacer de los equipos informáticos y que acaban siendo una entrada de virus o un foco de fuga de información.

El estudio sitúa al consumidor final como el segundo gran grupo vulnerable, con un 26,4%. Con un 14,7% le siguen los autónomos, las grandes empresas o corporaciones, con un 11,7% y los organismos oficiales o instituciones, con apenas un 4,4%.

La falta de inversión y el desconocimiento son una combinación peligrosa para las Pymes españolas, cuyos riesgos se traducen, según apunta en este estudio la red de ventas de Avira en España, en robo de datos por parte de empleados, malware y contagios vía memorias USB.

Avira, con un 92% de su base de clientes finales mundiales procedentes de empresas pequeñas y micro, estima que el mercado de la seguridad en este colectivo aumentará en España entre un 4% y 5% este año. La compañía destaca que los productos más solicitados por las pymes en España son los relacionados con la protección al PC y al servidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 201
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE