Las pymes españolas descartan el bitcoin como método de pago

Métodos de Pago

26 Mayo, 2017

Tras el ataque cibernético del virus Wanna Cry, con el que se ha visto comprometida la seguridad de algunas de las empresas e instituciones más importantes a nivel mundial, la moneda virtual bitcoin ha vuelto a saltar a la palestra. La criptomoneda, que está en el punto de mira por no dejar rastro en sus transacciones, cotiza al alza y, tras ser oficializada en países como Japón, está más de moda que nunca.

Sin embargo, las pymes españolas descartan el bitcoin como método de pago. Así se desprende del estudio El futuro de la aceptación de pagos, un informe realizado por UniversalPay entre más de 4.000 empresas de todos los sectores, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos.

En concreto, tan solo el 0,8% de las pymes encuestadas aceptan esta moneda virtual como método de pago en sus transacciones habituales. Frente a estos datos, se posicionan el pago en efectivo, y las transacciones con tarjetas de crédito y débito, que son aceptados por el 94,2% de los negocios preguntados. La misma muestra concluye también que solo un 20% de ellos cuenta con pago por PayPal.

En este sentido, el estudio recoge que la tecnología contactless se va haciendo hueco entre los negocios y casi la mitad de ellos, un 49,2%, tienen la opción de realizar esta operación. Este tipo de pagos va cobrando importancia sobre todo desde que en 2016 entrara en vigor el cobro generalizado de comisiones en la retirada de dinero de los cajeros automáticos de las entidades bancarias, y que incrementó el coste del efectivo un 4%. Según el informe de UniversalPay, el ticket medio de las transacciones en las pymes se situó el pasado año entre los 11 y los 500 euros y se realizaron entre 250 y 500 operaciones mensuales de media.

Estos resultados ponen de manifiesto la importancia del sistema de pago en las empresas. En palabras de Jaime Domingo, CEO de UniversalPay “además de conseguir clientes y que las ventas sean positivas, para que un negocio sea rentable hay que tener en cuenta el abanico de opciones de pago disponibles. Los pagos juegan un papel fundamental, por lo que han de estar adaptados a los nuevos dispositivos”.

De hecho, el 87,5% de las pymes consideran que la tecnología mejora la experiencia del cliente y el 75% cree que una mayor gama de métodos de pago fomenta la lealtad con el consumidor. Por este motivo, las empresas buscan innovación y tecnología como prioridad para su negocio. El 34,1% de las pymes destina un presupuesto específico para modernizar su negocio que varía entre eleuro y los 5.000 €. Entre las motivaciones para explorar un nuevo sistema de pago destaca la demanda del cliente con un 88,7%. Los competidores y los cambios legislativos  motivan al 28% y al 15,8% de los negocios, respectivamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo Ethereum puede revolucionar el e-commerce

La primera moneda virtual fue lanzada en 2009, Satoshi Nakamoto presentó el Bitcoin....

  • 20 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

Infografía: 58 datos sobre los bitcoins

Con motivo del décimo aniversario de los Bitcoins, el portal Bitcoinplay ha realizado...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE