Las empresas perderán hasta el 40% de sus ingresos anuales si no cumplen con la normativa de autorización de pagos

El plazo para cumplirla finaliza el mes que viene

Legal

19 Enero, 2016

Febrero de 2016 es la fecha para adaptarse a la normativa SEPA, una normativa que intenta crear una serie de instrumentos de pago comunes en todas las empresas europeas. Sin embargo, según datos de TBS, el 80% de las empresas españolas no cumple en su totalidad con dichas normas. El motivo es que no disponen del documento Mandato debidamente firmado: un documento que recoge todos los datos del servicio/producto contratado así como los datos bancarios de los clientes de la compañía y que debe estar debidamente firmado por el propio cliente. Esto puede traer graves consecuencias económicas a dichas empresas.

Pérdida de hasta un 40% de los ingresos anuales

En este sentido, se calcula que las pérdidas por no disponer de ese documento firmado legalmente llamado mandato pueden ser muy altas. Así, se estima que las compañías españolas podrían perder hasta en un 40% de sus ingresos anuales. La causa es porque los clientes, si se percatan de que la empresa no les ha hecho llegar el documento Mandato para que lo firmen de un modo legal, podrían devolver todos los recibos emitidos en los últimos 13 meses. “Estamos hablando de algo muy serio. Si bien muchos de los usuarios pueden desconocer hasta el momento que pueden retornar los recibos, es cuestión de tiempo que se percaten. Encontrar información es muy fácil hoy en día”, apuntan desde TBS, compañía especializada en soluciones de negocio para la automatización de procesos financieros.

 

¿Cuál es la solución en tan poco tiempo de plazo?

Puesto que el plazo para adaptarse a esta normativa y disponer del mandato, es breve, el mes que viene, las compañías que no lo hayan hecho tienen pocas opciones. Tal y como se destaca desde TBS, realizar este trámite de la obtención del mandato de un modo manual y en papel, es muy costoso e ineficiente. En un proceso basado en el papel es necesario tener que imprimir el mandato, ensobrarlo, pagar el sello, enviarlo por correo, hacer seguimiento, gestionar la recepción, custodiar el mandato en papel…etc. Y, en la mayoría de los casos, el mandato no se devuelve firmado. En este contexto, la compañía TBS ha desarrollado una innovadora solución cloudpaperless, que realiza el proceso de creación y obtención de firma del mandato de una forma automática. TBS AGORA Mandatos SEPA crea y gestiona en unos segundos el mandato con la firma del deudor. Además, el cliente lo puede firmar desde cualquier dispositivo móvil.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 180
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los robots de Amazon llegan a los centros logísticos en España

Amazon Prime llega a los 80 millones de usuarios en EE.UU

Vinopremier cruza “el charco” y abre una nueva tienda en Ciudad de México

Las mujeres se gastan un 18% menos que los hombres cuando compran ropa masculina por Internet

La pasarela de pagos MONEI amplía su oferta de servicios de la mano de UniversalPay

NACEX crece en su red de puntos NACEX.Shop

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE