Las compras a plazos en los ecommerce crecerán un 20% durante el Black Friday

Actualidad

23 noviembre, 2016

La cuenta atrás para el ansiado Black Friday ya está en marcha. Quien más y quien menos ya tiene en mente una pequeña lista de artículos que quiere comprar ese día gracias al descuento adicional que ofrecerán las tiendas. Pero ¿cuánto gastaremos los españoles el Viernes Negro? ¿En qué sectores compraremos? ¿Cómo pagaremos las compras?

En un mundo cada vez más digital y global, el Black Friday se convierte en la ocasión perfecta para comenzar las compras navideñas y cada año son más los que optan por realizar sus compras en Internet evitando desplazamientos, largas colas o los problemas de encontrar la talla o el artículo deseado. Así, según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), este año, el próximo 25 de noviembre los españoles gastarán más de 1.200 millones de euros en compras, un 13,12% más que en 2015.

Este desenfreno comercial tendrá también efectos a la hora de pagar. Desde Aplazame, el servicio de financiación instantánea para compras online, se prevé que este año se produzca un incremento de entre un 15% y un 20% en el número de financiaciones que se concederán en el Black Friday respecto a 2015, donde el número de créditos concedidos creció, en comparación con un día normal, un 125%. 

Entre las razones de este aumento se encuentran que la financiación online es ya un  servicio más conocido ahora que hace 365 días y que, además, los clientes comienzan a ser conscientes de las ventajas que este tipo de financiación les ofrece a la hora de flexibilizar sus compras. 

Para Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame,El Black Friday es el punto de partida de la campaña de Navidad gracias a los descuentos que ofrecerán las tiendas y que despertarán el interés de los consumidores. Sumar a estas ofertas la opción del pago aplazado, permite reducir la sensibilidad al precio de los clientes y hacer más asequibles los productos, lo que convierte a la financiación online en una potentísima herramienta promocional y de marketing para cualquier ecommerce”.

Por otro lado, la breve duración de los descuentos hace que los consumidores terminen gastando más de lo previsto en un primer momento. En 2015, el ticket medio financiado en el llamado Viernes Negro fue de casi 300€, llegando a quintuplicar, en algunos casos, el valor del ticket medio de un día normal, una tendencia que se espera siga al alza este año. A la pregunta de qué comprarán los españoles durante el Black Friday, la respuesta es sencilla: Electrónica, Moda y Decoración fueron los reyes el año pasado y está previsto que lo vuelvan a ser en esta nueva edición. 

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