Las compras a plazos en los ecommerce crecerán un 20% durante el Black Friday

Actualidad

23 Noviembre, 2016

La cuenta atrás para el ansiado Black Friday ya está en marcha. Quien más y quien menos ya tiene en mente una pequeña lista de artículos que quiere comprar ese día gracias al descuento adicional que ofrecerán las tiendas. Pero ¿cuánto gastaremos los españoles el Viernes Negro? ¿En qué sectores compraremos? ¿Cómo pagaremos las compras?

En un mundo cada vez más digital y global, el Black Friday se convierte en la ocasión perfecta para comenzar las compras navideñas y cada año son más los que optan por realizar sus compras en Internet evitando desplazamientos, largas colas o los problemas de encontrar la talla o el artículo deseado. Así, según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), este año, el próximo 25 de noviembre los españoles gastarán más de 1.200 millones de euros en compras, un 13,12% más que en 2015.

Este desenfreno comercial tendrá también efectos a la hora de pagar. Desde Aplazame, el servicio de financiación instantánea para compras online, se prevé que este año se produzca un incremento de entre un 15% y un 20% en el número de financiaciones que se concederán en el Black Friday respecto a 2015, donde el número de créditos concedidos creció, en comparación con un día normal, un 125%. 

Entre las razones de este aumento se encuentran que la financiación online es ya un  servicio más conocido ahora que hace 365 días y que, además, los clientes comienzan a ser conscientes de las ventajas que este tipo de financiación les ofrece a la hora de flexibilizar sus compras. 

Para Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame,El Black Friday es el punto de partida de la campaña de Navidad gracias a los descuentos que ofrecerán las tiendas y que despertarán el interés de los consumidores. Sumar a estas ofertas la opción del pago aplazado, permite reducir la sensibilidad al precio de los clientes y hacer más asequibles los productos, lo que convierte a la financiación online en una potentísima herramienta promocional y de marketing para cualquier ecommerce”.

Por otro lado, la breve duración de los descuentos hace que los consumidores terminen gastando más de lo previsto en un primer momento. En 2015, el ticket medio financiado en el llamado Viernes Negro fue de casi 300€, llegando a quintuplicar, en algunos casos, el valor del ticket medio de un día normal, una tendencia que se espera siga al alza este año. A la pregunta de qué comprarán los españoles durante el Black Friday, la respuesta es sencilla: Electrónica, Moda y Decoración fueron los reyes el año pasado y está previsto que lo vuelvan a ser en esta nueva edición. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aplazame ya permite financiar intantáneamente los seguros de moto de Pont Grup

Pont Grup ya colabora con Aplazame, servicio de financiación instantánea para compras...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE