Las Cámaras de Comercio valoran positivamente la nueva Ley de Emprendedores

Legal

26 Mayo, 2013

Las Cámaras de Comercio valoran favorablemente el Anteproyecto de Ley de Emprendedores, que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Consideran que sienta las bases para acabar de una vez por todas con las grandes deficiencias que históricamente ha presentado la economía española a la hora de poner en marcha una empresa y que han venido lastrando la competitividad española frente a otros países del entorno europeo y mundial. Según los datos del Banco Mundial, España ocupa el puesto 136 de un total de 185 países en cuanto a la facilidad que existe para abrir un negocio.

Para las Cámaras de Comercio, "el aumento del número de emprendedores, facilitando la actividad empresarial, y el restablecimiento de la normalidad en el sistema financiero para que llegue el crédito a las pymes son condiciones indispensables para crear empleo y salir de la crisis. La integración en un mismo texto normativo del amplio abanico de medidas que contempla el apoyo del Gobierno al emprendimiento- fiscales, simplificación administrativa, segunda oportunidad para los empresarios, impulso de la internacionalización, nuevas fórmulas para desarrollar la actividad empresarial o el fomento del espíritu emprendedor- acabará con la dispersión que existen en España a la hora de apoyar a los emprendedores" explican.

Las Cámaras de Comercio ponen su red a disposición del conjunto de la sociedad y de las Administraciones Públicas para el desarrollo óptimo y la aplicación inmediata de las medidas de apoyo a los emprendedores incluidas en la nueva Ley. Las Cámaras de Comercio valoran también positivamente la simplificación administrativa, a través de Emprende en 3, ya que ataca uno de los grandes cuellos de botella que presenta el proceso de creación de empresas: el tiempo necesario para obtener las licencias municipales y las autorizaciones y registros decompetencia autonómica.

Emprende en 3, proyecto en el que las Cámaras de Comercio han participado, aprovecha la interconexión de registros de las diferentes Administraciones Públicas, la generalización de la declaración responsable- como instrumento idóneo para el reconocimiento, desde el día mismo de su presentación, del derecho a iniciar una actividad empresarial- y el uso de intensivo de las tecnologías de la información.

Según las Cámaras, "supone un paso adelante en el proceso, iniciado por las Ventanillas Únicas Empresariales de las Cámaras de Comercio y confirmado a través del Documento Único Electrónico, de progresiva introducción de las tecnologías como medio óptimo para mejorar los tiempos y costes de creación y puesta en marcha de una empresa en España, acercándonos a los países de nuestro entorno y los objetivos marcados por la Unión Europea."

Este proyecto es una plataforma digital al que accederán directamente los emprendedores (necesidad de autenticación electrónica de forma: DNIe, Camerfirma, etc). Potencia el alcance del Documento Único Electrónico (DUE), al permitir la incorporación de los trámites de competencia de las Comunidades Autónomas y de las Administraciones locales al proceso integrado de puesta en marcha que actualmente cubre el citado DUE. Su utilización se podrá extender a las oficinas de apoyo e inicio de la tramitación empresarial (Ventanillas Únicas Empresariales y redes de PAITs), que son la vía preferida por los emprendedores para el arranque de su actividad.

Expertos en apoyar a los emprendedores


Las Cámaras de Comercio son corporaciones de derecho público, que ofrecen servicios  a las empresas, especialmente pymes, en áreas estratégicas como el apoyo a la creación de empresas, la internacionalización y la formación. En los últimos años las Cámaras de Comercio se han convertido en referente en el apoyo a los emprendedores. Con más de 400 puntos de atención directa a las PYMES distribuidos por todo el territorio, que aseguran la proximidad y el contacto directo con empresas y emprendedores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 187
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE