Las Cámaras de Comercio valoran positivamente la nueva Ley de Emprendedores

Legal

26 Mayo, 2013

Las Cámaras de Comercio valoran favorablemente el Anteproyecto de Ley de Emprendedores, que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Consideran que sienta las bases para acabar de una vez por todas con las grandes deficiencias que históricamente ha presentado la economía española a la hora de poner en marcha una empresa y que han venido lastrando la competitividad española frente a otros países del entorno europeo y mundial. Según los datos del Banco Mundial, España ocupa el puesto 136 de un total de 185 países en cuanto a la facilidad que existe para abrir un negocio.

Para las Cámaras de Comercio, "el aumento del número de emprendedores, facilitando la actividad empresarial, y el restablecimiento de la normalidad en el sistema financiero para que llegue el crédito a las pymes son condiciones indispensables para crear empleo y salir de la crisis. La integración en un mismo texto normativo del amplio abanico de medidas que contempla el apoyo del Gobierno al emprendimiento- fiscales, simplificación administrativa, segunda oportunidad para los empresarios, impulso de la internacionalización, nuevas fórmulas para desarrollar la actividad empresarial o el fomento del espíritu emprendedor- acabará con la dispersión que existen en España a la hora de apoyar a los emprendedores" explican.

Las Cámaras de Comercio ponen su red a disposición del conjunto de la sociedad y de las Administraciones Públicas para el desarrollo óptimo y la aplicación inmediata de las medidas de apoyo a los emprendedores incluidas en la nueva Ley. Las Cámaras de Comercio valoran también positivamente la simplificación administrativa, a través de Emprende en 3, ya que ataca uno de los grandes cuellos de botella que presenta el proceso de creación de empresas: el tiempo necesario para obtener las licencias municipales y las autorizaciones y registros decompetencia autonómica.

Emprende en 3, proyecto en el que las Cámaras de Comercio han participado, aprovecha la interconexión de registros de las diferentes Administraciones Públicas, la generalización de la declaración responsable- como instrumento idóneo para el reconocimiento, desde el día mismo de su presentación, del derecho a iniciar una actividad empresarial- y el uso de intensivo de las tecnologías de la información.

Según las Cámaras, "supone un paso adelante en el proceso, iniciado por las Ventanillas Únicas Empresariales de las Cámaras de Comercio y confirmado a través del Documento Único Electrónico, de progresiva introducción de las tecnologías como medio óptimo para mejorar los tiempos y costes de creación y puesta en marcha de una empresa en España, acercándonos a los países de nuestro entorno y los objetivos marcados por la Unión Europea."

Este proyecto es una plataforma digital al que accederán directamente los emprendedores (necesidad de autenticación electrónica de forma: DNIe, Camerfirma, etc). Potencia el alcance del Documento Único Electrónico (DUE), al permitir la incorporación de los trámites de competencia de las Comunidades Autónomas y de las Administraciones locales al proceso integrado de puesta en marcha que actualmente cubre el citado DUE. Su utilización se podrá extender a las oficinas de apoyo e inicio de la tramitación empresarial (Ventanillas Únicas Empresariales y redes de PAITs), que son la vía preferida por los emprendedores para el arranque de su actividad.

Expertos en apoyar a los emprendedores


Las Cámaras de Comercio son corporaciones de derecho público, que ofrecen servicios  a las empresas, especialmente pymes, en áreas estratégicas como el apoyo a la creación de empresas, la internacionalización y la formación. En los últimos años las Cámaras de Comercio se han convertido en referente en el apoyo a los emprendedores. Con más de 400 puntos de atención directa a las PYMES distribuidos por todo el territorio, que aseguran la proximidad y el contacto directo con empresas y emprendedores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 183
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE