Las aseguradoras invertirán más de un 20% más en Big Data en los próximos cinco años

Big Data

21 Julio, 2016

Aunque el Big Data y las herramientas de análisis han comenzado a ofrecer grandes beneficios a algunas compañías de seguros, la mayoría de estas empresas apenas han “arañado la superficie” a pesar de algunos éxitos iniciales de la industria. El nuevo estudio de Bain & Company, ‘How Insurers Can Invest in Big Data Analytics to Improve Decision Making’, basado en una encuesta realizada entre 90 aseguradoras a escala mundial, revela que aproximadamente una de cada tres compañías de seguros de vida y una de cada cinco aseguradoras de propiedad y accidentes no utiliza herramientas de Big Data de análisis avanzado en ningún área de la empresa – por ejemplo; ventas, marketing, suscripción, reclamaciones, etc. Por lo tanto, no son capaces de generar opiniones de los consumidores que puedan construir una ventaja competitiva.

Según Bain, las compañías de seguros tienen la intención de invertir más en analítica avanzada entre los próximos tres y cinco años, un 24% en el área de vida y un 27% en P&C. Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras actualmente sólo aplican el Big Data en dos áreas: ventas y marketing, (que es donde más se emplea) seguido por el área de control de fraude, y muchas empresas aún no tienen un plan sólido para aprovechar el valor de los datos que están recopilando.

En nuestro trabajo con aseguradoras de todo el mundo, las discusiones tienden a centrarse en cuestiones de gestión de datos y en las decisiones sobre la inversión en tecnología”, ha declarado Henrik Naujoks, coautor del informe y responsable del área de Servicios Financieros de Bain en Europa, Oriente Medio y África. “Muy pocos se centran en la cuestión más importante, la de cómo obtener información real y valiosa de los datos con el fin de informar mejor y tomar decisiones estratégicas, sobre su negocio, sus procesos y, lo más importante, sus clientes".

Según Bain, el Big Data puede mejorar las decisiones en tres áreas: una mejor experiencia de cliente, innovación y suscripciones y reclamaciones.

No es suficiente con invertir solo en talento analítico”, comentó Lori Sherer, encargada de la Práctica de Advanced Analytics de Bain y coautora del informe. “Las aseguradoras de mayor éxito involucran a todas las áreas de negocio de la organización para informar sobre el proceso de desarrollo analítico. El resultado es una serie de ideas que tienen más probabilidad de ser aprobadas por la primera línea de negocio (“front line”), lo que les ofrece una ventaja competitiva en la industria”.

Para familiarizarse más con el análisis de Big Data, Bain aconseja a las aseguradoras empezar con pequeños pasos. Estas deberían escoger un caso, formular la hipótesis sobre qué datos se correlacionan con el comportamiento en cuestión, obtener un conjunto de datos de fácil acceso y empezar a usar modelos para ver qué se desarrolla. A continuación, pueden construir sus capacidades para usar las herramientas de análisis en su máximo potencial.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 117
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Cada vez son más los títulos de calidad que nos llegan de plataformas como HBO o...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué nuevas formas de interactuar con el cliente existen gracias al Big Data?

Considerar al Big Data como una apuesta de futuro en el comercio es vital de cara a...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE