La velocidad de acceso a websites corporativos de todo el mundo disminuyó un 15%, durante 2015

Servicios

1 junio, 2016

La velocidad de acceso a los websites, sitios móviles y apps corporativas disminuyó un 15%, en 2015, con respecto al año anterior. Esta es una de las principales conclusiones del informe, ‘The digital experience report’, elaborado por Dynatrace tras analizar el rendimiento digital de 500 de los principales sitios web corporativos del mundo encuadrados en los sectores financiero, asegurador, medios de comunicación, turismo y comercio minorista.

SALESmanago300

En concreto, el tiempo medio de acceso, según los datos de la compañía experta en rendimiento digital, aumentó casi 1 segundo desde los 6,46 de 2014, hasta los 7,45 en 2015. Este incremento del tiempo, que se traduce en una disminución de la velocidad de acceso, es consecuencia de dos errores fundamentales en el diseño de sitios web, que se agudizaron a lo largo del pasado año: por un lado, el mayor (16%, respecto a 2014) tamaño medio de las páginas y, por otro, el aumento (26%) en el número promedio de terceras partes que intervienen en las transacciones web.

Sectores

Por sectores, el comercio minorista es uno de los que salen mejor parados en el informe, como consecuencia del auge creciente de las compras online y vía móvil: de hecho, el comercio electrónico representó más del 66% del crecimiento total de las ventas del comercio minorista, en 2015. Del informe se desprende que la mayoría de las empresas analizadas en esta industria alcanzan elevadas puntuaciones en rendimiento digital con el objetivo de mantener la fidelidad de sus clientes, ya que un 75% de ellos - 81% en el caso de los millennials - abandonará una compra online o vía móvil si encuentra problemas de acceso o fallos en una app.

Para la banca, el servicio al cliente es la principal ventaja competitiva en su proceso de transformación digital. Al menos, un 70% de los millennials realiza gestiones bancarias desde su smartphone y declara tener “paciencia cero” ante la caída de una app móvil o la lentitud de respuesta de un website. Sin embargo, y a pesar de ser el sector que disfruta de los mayores índices de disponibilidad web de todos los analizados, el promedio de tiempo de carga de página fue un 24% más lento que en 2014.

Por su parte, los medios de comunicación se encuentran seriamente afectados por el rendimiento digital de sus webs. En 2015, el 39% de los mayores sites de noticias del mundo vieron como gran parte de su tráfico se originaba en dispositivos móviles, aunque los usuarios todavía utilizan mayoritariamente sus ordenadores personales para acceder a los medios de comunicación online.

La industria del turismo está concienciada de la importancia de la experiencia del usuario, tal y como refleja el hecho de que varias aerolíneas alcancen las mejores puntuaciones en rendimiento digital. Por último, cabe señalar que, si bien el sector asegurador tiene el menor porcentaje de clientes (24%) que interactúa a través de dispositivos móviles, el 81% de los propietarios de smartphones afirma estar interesado en el seguro móvil, lo que supone una gran oportunidad para estas empresas.

Los secretos de un buen diseño

Los websites mejor valorados - entre los que se encuentran los de Apple, British Airways y Banco Santander - se distinguen por la aplicación de factores de diseño que optimizan el rendimiento digital de sus sitios web y apps corporativos. Un buen ejemplo de diseño simple y responsive lo representa la tecnológica de la manzana: el tamaño de las páginas, el número de elementos de cada una de ellas y los pasos necesarios para finalizar una transacción se han reducido al máximo y todo el contenido proviene de 3 dominios propios de la compañía y ninguno de terceras partes, mientras que sus competidores utilizan una media de 60 dominios, de los que 56 son externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Casi 8 de cada 10 hogares españoles ya dispone de conexión a Internet

El 78,7% de hogares españoles dispone de Internet. Así se desprende del informe anual...

  • 7 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Dynatrace facturó 376,6 millones de dólares en 2015 y obtuvo una cuota de participación del 13.9%

Dynatrace, compañía experta en rendimiento digital, lidera el mercado mundial de...

  • 1 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE