La solución de Hogar Inteligente de Nokia conecta a los clientes residenciales con el Internet de las Cosas

Cloud Computing

16 Junio, 2016

Nokia anunció ayer una nueva solución de Hogar Inteligente que permite a los operadores de red ofrecer rápidamente nuevos servicios para los clientes residenciales interesados en una solución de hogar digital para la Internet de las Cosas (IoT).

La solución soporta toda una gama de sensores, conectores y otros dispositivos conectados esenciales para facilitar servicios de contadores inteligentes, de seguridad y de automatización en los hogares. Estos servicios proporcionan a los clientes una experiencia totalmente integrada y fácil de utilizar, con un sistema que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarlo a la red.

Con una previsión de que el número de dispositivos IoT conectados se incremente de los 1.600 millones de dispositivos de 2014 a una cifra entre 20.000 y 46.000 millones en 2020, los operadores de red están buscando nuevas formas de ayudar a los usuarios a aprovechar la Internet de las Cosas en todos los aspectos de su vida cotidiana. Al proporcionar a los operadores una solución integrada en un único equipo, la pasarela de hogar inteligente de Nokia permite a los usuarios monitorizar y controlar fácilmente, con un teléfono inteligente o una tableta, todos aquellos dispositivos que se encuentren en su hogar, incluidos sensores de temperatura y de movimiento, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, interruptores de luces y cámaras de seguridad.

Jonathan Collins, Director de Investigación de Hogares Inteligentes de ABI Research, comentó: "El amplio mercado de Hogares Inteligentes es todavía muy joven. Es un segmento importante de IoT y presenta un claro potencial para un rápido crecimiento, y con ello nuevas oportunidades de líneas de ingresos para los operadores de red. Pero un elemento crítico para su crecimiento es la interoperabilidad entre la miríada de dispositivos. Cada vez más, los operadores deben garantizar que el equipamiento que despliegan en los hogares inteligentes puede soportar múltiples protocolos en un único dispositivo, incluido Wi-Fi, ZigBee y Z‑Wave".

Para ayudar a optimizar y simplificar la instalación en los hogares, la solución de Hogar Inteligente de Nokia proporciona a los operadores de red tres elementos clave. El primer elemento es un único dispositivo que funciona como Terminal de Red Óptica (ONT) y como pasarela residencial de hogar inteligente. El segundo elemento es una aplicación de móviles (en iOS y Android) para controlar el hogar. Y por último, una plataforma de gestión de IoT de extremo a extremo para controlar el ecosistema del Hogar Inteligente, con algunos casos de utilización previamente definidos y la gestión de todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Disponible para todos los operadores de red a finales de 2016, la nueva pasarela de hogar inteligente proporciona una solución fácil de desplegar y totalmente integrada con otras tecnologías de proveedores de servicios sin red propia (OTT). Esta solución puede ayudar a los operadores de red a capturar una parte del creciente mercado de hogares inteligentes, en el que se prevé un crecimiento del 24% hasta alcanzar un volumen de 39.000 millones de dólares entre 2015 y 2020.

Este sistema se incorpora al catálogo de soluciones IoT de Nokia, que en los últimos seis meses se ha ampliado para incluir más elementos de infraestructura de red, e incluye servicios IoT, soluciones verticales especializadas, dispositivos IoT y la Comunidad IoT, además de la plataforma y pasarela IoT anunciada recientemente.

Federico Guillén, presidente de Redes Fijas de Nokia, señaló: "Con el rápido crecimiento de IoT y un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes en los hogares, los clientes residenciales están buscando una solución única que sea fácil de instalar y de gestionar. En un mercado tan fragmentado, los operadores de red disponen de una oportunidad única para destacar sobre otros proveedores de servicios sin red propia (OTT), y posicionarse de esta forma como los futuros proveedores de los hogares inteligentes. La solución de Hogar Inteligente de Nokia ofrece a los operadores la oportunidad de adelantarse a las tendencias de IoT y proporcionar a los clientes una solución fácil de utilizar, que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarla a la red, totalmente interoperable con los principales estándares y tecnologías Wi-Fi necesarios para gestionar los dispositivos inteligentes y las aplicaciones. También ayudará a los operadores a proporcionar nuevos servicios de automatización y seguridad en los hogares inteligentes, que podrán generar nuevas oportunidades de líneas de ingresos y aumentar la fidelización de los clientes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 29
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La fidelidad del espectador y el éxito del proveedor de servicios están directamente ligados a las experiencias con el streaming de vídeo OTT

Akamai Technologies ha publicado hoy un nuevo estudio que demuestra cómo la calidad de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo cambiarán los coches conectados al sector de la movilidad?

En la Sala 2 del Digital Business World Congress (DES 2017) se celebró una Mesa Redonda...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE