La solución de Hogar Inteligente de Nokia conecta a los clientes residenciales con el Internet de las Cosas

Cloud Computing

16 Junio, 2016

Nokia anunció ayer una nueva solución de Hogar Inteligente que permite a los operadores de red ofrecer rápidamente nuevos servicios para los clientes residenciales interesados en una solución de hogar digital para la Internet de las Cosas (IoT).

La solución soporta toda una gama de sensores, conectores y otros dispositivos conectados esenciales para facilitar servicios de contadores inteligentes, de seguridad y de automatización en los hogares. Estos servicios proporcionan a los clientes una experiencia totalmente integrada y fácil de utilizar, con un sistema que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarlo a la red.

Con una previsión de que el número de dispositivos IoT conectados se incremente de los 1.600 millones de dispositivos de 2014 a una cifra entre 20.000 y 46.000 millones en 2020, los operadores de red están buscando nuevas formas de ayudar a los usuarios a aprovechar la Internet de las Cosas en todos los aspectos de su vida cotidiana. Al proporcionar a los operadores una solución integrada en un único equipo, la pasarela de hogar inteligente de Nokia permite a los usuarios monitorizar y controlar fácilmente, con un teléfono inteligente o una tableta, todos aquellos dispositivos que se encuentren en su hogar, incluidos sensores de temperatura y de movimiento, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, interruptores de luces y cámaras de seguridad.

Jonathan Collins, Director de Investigación de Hogares Inteligentes de ABI Research, comentó: "El amplio mercado de Hogares Inteligentes es todavía muy joven. Es un segmento importante de IoT y presenta un claro potencial para un rápido crecimiento, y con ello nuevas oportunidades de líneas de ingresos para los operadores de red. Pero un elemento crítico para su crecimiento es la interoperabilidad entre la miríada de dispositivos. Cada vez más, los operadores deben garantizar que el equipamiento que despliegan en los hogares inteligentes puede soportar múltiples protocolos en un único dispositivo, incluido Wi-Fi, ZigBee y Z‑Wave".

Para ayudar a optimizar y simplificar la instalación en los hogares, la solución de Hogar Inteligente de Nokia proporciona a los operadores de red tres elementos clave. El primer elemento es un único dispositivo que funciona como Terminal de Red Óptica (ONT) y como pasarela residencial de hogar inteligente. El segundo elemento es una aplicación de móviles (en iOS y Android) para controlar el hogar. Y por último, una plataforma de gestión de IoT de extremo a extremo para controlar el ecosistema del Hogar Inteligente, con algunos casos de utilización previamente definidos y la gestión de todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Disponible para todos los operadores de red a finales de 2016, la nueva pasarela de hogar inteligente proporciona una solución fácil de desplegar y totalmente integrada con otras tecnologías de proveedores de servicios sin red propia (OTT). Esta solución puede ayudar a los operadores de red a capturar una parte del creciente mercado de hogares inteligentes, en el que se prevé un crecimiento del 24% hasta alcanzar un volumen de 39.000 millones de dólares entre 2015 y 2020.

Este sistema se incorpora al catálogo de soluciones IoT de Nokia, que en los últimos seis meses se ha ampliado para incluir más elementos de infraestructura de red, e incluye servicios IoT, soluciones verticales especializadas, dispositivos IoT y la Comunidad IoT, además de la plataforma y pasarela IoT anunciada recientemente.

Federico Guillén, presidente de Redes Fijas de Nokia, señaló: "Con el rápido crecimiento de IoT y un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes en los hogares, los clientes residenciales están buscando una solución única que sea fácil de instalar y de gestionar. En un mercado tan fragmentado, los operadores de red disponen de una oportunidad única para destacar sobre otros proveedores de servicios sin red propia (OTT), y posicionarse de esta forma como los futuros proveedores de los hogares inteligentes. La solución de Hogar Inteligente de Nokia ofrece a los operadores la oportunidad de adelantarse a las tendencias de IoT y proporcionar a los clientes una solución fácil de utilizar, que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarla a la red, totalmente interoperable con los principales estándares y tecnologías Wi-Fi necesarios para gestionar los dispositivos inteligentes y las aplicaciones. También ayudará a los operadores a proporcionar nuevos servicios de automatización y seguridad en los hogares inteligentes, que podrán generar nuevas oportunidades de líneas de ingresos y aumentar la fidelización de los clientes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 25
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los smartphones, el IoT y la realidad virtual y aumentada marcarán el futuro de la venta online

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce,...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

La inversión IoT en España llegará a los 23.000 millones en 2020

Se espera que el Internet de las Cosas (IoT) sea una de las tecnologías que protagonicen...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE