La solución de Hogar Inteligente de Nokia conecta a los clientes residenciales con el Internet de las Cosas

Cloud Computing

16 junio, 2016

Nokia anunció ayer una nueva solución de Hogar Inteligente que permite a los operadores de red ofrecer rápidamente nuevos servicios para los clientes residenciales interesados en una solución de hogar digital para la Internet de las Cosas (IoT).

La solución soporta toda una gama de sensores, conectores y otros dispositivos conectados esenciales para facilitar servicios de contadores inteligentes, de seguridad y de automatización en los hogares. Estos servicios proporcionan a los clientes una experiencia totalmente integrada y fácil de utilizar, con un sistema que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarlo a la red.

Con una previsión de que el número de dispositivos IoT conectados se incremente de los 1.600 millones de dispositivos de 2014 a una cifra entre 20.000 y 46.000 millones en 2020, los operadores de red están buscando nuevas formas de ayudar a los usuarios a aprovechar la Internet de las Cosas en todos los aspectos de su vida cotidiana. Al proporcionar a los operadores una solución integrada en un único equipo, la pasarela de hogar inteligente de Nokia permite a los usuarios monitorizar y controlar fácilmente, con un teléfono inteligente o una tableta, todos aquellos dispositivos que se encuentren en su hogar, incluidos sensores de temperatura y de movimiento, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, interruptores de luces y cámaras de seguridad.

Jonathan Collins, Director de Investigación de Hogares Inteligentes de ABI Research, comentó: "El amplio mercado de Hogares Inteligentes es todavía muy joven. Es un segmento importante de IoT y presenta un claro potencial para un rápido crecimiento, y con ello nuevas oportunidades de líneas de ingresos para los operadores de red. Pero un elemento crítico para su crecimiento es la interoperabilidad entre la miríada de dispositivos. Cada vez más, los operadores deben garantizar que el equipamiento que despliegan en los hogares inteligentes puede soportar múltiples protocolos en un único dispositivo, incluido Wi-Fi, ZigBee y Z‑Wave".

Para ayudar a optimizar y simplificar la instalación en los hogares, la solución de Hogar Inteligente de Nokia proporciona a los operadores de red tres elementos clave. El primer elemento es un único dispositivo que funciona como Terminal de Red Óptica (ONT) y como pasarela residencial de hogar inteligente. El segundo elemento es una aplicación de móviles (en iOS y Android) para controlar el hogar. Y por último, una plataforma de gestión de IoT de extremo a extremo para controlar el ecosistema del Hogar Inteligente, con algunos casos de utilización previamente definidos y la gestión de todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Disponible para todos los operadores de red a finales de 2016, la nueva pasarela de hogar inteligente proporciona una solución fácil de desplegar y totalmente integrada con otras tecnologías de proveedores de servicios sin red propia (OTT). Esta solución puede ayudar a los operadores de red a capturar una parte del creciente mercado de hogares inteligentes, en el que se prevé un crecimiento del 24% hasta alcanzar un volumen de 39.000 millones de dólares entre 2015 y 2020.

Este sistema se incorpora al catálogo de soluciones IoT de Nokia, que en los últimos seis meses se ha ampliado para incluir más elementos de infraestructura de red, e incluye servicios IoT, soluciones verticales especializadas, dispositivos IoT y la Comunidad IoT, además de la plataforma y pasarela IoT anunciada recientemente.

Federico Guillén, presidente de Redes Fijas de Nokia, señaló: "Con el rápido crecimiento de IoT y un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes en los hogares, los clientes residenciales están buscando una solución única que sea fácil de instalar y de gestionar. En un mercado tan fragmentado, los operadores de red disponen de una oportunidad única para destacar sobre otros proveedores de servicios sin red propia (OTT), y posicionarse de esta forma como los futuros proveedores de los hogares inteligentes. La solución de Hogar Inteligente de Nokia ofrece a los operadores la oportunidad de adelantarse a las tendencias de IoT y proporcionar a los clientes una solución fácil de utilizar, que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarla a la red, totalmente interoperable con los principales estándares y tecnologías Wi-Fi necesarios para gestionar los dispositivos inteligentes y las aplicaciones. También ayudará a los operadores a proporcionar nuevos servicios de automatización y seguridad en los hogares inteligentes, que podrán generar nuevas oportunidades de líneas de ingresos y aumentar la fidelización de los clientes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 23
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IoT y la gestión de datos maestros, una combinación de éxito para las marcas

Cualquier marca que quiera protagonizar la próxima revolución del mercado debe...

  • 3 enero, 2017
  • No hay comentarios

Telefónica se convierte en el proveedor mundial de comunicaciones IoT de Nestlé

Telefonica Business Solutions, proveedor de una amplia gama de soluciones integrales de...

  • 22 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE